Mayra junto a 400 niños, niñas y adolescentes en el cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó este jueves la jornada de cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano, que se desarrolló en la sede del Camping de la UOM, ubicado en Camino General Belgrano y calle 835, en Quilmes Oeste, con la participación de 400 niños, niñas y adolescentes.

ACTUALIDAD31/01/2025
imagen_2025-01-31_110631648

Luego de agradecer “por hacernos parte de este programa”, Mayra señaló: “Compartimos una jornada increíble con centenares de jóvenes, disfrutando de juegos, deportes y actividades culturales en uno de los espacios que abrió sus puertas durante el verano, y que generó lugares de encuentro, integración y aprendizaje”.

En este marco, el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Joaquín Desmery, detalló que cerca de 4.500 niños, niñas y adolescentes disfrutaron este año del programa Escuelas Abiertas en Verano en las 35 sedes que hubo en el distrito.

“Fue un trabajo muy bueno. El Municipio compró los materiales deportivos y artísticos que se necesitaban. Articulamos con distintos actores de la comunidad, como por ejemplo el sindicato, que muy gentilmente nos cedió este predio. Y también quiero destacar la tarea de los coordinadores y los docentes, que son los pilares de esto”, aseguró Desmery.

Al ser un predio con pileta propia, el Camping de la UOM fue la principal propuesta del programa en el oeste del distrito y asistieron diariamente más de 300 chicos y chicas a esta sede. Las escuelas que participaron en este caso fueron las Primarias Nº 8, Nº 43, Nº 45 y Nº 71, el Centro de Educación Física Nº 95 y la Escuela de Educación Especial Nº 504.

El secretario general de la UOM Quilmes-Berazategui-Florencio Varela, Adrián Pérez, resaltó el éxito de la iniciativa: “Es un aprendizaje que uno toma, porque nosotros tenemos dos años de la apertura del camping y recién este año es temporada completa. Entonces, encarar una colonia era todo un desafío. Y lo vamos a repetir, porque salió muy bien. En la realidad económica que hoy vivimos, hay pibes que no tienen la posibilidad de acceder por medios propios, y por eso esta experiencia es extraordinaria”.

En esta línea, Ana Laura D'Angelo, representante de la Escuela de Educación Especial Nº 504, comentó: “Para la modalidad fue un gran desafío, que por primera vez, el Municipio de Quilmes y la Provincia tengan inclusión en las colonias. Y es la primera vez también que pudimos venir a un predio como este. Entonces, es un precedente hermoso y fue una hermosa convivencia”.

Por su parte, Paola Díaz Avendaño, directora de la Escuela Primaria Nº 45, destacó la alegría y el entusiasmo que el programa generó en los chicos: “Los veo muy contentos, hacen actividades recreativas, arte, danzas, tienen los horarios de pileta, se divierten un montón. Realmente los veo que salen con una sonrisa”.

La jornada contó con una gran variedad de actividades: títeres, circo, murga, danza y deportes, además de la pileta. También estuvieron presentes los Talleres Barriales, que llevaron propuestas de recreación y artísticas. Para el cierre, hubo una fiesta de espuma y después, el almuerzo.

El programa Escuelas Abiertas en Verano 2025 en Quilmes se desarrolló durante todo el mes de enero y estuvo destinado a niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años, de escuelas del distrito. El Municipio entregó el material deportivo y de librería para el funcionamiento de las 35 sedes. Asimismo, a través del SAE, se garantizó el desayuno y almuerzo para todos los asistentes.

Esta iniciativa es impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de promover la inclusión social y fomentar la integración a través de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Acompañaron la jornada la secretaria de Hacienda local, Eva Stoltzing; el subsecretario de Educación y SAE, Miguel Centurión; el director de los Talleres Barriales, Marcos Triana, y el tesorero del Consejo Escolar de Quilmes, Rubén Ursino, entre otros.

Te puede interesar
MAYRA

Mayra ante sindicalistas: «cuando gobernamos crece el empleo registrado»

Edgardo
ACTUALIDAD24/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

sanatorio-urquiza-nutricion-1-1068x713

Servicio de Nutrición del Sanatorio Urquiza: compromiso con el bienestar y la salud integral

ACTUALIDAD21/11/2025

El Sanatorio Urquiza, reconocido por su excelencia en la atención médica, ofrece a sus pacientes un Servicio Integral de Nutrición diseñado para promover la salud y el bienestar en cada etapa de la vida. El equipo de nutricionistas, altamente capacitado y comprometido, trabaja en conjunto con profesionales de la salud para desarrollar planes alimenticios personalizados que se adapten a las necesidades específicas de cada persona.

MAYRA

Mayra ante sindicalistas: «cuando gobernamos crece el empleo registrado»

ACTUALIDAD21/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo más visto
escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.

12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

MAYRA

Mayra ante sindicalistas: «cuando gobernamos crece el empleo registrado»

Edgardo
ACTUALIDAD24/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

quilmes-estudiantes-1

Se suspendió el amistoso de Quilmes con un Selectivo de Estudiantes de La Plata

Edgardo
DEPORTES25/11/2025

Por mal tiempo se suspendió hasta el viernes de la semana que viene el partido que iba a jugar Quilmes este 21 con un Selectivo de Estudiantes de Plata en City Bell. Este jueves, el plantel de Alfredo Grelak hizo trabajos tácticos y también algunos minutos de fútbol, con la habitual sesión de pelota parada, pensando en el partido finalmente suspendido.