El “Peque” Schwartzman comienza a despedirse del tenis en el Challenger de Rosario

El último jugador argentino en alcanzar el top 10 se retirará la próxima semana, en el Argentina Open.

DEPORTES03/02/2025
imagen_2025-02-03_111637543

El argentino Diego “Peque” Schwartzman comenzará a despedirse del tenis esta semana, cuando dispute el Challenger de Rosario, que será su penúltimo torneo como profesional.

Schwartzman, que en agosto cumplió 32 años, debutará en el Challenger de Rosario ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli, en un partido que estará cargada de emoción para el mejor jugador argentino de los últimos años, que supo alcanzar las semifinales de Roland Garros y la final del Masters 1000 de Roma, además de ganar cuatro títulos ATP y llegar a ser número 8 del mundo en el 2020.

El Challenger de Rosario, en el que este lunes comenzarán los partidos correspondientes a la primera ronda, tiene un interesante cuadro con varios argentinos, donde se destaca la presencia de Sebastián Báez, número 31 del mundo y que busca cortar una preocupante racha de derrotas que arrastra desde el US Open 2024.

Schwartzman, por su parte, no la tendrá para nada fácil ante Ugo Carabelli, quien llega al torneo como sexto preclasificado.

El último torneo que había disputado el “Peque” fue el US Open, en el mes de agosto, donde superó las tres rondas de clasificación pero cayó en su debut del cuadro principal ante el francés Gael Monfils.

Luego de la participación en el Challenger de Rosario se vendrá el adiós definitivo de Schwartzman a nivel profesional. Este será en el Argentina Open, torneo que ganó en el 2021 para cortar con la sequía de 13 años sin campeones locales.

El mejor tenista argentino de los últimos años anunció en mayo del año pasado que se iba a retirar en el Argentina Open, luego de un par de temporadas en las que los resultados no lo acompañaron. “Esa sonrisa por momentos me cuesta encontrarla”, había detallado en la carta que publicó cuando compartió su decisión.

El encuentro entre Schwartzman y Ugo Carabelli, uno de los últimos del “Peque” como profesional, está programado para este martes, aunque sin horario definido.

Te puede interesar
11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

Lo más visto
multimedia.normal.9fa0fcb9dd7c80e6.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Christian Castillo estará en la inauguración del nuevo local del PTS

ACTUALIDAD26/12/2025

Este viernes 26 de diciembre a las 20,30 horas la militancia del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda inaugurará con un brindis “por el triunfo de todas las luchas y contra la reforma laboral y la escalada norteamericana en América Latina” una nueva Casa Cultural Socialista ubicada en 12 de Octubre 427 de Quilmes.

multimedia.normal.bc5ff3e00c4fec4f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Tres de Febrero: Mayra, Tignanelli y Juan Debandi vistaron el club que recibió una tarifa de luz de las de 1 millón de pesos

Edgardo
ACTUALIDAD29/12/2025

La diputada provincial, Mayra Mendoza, junto a su par y jefe de bloque de Fuerza Patria, Facundo Tignanelli; el concejal de Tres de Febrero, Juan Debandi, vecinos, y la comunidad e integrantes de la Comisión Directiva del Club Unión de Chicos Argentinos (UCHA), participaron este viernes de una reunión y recorrida por la institución, que recibió una tarifa de luz impagable, por más de un millón de pesos, una problemática que atraviesa todos los clubes de barrio de Tres de Febrero y de la Provincia.

multimedia.grande.8b0a4fa35af361f5.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Se realizó el lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol” en la Ribera de Quilmes

ACTUALIDAD02/01/2026

Se llevó adelante el lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol”, en La Ribera de Quilmes, que se realizó este martes en la avenida Cervantes y Echeverría, del que participó la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y contó con la presencia de fuerzas de seguridad locales, como UTOI, Patrulla Urbana, Defensa Civil, Guardavidas y los Bomberos Voluntarios del destacamento de La Ribera.