
El “Peque” Schwartzman comienza a despedirse del tenis en el Challenger de Rosario

El argentino Diego “Peque” Schwartzman comenzará a despedirse del tenis esta semana, cuando dispute el Challenger de Rosario, que será su penúltimo torneo como profesional.
Schwartzman, que en agosto cumplió 32 años, debutará en el Challenger de Rosario ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli, en un partido que estará cargada de emoción para el mejor jugador argentino de los últimos años, que supo alcanzar las semifinales de Roland Garros y la final del Masters 1000 de Roma, además de ganar cuatro títulos ATP y llegar a ser número 8 del mundo en el 2020.
El Challenger de Rosario, en el que este lunes comenzarán los partidos correspondientes a la primera ronda, tiene un interesante cuadro con varios argentinos, donde se destaca la presencia de Sebastián Báez, número 31 del mundo y que busca cortar una preocupante racha de derrotas que arrastra desde el US Open 2024.
Schwartzman, por su parte, no la tendrá para nada fácil ante Ugo Carabelli, quien llega al torneo como sexto preclasificado.
El último torneo que había disputado el “Peque” fue el US Open, en el mes de agosto, donde superó las tres rondas de clasificación pero cayó en su debut del cuadro principal ante el francés Gael Monfils.
Luego de la participación en el Challenger de Rosario se vendrá el adiós definitivo de Schwartzman a nivel profesional. Este será en el Argentina Open, torneo que ganó en el 2021 para cortar con la sequía de 13 años sin campeones locales.
El mejor tenista argentino de los últimos años anunció en mayo del año pasado que se iba a retirar en el Argentina Open, luego de un par de temporadas en las que los resultados no lo acompañaron. “Esa sonrisa por momentos me cuesta encontrarla”, había detallado en la carta que publicó cuando compartió su decisión.
El encuentro entre Schwartzman y Ugo Carabelli, uno de los últimos del “Peque” como profesional, está programado para este martes, aunque sin horario definido.


El Comité de la AFA aprobó el cambio de formato en el torneo del fútbol argentino para 2027
DEPORTES30/10/2026

La delegación de Quilmes está disputando las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses 2026 y ya obtuvo 10 medallas
DEPORTES22/10/2026
Histórico: una mujer dirigirá por primera vez en la B Metro en un partido de Los Mates
DEPORTES08/10/2026

El Municipio de Quilmes entregó el certificado de habilitación a la planta de producción de Biosidus en Bernal Oeste
ACTUALIDAD27/10/2026
Continúan las tareas de bacheo y reparación de calzada simultáneas en distintos puntos de Quilmes con fondos 100% municipales
ACTUALIDAD30/10/2026
El Comité de la AFA aprobó el cambio de formato en el torneo del fútbol argentino para 2027
DEPORTES30/10/2026


Visita del Papa: habrá más frecuencias de transporte y amplios operativos de seguridad para recibir a León XIV
ACTUALIDAD02/11/2026El coordinador general de la visita papal, monseñor Raúl Pizarro, anticipó detalles de los recorridos que realizará el Pontífice en Buenos Aires, Córdoba y Luján.


Quilmes Rock 2027: Babasónicos, Divididos y Fito Páez encabezan el line-up del festival
ESPECTACULOS04/11/2026
La Iglesia advirtió por la situación social de Argentina antes de la llegada del Papa
ACTUALIDAD05/11/2026


