Franco Colapinto fue más rápido que Jack Doohan en los tests y en Alpine se ilusionan

El argentino es piloto de reserva en el escudería francesa pero su excelente nivel sigue presionando a los mandatarios para ganarse un lugar: todos los detalles.

DEPORTES11/02/2025
imagen_2025-02-11_104641347

La temporada 2025 de la Fórmula 1 todavía no comenzó, pero en Alpine la tensión se siente desde el mismo día en el que anunciaron la llegada de Franco Colapinto como piloto de reserva. Y ahora más, porque se filtró que el argentino hizo mejores tiempos que Jack Doohan, el titular, en las pruebas privadas con el modelo 2023 en Barcelona.
El encargado de analizar la situación es Flavio Briatore, director ejecutivo del equipo, quien solicitó varios informes comparativos entre ambos pilotos. En un primer análisis, basado en los test de Abu Dhabi al cierre de la temporada pasada, Colapinto había sido 0.3 segundos por vuelta más rápido que Doohan, a pesar de estar al volante del Williams, teóricamente menos competitivo que el Alpine.

Pero las diferencias no se quedaron ahí. En un segundo test privado en Barcelona, los registros habrían confirmado la superioridad del argentino, con una ventaja de entre dos y cinco décimas por vuelta, según publicó el medio F1actu.com.

Estos datos no hacen más que alimentar las especulaciones sobre un posible reemplazo en plena temporada, si Doohan no logra demostrar solidez en las cinco primeras carreras que tiene aseguradas por contrato: Australia, donde será local, China, Japón, Baréin y Arabia Saudita.

El australiano es consciente de la presión y sabe que su rendimiento será examinado minuciosamente y Briatore, el hombre que apostó fuerte por Colapinto, lo dejó claro. "En la F1 no se puede ser sentimental", afirmó en una entrevista con Le Parisien, sin esconder que descartaría a cualquier piloto que no rinda al nivel esperado.

Con el GP de su casa como primera gran prueba, del 14 al 16 de marzo, Doohan expresó que está concentrado en responder en la pista. "Esperé este momento toda mi vida. Quiero demostrar que merezco mi lugar", declaró a Sky Sports F1. Mientras tanto, Colapinto sigue preparándose para cualquier oportunidad, entre la pista y el simulador. "Estoy aca para ayudar al equipo a progresar, pero estaré preparado si me necesitan", aseguró el argentino.

El segundo capítulo de esta lucha interna será en Baréin, a fines de febrero, con las pruebas oficiales de pretemporada. Allí, Colapinto tendrá el primer mano a mano en el modelo 2025 de Alpine contra Doohan a puertas abiertas.

Te puede interesar
multimedia.normal.aa67b3fce04619e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: siguen llegando los refuerzos

DEPORTES06/01/2026

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Lo más visto
multimedia.normal.bc0b08ce65815bfa.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Escuela Agraria de Quilmes donde se desarrolla el programa "Escuelas Abiertas en Verano 2026"

ACTUALIDAD13/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

multimedia.normal.a8ec073f97c81850.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes entregó certificados de habilitación y distinciones a comerciantes y vecinos

Edgardo
ACTUALIDAD13/01/2026

Durante la jornada del viernes se llevó adelante un encuentro con comerciantes y vecinos en la Casa de las Culturas, ubicada en Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 383, en el centro de la ciudad, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. El objetivo fue la entrega de Certificados de Habilitación, distinciones a comercios ganadores del Concurso de Vidrieras y Ambientación Navideña 2025 y premios a vecinos que participaron de la votación de dicho concurso.

multimedia.normal.b6feaa87cd05ad09.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra acompañó a los trabajadores de Sealed Air

ACTUALIDAD14/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.