Los Pumas 7’s hicieron historia en Vancouver y lograron el tetracampeonato

El seleccionado argentino superó a Sudáfrica 19-12 y consigue su segundo título de la temporada.

DEPORTES24/02/2025
imagen_2025-02-24_110902402

El seleccionado argentino de rugby seven sigue marcando una era dorada en el Circuito Mundial. Este domingo, Los Pumas 7’s se consagraron campeones del Seven de Vancouver tras vencer 19-12 a Sudáfrica en una final electrizante.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora consiguió su segundo título en la temporada y reafirmó su dominio en Canadá, donde ya suma cuatro títulos al hilo.

Los Pumas 7s comenzaron con un ritmo arrollador y en la primera posesión del partido Luciano González Rizzoni apoyó el primer try tras una pelota recuperada. Minutos más tarde, el mismo González amplió la ventaja luego de una gran jugada de Marcos Moneta, permitiendo que Argentina se fuera al descanso con una sólida ventaja de 12-0. 

En el complemento, Tobías Wade estiró la diferencia con un nuevo try, pero Sudáfrica reaccionó con dos anotaciones seguidas, poniendo suspenso en el cierre.

A pesar de la arremetida sudafricana, Los Pumas 7’s se aferraron a su defensa en los minutos finales y lograron mantener la posesión hasta que sonó la bocina, asegurando así un nuevo título en el Seven de Vancouver. 

El camino a la final no fue sencillo: superaron la fase de grupos con triunfos sobre Kenia (24-0), Gran Bretaña (19-14) y Francia (12-5). Luego, vencieron nuevamente al conjunto “Galo” en cuartos de final por 12-7 y eliminaron a España en una dura semifinal que terminó 7-0.

Este nuevo campeonato reafirma la hegemonía de Argentina en el torneo canadiense. Desde 2022, Los Pumas 7’s convirtieron a Vancouver en su segunda casa, sumando 23 partidos invictos y 22 victorias consecutivas. 

En las finales previas, derrotaron a Fiji en 2022, a Francia en 2023 y a Nueva Zelanda en 2024, consolidándose como uno de los equipos más dominantes del circuito.

Además, esta es la primera vez que la Selección argentina de seven logra vencer a Sudáfrica en una final del circuito, lo que representa otro gran paso en su crecimiento y ambición de seguir en la cima del rugby mundial.

Te puede interesar
11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

Lo más visto
Quilmes-Migrantes-1068x601

Quilmes celebrará el Día Internacional de las Personas Migrantes

ESPECTACULOS17/12/2025

La Municipalidad de Quilmes llevará adelante este jueves 18 de diciembre una jornada en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes, que incluirá una nueva edición de la Feria Raíces, actividades culturales y un acto institucional en el que se presentará un informe preliminar estadístico acerca de la población migrante del distrito y el proyecto de creación del Observatorio de Migrantes y Refugiados “Reina Torres”, iniciativa que fortalecerá la producción de datos y políticas locales en la materia.

mayra-caputo-1

Mayra tildó a Caputo de «adolescente tardío» y le aconsejó «cuidar más» a los Municipios

ACTUALIDAD18/12/2025

La diputada provincial e intendenta de Quilmes en uso de licencia Mayra Mendoza le respondió al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien tildó de «adolescente tardío«, que volvió a cuestionar el cobro de altas tasas municipales: «deberían cuidarnos más a los gobiernos locales, porque es en parte gracias a que nosotros y nosotras hemos seguido cerca de la gente que esto se sostiene»

multimedia.normal.8f13deaf97935fd4.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Avanzan las tareas de pavimentación en hormigón y obra hidráulica en los Barrios 1º de Mayo y Monteverde de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/12/2025

Continúan avanzando a buen ritmo los trabajos de pavimentación con hormigón y obra hidráulica en los barrios 1º de Mayo y Monteverde, ubicados en el sector oeste de San Francisco Solano, que este jueves fueron supervisados por la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. La obra se ejecuta con fondos 100% comunales y se desarrolla a lo largo de 14 cuadras que servirán para completar la conectividad de los barrios.

multimedia.normal.95430a55ac72ba9f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Vecinas y vecinos de Ezpeleta disfrutaron de la primera jornada de una nueva edición de “Las Noches de Quilmes”

ESPECTACULOS22/12/2025

Con una gran concurrencia de vecinas y vecinos, se llevó adelante en el centro comercial de Ezpeleta, la primera de las cuatro jornadas que componen “Las Noches de Quilmes”, y allí estuvo presente la intendenta interina local, Eva Mieri. La actividad se desarrolló sobre la avenida Centenario, desde Sobral hasta Perú, y en Chile entre San Martín y Centenario, donde los asistentes pudieron realizar compras y regalos navideños con descuentos y rebajas, así como obtener beneficios especiales a usuarios de la tarjeta Somos Quilmes.

multimedia.normal.84eaf3ae0ed0ffcd.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Municipio de Quilmes Honorable Concejo Deliberante informan

Edgardo
ACTUALIDAD23/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que este lunes 22 de diciembre de 2025, el Honorable Concejo Deliberante aprobó, por amplia mayoría y con el acompañamiento de los distintos bloques, un Plan Integral de Ordenamiento Urbano y Vial, orientado a mejorar la circulación, la seguridad vial y el uso del espacio público en todo el distrito.

multimedia.normal.99dfb9c51cbc5336.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Operativo integral de limpieza en los barrios Islas Malvinas y General Belgrano de Villa La Florida

ACTUALIDAD23/12/2025

Un operativo de limpieza integral se llevó adelante en los barrios Islas Malvinas y General Belgrano, de Villa La Florida, en el cuadrante comprendido entre Camino General Belgrano, calle 880, avenida 844 y calle 850, como parte del programa Quilmes Limpio, y que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, dando nuevamente respuestas a las demandas vecinales.

multimedia.normal.9fa0fcb9dd7c80e6.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Christian Castillo estará en la inauguración del nuevo local del PTS

ACTUALIDAD26/12/2025

Este viernes 26 de diciembre a las 20,30 horas la militancia del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda inaugurará con un brindis “por el triunfo de todas las luchas y contra la reforma laboral y la escalada norteamericana en América Latina” una nueva Casa Cultural Socialista ubicada en 12 de Octubre 427 de Quilmes.