Murió a los 60 años Daniel Cortés, inolvidable cantor de la orquesta de Mariano Mores

En los 80 integró el elenco estable del mítico ciclo televisivo “Grandes valores del tango” y durante más de 15 años fue una de las voces principales de la orquesta estable de Mariano Mores.

ESPECTACULOS05/07/2021 Agencia Telam
imagen_2021-07-05_105031

l cantor de tangos Daniel Cortés, quien en los 80 integró el elenco estable del mítico ciclo televisivo “Grandes valores del tango” y durante más de 15 años fue una de las voces principales de la orquesta estable de Mariano Mores, falleció este domingo a los 60 años por un paro cardíaco, según informaron allegados del intérprete.

Washington Daniel Cufós Bello –su verdadero nombre- se caracterizó por su voz pastosa, dueño de un estilo que remitía al de los cantores de la década del 40.

Nació en 1969 en Montevideo, a los nueve años subió por primera vez a un escenario; en 1977 cantó en la mítica tanguería Teluria.

Daniel Cortes - Estampa tanguera



Fue contratado para cantar en San Pablo, Brasil, en el cabaret Garufa, durante tres años y en 1982 viajó a Buenos Aires para participar en el concurso del ciclo televisivo “Grandes valores del tango”, que conducía Silvio Soldán por Canal 9.

Entre 1982 y 1985 realizó varias giras por el interior del país y dos años después fue contratado por el compositor y pianista Mariano Mores para un espectáculo en el porteño Teatro Metropolitan.

Con Mores además compartió giras nacionales incluyendo presentaciones en el Teatro Colón y luego por diversos países del mundo.

También fue contratado para cantar con la Orquesta Filarmónica del Uruguay y con ella plasmó un trabajo que fue distinguido como disco de oro.

En su camino como solista, Daniel Cortés actuó junto a Beba Bidart en Taconeando y también en El Viejo Almacén.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.9ad4df385f2c5c86.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Se viene la 2ª Feria del Libro de Mujeres y Diversidades de Quilmes

ESPECTACULOS10/06/2025

El Municipio de Quilmes, en articulación con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), llevará a cabo la segunda edición de la “Feria del Libro de Mujeres y Diversidades de Quilmes”, actividad que tendrá lugar el jueves 12 y viernes 13, de 12 a 20, en el espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de la mencionada Casa de Altos Estudios, ubicada en Roque Sáenz Peña 352, en Bernal.

multimedia.normal.902490272e18139b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Llega a Quilmes una nueva edición de la feria gastronómica “Saboreando”

ESPECTACULOS06/06/2025

El Municipio de Quilmes en articulación con la Hotelería, Turismo y Esparcimiento (CGHTE) invitan a todos los apasionados por la gastronomía a ser parte de “Saboreando”, un encuentro único para disfrutar en familia y con amigos de lo mejor de la gastronomía de zona sur y música en vivo. El evento se llevará a cabo el sábado 7 y el domingo 8, de 13 a 22, en el Parque Lineal Don Bosco, Raúl Ricardo Alfonsín, ubicado en la avenida Caseros e Illia.

Lo más visto
multimedia.normal.8eb64e736dd6b10c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra junto a los Obispos de la Diócesis local presentó el nuevo pasaje “Papa Francisco” en Quilmes Centro

ACTUALIDAD09/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes junto a los obispos locales, el titular, Carlos Tissera, y el auxiliar, Eduardo Redondo, el acto de descubrimiento de la señalización del Pasaje “Papa Francisco”, situado sobre Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, frente a la plaza San Martín, de Quilmes Centro, en homenaje a Jorge Mario Bergoglio, reconocido mundialmente como el Papa Francisco, quien fue el primer Papa argentino y latinoamericano de la iglesia católica.

multimedia.normal.babafb034be83e08.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Solano: violento robo a una joyería

ACTUALIDAD09/07/2025

Cinco delincuentes armados cometieron un salvaje robo en una conocida joyería de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde, en cuestión de dos minutos y a plena luz del día, desvalijaron el lugar. Uno de los ladrones simuló ser una persona en silla de ruedas para distraer a las víctimas.