Murió a los 60 años Daniel Cortés, inolvidable cantor de la orquesta de Mariano Mores

En los 80 integró el elenco estable del mítico ciclo televisivo “Grandes valores del tango” y durante más de 15 años fue una de las voces principales de la orquesta estable de Mariano Mores.
ESPECTACULOS05/07/2021 Agencia Telam
imagen_2021-07-05_105031

l cantor de tangos Daniel Cortés, quien en los 80 integró el elenco estable del mítico ciclo televisivo “Grandes valores del tango” y durante más de 15 años fue una de las voces principales de la orquesta estable de Mariano Mores, falleció este domingo a los 60 años por un paro cardíaco, según informaron allegados del intérprete.

Washington Daniel Cufós Bello –su verdadero nombre- se caracterizó por su voz pastosa, dueño de un estilo que remitía al de los cantores de la década del 40.

Nació en 1969 en Montevideo, a los nueve años subió por primera vez a un escenario; en 1977 cantó en la mítica tanguería Teluria.

Daniel Cortes - Estampa tanguera



Fue contratado para cantar en San Pablo, Brasil, en el cabaret Garufa, durante tres años y en 1982 viajó a Buenos Aires para participar en el concurso del ciclo televisivo “Grandes valores del tango”, que conducía Silvio Soldán por Canal 9.

Entre 1982 y 1985 realizó varias giras por el interior del país y dos años después fue contratado por el compositor y pianista Mariano Mores para un espectáculo en el porteño Teatro Metropolitan.

Con Mores además compartió giras nacionales incluyendo presentaciones en el Teatro Colón y luego por diversos países del mundo.

También fue contratado para cantar con la Orquesta Filarmónica del Uruguay y con ella plasmó un trabajo que fue distinguido como disco de oro.

En su camino como solista, Daniel Cortés actuó junto a Beba Bidart en Taconeando y también en El Viejo Almacén.

Te puede interesar
Lo más visto
mayrag

Mayra Mendoza: " Lo que sucede en la pantalla también forma parte de la vida real y lo que le pasó a Ema le puede estar pasando a un montón

ACTUALIDAD10/06/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, participó este martes de la jornada “Violencias Digitales con Niños, Niñas y Adolescentes (NNYA)”, que se desarrolló en el Instituto de Formación Docente y Técnica (ISFDT) Nº 24, en Bernal, donde se brindaron herramientas para detectarlas, prevenirlas y garantizar los derechos desde la escuela, y el rol y la articulación de la Justicia, las instituciones educativas y el entorno digital para proteger a las NNYA frente a las violencias online.