Murió a los 60 años Daniel Cortés, inolvidable cantor de la orquesta de Mariano Mores

En los 80 integró el elenco estable del mítico ciclo televisivo “Grandes valores del tango” y durante más de 15 años fue una de las voces principales de la orquesta estable de Mariano Mores.
ESPECTACULOS05/07/2021 Agencia Telam
imagen_2021-07-05_105031

l cantor de tangos Daniel Cortés, quien en los 80 integró el elenco estable del mítico ciclo televisivo “Grandes valores del tango” y durante más de 15 años fue una de las voces principales de la orquesta estable de Mariano Mores, falleció este domingo a los 60 años por un paro cardíaco, según informaron allegados del intérprete.

Washington Daniel Cufós Bello –su verdadero nombre- se caracterizó por su voz pastosa, dueño de un estilo que remitía al de los cantores de la década del 40.

Nació en 1969 en Montevideo, a los nueve años subió por primera vez a un escenario; en 1977 cantó en la mítica tanguería Teluria.

Daniel Cortes - Estampa tanguera



Fue contratado para cantar en San Pablo, Brasil, en el cabaret Garufa, durante tres años y en 1982 viajó a Buenos Aires para participar en el concurso del ciclo televisivo “Grandes valores del tango”, que conducía Silvio Soldán por Canal 9.

Entre 1982 y 1985 realizó varias giras por el interior del país y dos años después fue contratado por el compositor y pianista Mariano Mores para un espectáculo en el porteño Teatro Metropolitan.

Con Mores además compartió giras nacionales incluyendo presentaciones en el Teatro Colón y luego por diversos países del mundo.

También fue contratado para cantar con la Orquesta Filarmónica del Uruguay y con ella plasmó un trabajo que fue distinguido como disco de oro.

En su camino como solista, Daniel Cortés actuó junto a Beba Bidart en Taconeando y también en El Viejo Almacén.

Te puede interesar
multimedia.normal.a11b79544244b277.bm9ybWFsLndlYnA%3D

5to Festival de Big Bands en el Club Mitre

ESPECTACULOS23/10/2026
Numerosos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y en eventos privados de capital y provincia. Y participó en el “Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2021”, en el “Festival Internacional de Merlo 2022”, en “Florecer Cultura 2021” (INaMu) y en la “Beca Formación 2022”, del Fondo Nacional de las Artes.
Lo más visto
multimedia.miniatura.a0caacfa13b527ac.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Quilmes se consagró campeón de los Juegos Bonaerenses 2026

DEPORTES26/10/2026
El Municipio de Quilmes se consagró campeón de los Juegos Bonaerenses (JB) 2026 tras obtener 40 medallas doradas, además de 11 de plata y 9 de bronce, luego de disputar las finales provinciales en la ciudad de Mar del Plata, y con una delegación compuesta por 511 quilmeñas y quilmeños, que compitieron en las distintas disciplinas. 
multimedia.miniatura.82cf8f8efa16d8cd.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Jornada de evaluación de aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco del programa "Sumate a la Fuerza 2026"

ACTUALIDAD28/10/2026
El Municipio de Quilmes informa que este martes, con la presencia de la intendenta interina, Eva Mieri, se llevó a cabo una jornada de evaluación teórica destinada a 720 aspirantes a ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en una actividad que se desarrolló en el Museo Histórico del Transporte “Don Carlos Hillner y Decoud” ubicado en Laprida 2200, de Quilmes Oeste, en el marco del programa “Sumate a la Fuerza 2026”.