Por qué Ángel Di María no jugará hoy en Benfica-Barcelona por la Champions League

El rosarino sigue recuperándose de una lesión y no estará disponible para el duelo de ida en Lisboa.
DEPORTES05/03/2025
imagen_2025-03-05_120553266

Benfica tendrá una ausencia clave en el partido de este miércoles ante Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League: Ángel Di María no será parte del equipo. Así lo confirmó el entrenador Bruno Lage en la previa del encuentro en el Estadio Da Luz.
El argentino, campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, no juega desde el 12 de febrero, cuando sufrió una lesión en el partido de ida de los 16avos de final ante Mónaco. Aunque se especuló con su posible regreso, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo.

La intención de Las Águilas es que "Fideo" pueda estar en condiciones para la revancha del próximo miércoles en Montjuic. Esta lesión llega en un momento crucial para el equipo lusitano, que ya enfrentó al equipo culé en la fase inicial del torneo en un duelo memorable.

En aquel partido, los culés se impusieron 5-4, con Di María volviendo a la actividad tras una lesión previa. En la previa del choque de enero, el director técnico blaugrana Hansi Flick, elogió al rosarino: "Di María es uno de mis jugadores favoritos y todavía lo está haciendo muy bien a esta edad. Tiene una zurda fantástica y puede cambiar cualquier partido".

Ahora, Benfica deberá afrontar la ida sin su máxima estrella, apostando a llegar con ventaja a la vuelta, donde esperan poder contar con el talento de Fideo.

Cómo llegan Benfica y Barcelona a este duelo de octavos de final

El equipo portugués viene de vencer a Sporting Braga por la Copa de Portugal, mientras que el conjunto culé goleó 4-0 a la Real Sociedad en LaLiga. Con ambos equipos en buen momento, se espera un choque vibrante en Portugal.

La probable formación de Benfica para recibir a Barcelona por la Champions League

  • Benfica: Anatoli Trubin; Tomás Araújo, António Silva, Nicolás Otamendi, Álvaro Carreras; Fredrik Aursnes, Leandro Barreiro, Orkun Kökçü; Kerem Aktürkolu, Pavlidis, Andreas Schjelderup. DT: Bruno Lage.

La probable formación de Barcelona para visitar a Benfica por la Champions League

  • Barcelona: Wojciech Szczsny; Jules Koundé, Ronald Araujo, Pau Cubarsi, Gerard Martín; Lamine Yamal, Dani Olmo, Pedri, Raphinha y Robert Lewandowski. DT: Hansi Flick.
Te puede interesar
derrota

Primera B: otra derrota del Mate

DEPORTES13/07/2026
Argentino de Quilmes cayó derrotado por 3 a 0 por Argentino de Merlo en un nuevo encuentro correspondiente a una nueva fecha del torneo de la Primera B.
arg que

Argentino de Quilmes recibirá Talleres de Escalada

DEPORTES02/07/2026
Argentino de Quilmes recibirá a Talleres de Remedios de Escalada el próximo domingo a las 13 horas en el estadio Isidoro Iriarte de la ribera quilmeña en el encuentro correspondiente a la fecha 23 del torneo de la Primera B.
Lo más visto