Marcelo Gallardo, tras la derrota en la Supercopa Internacional: “Este inicio de año es inesperado"

El DT fue muy autocritico sobre su derrota en la final con Talleres de Córdoba.

DEPORTES06/03/2025
imagen_2025-03-06_114804097

Marcelo Gallardo se demostró todavía inconforme con su equipo en la conferencia de prensa posterior a la final de la Supercopa Internacional, en la que cayó ante Talleres de Córdoba por penales, y marcó que “para ganar necesitamos una energía y creatividad que nos estuvo faltando”.

Además, Gallardo remarcó que en la final su equipo se encontró con tres obstáculos: “el rival, el clima y nosotros mismos”.

El experimentado entrenador, que no está pasando por un buen momento en el “Millonario”, perdió la final de la mencionada Supercopa en los penales, tras 120 minutos de juego en los que se vio a un River corto de ideas y sin llegadas de mucho peligro.

En las declaraciones ante la prensa, Gallardo no dudó en mostrar su lado autocrítico y asumió la responsabilidad por el mal momento de sus dirigidos, aunque confía que “con trabajo e insistencia” podrá mejorar la actualidad del club.

El DT destacó que no se debe “machacar” juzgando solo los resultados o rendimientos negativos, aprovechando para destacar que su equipo “hace bien una parte del trabajo”, ya que no recibe muchos goles ni sufre demasiado en la faceta defensiva.

Sobre los resultados adversos que viene enfrentando en su segundo ciclo al mando del “Millonario” el director técnico de 49 años puso paños fríos, al comentar que “es demasiado prematuro para generarse dudas” aunque también declaró que necesitan “hacerse cargo y resolver situaciones con otra preponderancia”, buscando tener “personalidad para reponerse de este mal arranque”.

Apelando a sus 14 años de experiencia como DT, el “Muñeco” comentó que “no es nada que desconozca” el hecho de pasar momentos adversos al mando de una institución, admitiendo que “si hay que cambiar hay que cambiar” ya que nunca fue rígido en cuanto a sus sistemas y modos de juego.

A pesar de esto, el entrenador no dejó de remarcar las cuestiones que formaron un sello de River durante su primer ciclo, donde valoró el concepto de “ser un equipo agresivo y que imponga las condiciones del partido”.

Gallardo cerró la conferencia de prensa adjudicándose la “responsabilidad de ser autocrítico y exigente” en una situación que “claramente es incomoda”, pero recalcó que confía en volver a darle al hincha de River la representatividad que merece.

Te puede interesar
12-RECUADRO-1-696x1044

Quilmes-San Miguel, el viernes a las 18

Edgardo
DEPORTES19/08/2025

Ante un pedido de la policía bonaerense, el partido Quilmes-San Miguel, por una nueva fecha de la Primera Nacional se disputará el viernes, a partir de las 18, en el Centenario y no a las 20 como estaba programado.

carrera-aniversario-de-Quilmes-696x463

Más de cuatro mil atletas participaron de la Carrera Aniversario de Quilmes

DEPORTES18/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo la entrega de medallas de la nueva edición de la Carrera Aniversario de Quilmes, en el marco de los festejos por los 359 años de la ciudad, de la que participaron más de 4.000 corredores en las diferentes categorías, en las distancias de 10k (competitiva), 3k (correcaminata) y 1k (para niños y niñas).

Lo más visto
damas-gratis-quilmes-1-e1754956776177-696x347

Damas Gratis cerrará el festival del 359° aniversario de Quilmes

Edgardo
ESPECTACULOS12/08/2025

El Municipio de Quilmes informó que, en el marco del 359º aniversario de la ciudad se llevará adelante una nueva edición del Festival Somos Quilmes, que se desarrollará el viernes 15 de agosto, entre las 12 y las 23, y tendrá como cierre estelar la presentación de la reconocida banda de cumbia Damas Gratis, con entrada libre y gratuita.

mayra-iapi-1-696x465

Mayra y Ceci Soler recorrieron la futura Biblioteca y Centro Cultural IAPI

Edgardo
ACTUALIDAD13/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes el avance de la obra de la Biblioteca y Centro Cultural IAPI, ubicado sobre la calle Los Andes entre 172 y 172 bis, en Bernal Oeste, que tiene la finalidad de que los vecinos y las vecinas puedan desarrollar diferentes propuestas culturales cerca de sus casas y totalmente gratuitas

carrera-aniversario-de-Quilmes-696x463

Más de cuatro mil atletas participaron de la Carrera Aniversario de Quilmes

DEPORTES18/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo la entrega de medallas de la nueva edición de la Carrera Aniversario de Quilmes, en el marco de los festejos por los 359 años de la ciudad, de la que participaron más de 4.000 corredores en las diferentes categorías, en las distancias de 10k (competitiva), 3k (correcaminata) y 1k (para niños y niñas).

mayra-la-loma-696x464

Mayra y Ceci Soler inauguraron el Centro de Salud La Loma de Bernal Oeste

ACTUALIDAD18/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “La Loma”, ubicado en las calles Misiones y 178, en Bernal Oeste, con el objetivo que los vecinos y vecinas de la zona puedan atenderse cerca de sus casas en un lugar con diferentes especialidades y con las mejores condiciones, tanto para ellos como para los trabajadores y las trabajadoras que desarrollan sus tareas. “Junto a Ceci Soler, nuestra candidata a 1ª Concejala que representa el proyecto de

12-RECUADRO-1-696x1044

Quilmes-San Miguel, el viernes a las 18

Edgardo
DEPORTES19/08/2025

Ante un pedido de la policía bonaerense, el partido Quilmes-San Miguel, por una nueva fecha de la Primera Nacional se disputará el viernes, a partir de las 18, en el Centenario y no a las 20 como estaba programado.

mayra-museo-del-transporte-696x464

Mayra y Ceci Soler inauguraron el Parque del Museo del Transporte de Quilmes

ACTUALIDAD19/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en compañía de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y candidata a 1ª Concejala por Fuerza Patria Quilmes, Ceci Soler, inauguraron este lunes la obra del nuevo Parque del Museo Histórico del Transporte Carlos Hillner y Decoud, ubicado sobre la avenida Laprida 2200, en Quilmes Oeste, que cuenta con diversos juegos didácticos para que los más jóvenes conozcan la historia del distrito y que fue realizada con fondos 100% comunales.