
El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.
El seleccionado local venció 1 a 0 a los "incaicos", dirigidos por Ricardo Gareca, en el estadio Nilton Santos y el sábado 10 de julio definirá el torneo. Lucas Paquetá anotó el tanto de la ventaja en el "Scratch".
DEPORTES06/07/2021 Agencia Telam
El seleccionado de fútbol de Brasil venció este lunes por 1-0 a su par de Perú y se clasificó finalista de la edición 2021 de la Copa América en la que oficia de país anfitrión, en medio de la pandemia del coronavirus.
En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el conjunto local obtuvo una ajustada pero merecida victoria, a partir de una conquista alcanzada por el mediocampista Lucas Paquetá (Pt. 34m.), después de una lucida maniobra individual del crack Neymar.
De este modo, el equipo dirigido por Tite, que continúa invicto en competencias continentales desde la edición 2016 (Perú lo eliminó en cuartos de final de la Copa del Centenario en los Estados Unidos), se instaló en la definición del próximo sábado en el tradicional estadio Maracaná.
El representativo local dirimirá el título frente al ganador del duelo Argentina-Colombia, que se enfrentarán este martes en Brasilia.
De mayor a menor, el equipo brasileño hizo pesar su mayor jerarquía individual y colectiva para quedarse con el triunfo.
En la primera etapa, con la complicidad de un adversario que eligió recostarse excesivamente en torno a su área, con un dibujo táctico que prácticamente no movió nunca los cinco defensores, Brasil generó superioridad, a partir del criterio de Casemiro y del genio de Neymar.
El campeón de la edición 2019 de la Copa (superó a Perú por 3-1, también en Río de Janeiro) tuvo chances claras para abrir la cuenta, mucho antes del festejo de Paquetá, el volante del Olympique Lyon que otorga equilibrio a la zona central.

El arquero peruano Pedro Gallese debió revolcarse y exigirse en una doble tapada ante Neymar y Richarlyson (18m.) para mantener el cero en su arco.
Pero sobre los 34m., un pase en profundidad puesto por Richarlyson hacia Neymar derivó en la resolución del pleito, al fin y al cabo.
El crack del PSG francés escapó por izquierda, tiró un ‘chiche’ en el área para meterle un caño a Alexander Callens y asistir a Lucas Paquetá, quien le pegó de zurda para mandar la pelota al fondo del arco.
En el segundo período, entonces, el equipo peruano del ‘Tigre’ Ricardo Gareca modificó el esquema con los ingresos del mediocampista ofensivo Raziel García y del lateral Marcos López.
Tanto García (Cienciano) como López (San Jose Earthquakes, EE.UU.) aportaron desenfado y claridad para un ataque peruano que empezó a merodear los dominios de Ederson.
Así, el guardavallas del Manchester City tapó un remate cruzado de Gianluca Lapadula y otro del apuntado García que llevaban peligro.
La dinámica y despliegue de los conducidos por Gareca se fue perdiendo, con el correr del reloj, y así Brasil prefirió ‘enmarañar’ el partido, defendiendo la ventaja en propio campo y casi sin proponerse aumentar la diferencia.
El equipo de Tite logró el objetivo y se instaló, en forma invicta, en el encuentro definitorio del sábado.
Por su lado, el elenco del bonaerense Gareca jugará por la medalla de bronce con el perdedor de la segunda semifinal, en cotejo que se jugará el viernes venidero.

El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Argentino de Quilmes continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de conformar un plantel competitivo para el próximo campeonato. En ese marco, el club confirmó la llegada del delantero Joel Martínez y la renovación de Fernando Cosciuc, dos novedades importantes de cara a la temporada 2026.

La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Un sargento del Comando de Patrullas de Quilmes protagonizó un valiente acto de arrojo este sábado por la madrugada al rescatar a un menor y a un adulto del interior de una vivienda que se encontraba envuelta en llamas. El hecho ocurrió cerca de la 1:30 en una propiedad ubicada sobre la calle Corrientes, casi en su intersección con la 395, en la zona de Quilmes Oeste.

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Los trabajadores de la petroquímica estadounidense Sealed Air, ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes, llevan adelante un paro por tiempo indeterminado por el fracaso de las negociaciones con la empresa en el marco de la ratificación de la desvinculación de 65 trabajadores.

La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, recorrió este miércoles el Polideportivo Municipal (bulevar Indio Gómez -ex Vicente López- y Lafinur, Quilmes Oeste), donde ya funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2025

El Servicio de Hidrografía Naval emitió un aviso por una crecida del Río de la Plata que alcanzaría una altura aproximada de 3 metros a las 23:00 horas de esta jornada de martes.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza con una nueva iniciativa ambiental destinada al barrio de Villa Itatí de Bernal y lanzó oficialmente la Solicitud de Propuestas N° 1/2026 para la ejecución de servicios de Promoción Socio Ambiental y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos Secos.

Durante este jueves se llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en distintos puntos de Quilmes Oeste, tales como Corrientes entre Azcuénaga y Urquiza, y Azcuénaga entre Corrientes y Entre Ríos, que fue supervisado por la intendenta interina local, Eva Mieri, que recorrió comercios de la zona y dialogó con las y los vecinos.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.