La CGT confirmó el paro nacional para el 10 de abril y advirtió: "No se levanta"

La CGT convocó a un paro nacional el 10 de abril próximo, en lo que será la tercera huelga general durante el gobierno de Javier Milei, en rechazo a las políticas sociales y laborales que se siguen, en especial lo que consideran "el techo a las paritarias" que se quiere imponer.

ACTUALIDAD21/03/2025
multimedia.normal.acaf9628344461ce.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La central obrera también definió movilizarse el 24 de marzo por el Día de la Memoria; participar de la marcha de los jubilados del miércoles 9 de abril y, finalmente, concretar el paro el jueves 10 del mismo mes.

Ante rumores de la existencia de tratativas subterráneas con la Casa Rosada para explorar un posterior levantamiento de la huelga, Héctor Daer, miembro del triunvirato que conduce la central, remarcó: "No hay ninguna conversación con el Gobierno. Este paro no se levanta".

Después de una reunión del Consejo Directivo de más de tres horas, la CGT resolvió una serie de medidas que incluyen un acompañamiento a los sindicatos que se movilicen el miércoles próximo junto a los jubilados y una convocatoria a las regionales el jueves 27 en el salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo para poner a consideración el plan de lucha.

Antes, el lunes 24, la organización se sumará a la movilización de los organismos de Derechos Humanos por el Día de la Memoria. Posteriormente, la CGT efectuará una movilización "masiva" al Congreso el miércoles 9 de abril junto a los jubilados, para concretar el paro nacional el jueves 10.

Ese plan de lucha implica "36 horas de acción y de medidas de protesta", destacaron fuentes sindicales.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión, Daer detalló que los motivos del paro son los de "exigir la libertad para negociar paritarias libres y acuerdos homologados; aumento a los jubilados y actualización del bono de 70 para los jubilados y volver a discutir las asignaciones familiares".

"El Gobierno está pisando las paritarias para que vayan por debajo de la inflación", se quejó Daer, quien exigió al oficialismo "modificar su política social y para los sectores del trabajo".

También mencionó un pedido de que se activen "programas de desarrollo para el sector industrial y productivo" y que "vuelva a abrirse la obra pública porque muchas están paralizadas al 80 o 90 por ciento de su finalización y dejarlas así es más perjudicial que terminarlas".

Por otro lado, Fabián Grillo, el padre del fotoperiodista herido Pablo Grillo, será recibido mañana a las 10.30 en la sede de la central obrera. Además, la CGT definió que convocará a movilizarse el 1 de Mayo, en ocasión del Día del Trabajador, contra las políticas del 
gobierno libertario.

Te puede interesar
multimedia.normal.a8ec073f97c81850.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes entregó certificados de habilitación y distinciones a comerciantes y vecinos

Edgardo
ACTUALIDAD13/01/2026

Durante la jornada del viernes se llevó adelante un encuentro con comerciantes y vecinos en la Casa de las Culturas, ubicada en Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 383, en el centro de la ciudad, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. El objetivo fue la entrega de Certificados de Habilitación, distinciones a comercios ganadores del Concurso de Vidrieras y Ambientación Navideña 2025 y premios a vecinos que participaron de la votación de dicho concurso.

multimedia.normal.bc0b08ce65815bfa.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Escuela Agraria de Quilmes donde se desarrolla el programa "Escuelas Abiertas en Verano 2026"

ACTUALIDAD13/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

Lo más visto
multimedia.normal.942e5579e31adece.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Veterinaria Municipal: castraciones, vacunación antirrábica y distintas cirugías y atenciones sin costo para las y los quilmeños

ACTUALIDAD05/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que la Veterinaria Municipal, ubicada en la intersección de las calles Dr. Arturo Umberto Illia y Agustín Bardi, frente al Parque Lineal, en Don Bosco, la primera del distrito, continúa ofreciendo de manera gratuita sus servicios a las y los quilmeños, y lleva adelante las habituales atenciones en cirugías, castraciones, vacunación antirrábica y de zoonosis, en general.

multimedia.normal.98ea8b7d03051a4c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Piden dadores de sangre para una paciente internada en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD07/01/2026

Una urgente convocatoria solidaria se encuentra en marcha en el partido de Quilmes para ayudar a Viviana Sosa, una paciente que permanece internada en la Clínica Belgrano, ubicada en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste. La familia ha iniciado una campaña de difusión para solicitar la colaboración de la comunidad ante la necesidad de dadores de sangre.

multimedia.normal.96f5a5a11192ae76.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Durante este jueves se llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en distintos puntos de Quilmes Oeste, tales como Corrientes entre Azcuénaga y Urquiza, y Azcuénaga entre Corrientes y Entre Ríos, que fue supervisado por la intendenta interina local, Eva Mieri, que recorrió comercios de la zona y dialogó con las y los vecinos.

multimedia.normal.9db60a12175155b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Alerta por calor en la zona sur del Conurbano

ACTUALIDAD12/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas en la zona sur del Conurbano. Comprende, entre otros, a los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.