En conmemoración por el Día del Trabajador, la CGT organizó una marcha a Plaza de Mayo para este jueves, que tendrá el respaldo de movimientos sociales, culturales y políticos, con tono muy crítico a las políticas del Gobierno nacional.
La CGT convocó a un paro nacional el 10 de abril próximo, en lo que será la tercera huelga general durante el gobierno de Javier Milei, en rechazo a las políticas sociales y laborales que se siguen, en especial lo que consideran "el techo a las paritarias" que se quiere imponer.
El secretario general de ATE planteó que bajo el gobierno de Javier Milei "está en peligro la democracia", y se preguntó: "Si no paramos ahora, ¿cuándo?"
El ala dura del kirchnerismo, una parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA, dirigentes de izquierda y organizaciones sociales, concentran este miércoles en las inmediaciones del Congreso en rechazo de la Ley Bases y el paquete fiscal que comenzará a debatirse desde las 10 en la Cámara de Senadores.
Así se decidió durante la reunión del Consejo Directivo, un día después del extenso encuentro que los dirigentes de la central mantuvieron en Casa Rosada.
La Fraternidad lleva adelante desde la medianoche la protesta que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba. Maturano confirmó la participación de representantes de la organización sindical en una reunión convocada por la Secretaría de Trabajo.
Columnas de manifestantes se ubicaron a lo largo de la avenida Rivadavia, dejando un carril para la circulación del tránsito. Hay un fuerte dispositivo policial y se desvía a colectivos, taxis y autos particulares hacia las avenidas Corrientes y Belgrano. Personal de Prefectura cortó el avance de vehículos en el Puente Pueyrredón.
Fuentes de la central indicaron que la central sindical "monitoreará el clima social durante enero y, probablemente, analice convocar a un paro para febrero".
La central obrera concentra desde junto a las dos CTA, la Unidad Piquetera y la UTEP, entre otras representaciones sindicales. El Gobierno anunció que usará "todas las medidas de disuasión".
El candidato de UxP y ministro de Economía Massa celebró la aprobación de la ley que modificó el Impuesto a las Ganancias y pidió apoyo para el proyecto que busca la devolución del IVA. "Van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas", afirmó.
Al hablar en el acto de las centrales sindicales, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, dio a conocer la cifra y le pidió a la dirigencia gremial que apoye el proyecto para que fije ese mecanismo por ley a partir del año próximo.
Así lo señaló el precandidato presidencial de UxP ante miles de trabajadores de diferentes sindicatos que colmaban el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas en su respaldo.
El presidente Javier Milei fue recibido por su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en París, junto a una comitiva integrada por gobernadores argentinos. Encuentro bilateral y hermetismo. Vistó la tumba de Napoléon.
YPF inauguró en la ciudad de Córdoba la primera estación YPF Black del interior del país y la primera de este formato desarrollada y operada por un concesionario independiente de la red.
La banda liderada por Adrián Dárgelos subirá una vez más al escenario del estadio de Villa Crespo el 16 y 17 de octubre donde tendrá lugar la presentación de “Cuerpos Volumen I”, su más reciente trabajo discográfico.
En su despedida de la Selección argentina, el capitán Lionel Messi aseguró este martes que jugar en este equipo fue “lo mejor” que le “pasó en la vida” e incentivó a los hinchas a defender al equipo de las críticas injustificadas.
Un trabajador del área de Servicios Públicos recibió una pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos. Fue acusado de extraer 120 litros de combustible de un vehículo de la Comuna.
La Universidad Nacional de Quilmes organizará la séptima edición de la Feria Emprepas en las instalaciones del Ágora institucional durante la jornada del próximo martes 13 de octubre entre las 12:00 y las 18:00 horas.
El Quilmes Atlético Club y el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte lanzaron una propuesta conjunta de acceso a mamografías gratuitas con turnos protegidos durante este mes de octubre en Quilmes
El Municipio de Quilmes invita a la comunidad a participar del Quilmes Game Fest 2026, que se realizará mañana sábado 10, de 14 a 19, con entrada libre y gratuita en la sede de Quilmes TEC (Lamadrid y Martín Rodríguez, Quilmes Oeste)
Ante la alerta por el fenómeno climatológico de “El Niño” la Municipalidad de Quilmes ha intensificado los trabajos de limpieza de arroyos y desobstrucción de sumideros en distintos puntos de Quilmes.