Mayra en los festejos de Villa La Florida: "La única forma de defendernos como pueblo es estar en comunidad, organizados, con conciencia política"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo la celebración del 99º aniversario de Villa La Florida, que tuvo entre sus actividades el izamiento de bandera, un desayuno institucional en el Cuartel de Bomberos y el desfile cívico-tradicionalista de entidades locales. La jornada continúa con la feria gastronómica y de emprendedores, y una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows en vivo.

ACTUALIDAD31/03/2025
multimedia.normal.8ee1866d38ab3ab6.bm9ybWFsLndlYnA%3D

"Nos propusimos desde el inicio de nuestra gestión, trabajar de la periferia al centro, como nos enseñó Néstor Kirchner. Queríamos, queremos y vamos a seguir trabajando para hacerlo, integrar el oeste al este, que no haya ciudadanos de primera y de segunda en nuestro Municipio. Todos los vecinos y vecinas de cada barrio se merecen vivir con dignidad. Y ahí está puesto nuestro enfoque, nuestro sentido de trabajo y de gestión de todos los días. Pero no puede hacerlo solo la Municipalidad, la voluntad y la vocación que tenemos nosotros quienes somos servidores públicos, la tiene que acompañar la comunidad. Por eso, la convocatoria, a la participación en cada una de las entidades es fundamental”, aseguró Mayra en su discurso.

"Es fundamental en este tiempo que nos quieren completamente divididos, aislados entre nosotros, donde no se ponga en práctica la cultura de la solidaridad ni el ejercicio democrático de participar en una sociedad de fomento y pensar cómo nos organizamos para seguir buscando mejoras en el barrio, actuar de manera colectiva y organizados comunitariamente. Y desde Quilmes, y La Florida en particular, tenemos que ser el ejemplo”, sostuvo.

Mayra subrayó: “Por eso, en estos días venimos planteando fuertemente recuperar las ganas y la fuerza de ser una sola Argentina, de ser una sola provincia y también de ser un solo municipio, con orgullo, el de Quilmes, con todas y cada una de sus localidades. Necesitamos hacernos sentir entre nosotros que verdaderamente la unión del pueblo hace la fuerza necesaria para resistir un momento durísimo que estamos viviendo y que vamos a vivir”.

En este contexto, la Jefa comunal se refirió a la gestión de Milei: “Hoy tenemos un Gobierno Nacional completamente insensible, cruel con nuestros jubilados, que no le tiembla el pulso para reprimir, para querer casi quitarle la vida a quien se cruce y quiera mostrar en la calle lo que está pasando, lo que no muestran los medios de comunicación. Tenemos que tener pensamiento crítico, tenemos que tener conciencia social y política de lo que está sucediendo en este momento para, en las elecciones de este año, poder ponerle un límite a tanto daño que está viviendo nuestro país".

Para cerrar, Mayra instó: “Seamos conscientes de lo que vivimos. De que los actuales trabajadores, con este ritmo y nivel de decisiones del Gobierno Nacional, pueden ser futuros desocupados. Cuidémonos y defendámonos como pueblo. Y la única forma de  como pueblo es estar en comunidad, organizados, con conciencia política y defendiendo a los proyectos políticos y a los líderes que realmente han demostrado que trabajan por su gente. Por eso ustedes me conocen, saben de la admiración, del respeto y del cariño que tengo con Cristina”.

El festejo se inició con el izamiento de la bandera nacional y un desayuno en la sede de los Bomberos Voluntarios de Villa La Florida (879 Nº 4455), encabezado por la Jefa comunal, el presidente de la Comisión de Festejos de La Florida,  Braian Lucero , y su par de los Bomberos Voluntarios, Raquel González, de donde se trasladaron, acompañados por integrantes del Gabinete Municipal e instituciones locales, al palco de 844 y 876 para el desfile.

Las celebraciones continúan a lo largo de la tarde con la feria gastronómica y de emprendedores, en 844 entre 873 y 875, y las presentaciones de los diferentes grupos artísticos y musicales en el escenario ubicado en 844 y Camino General Belgrano, que tendrá un gran cierre de la mano de Yerba Brava. Además participarán las bandas: Maue, La 23 Rock, Grupo Raíces, Pepamajalu, La Chango Band, Los Huayras del Monte, Amigos del Sur, Noches de Conurbano, Ballet Sayani y Fusión Santafesina.

La actividad es organizada por el Municipio de Quilmes conjuntamente con la Comisión Permanente de Festejos de Villa La Florida, y en el lugar se implementarán los correspondientes protocolos de seguridad, fiscalización y limpieza para la tranquilidad de todos los visitantes

Te puede interesar
multimedia.normal.8d0b8db902ebee22.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior

Edgardo
ACTUALIDAD15/01/2026

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.

multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

Lo más visto
multimedia.normal.9db60a12175155b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Alerta por calor en la zona sur del Conurbano

ACTUALIDAD12/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas en la zona sur del Conurbano. Comprende, entre otros, a los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.

multimedia.normal.bc0b08ce65815bfa.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Escuela Agraria de Quilmes donde se desarrolla el programa "Escuelas Abiertas en Verano 2026"

ACTUALIDAD13/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

multimedia.normal.8d0b8db902ebee22.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior

Edgardo
ACTUALIDAD15/01/2026

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.