Nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados de la provincia

ACTUALIDAD31/03/2025
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento de hasta el 3% en las cuotas de los colegios privados con subvención estatal, efectivo a partir de abril de 2025. Este incremento varía según el nivel educativo y el porcentaje de subsidio que recibe cada institución.
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Martín Zurita, director ejecutivo de la Asociación de Institutos Privados de Buenos Aires (AIEPBA), explicó que este ajuste busca mantener la calidad de los servicios educativos ofrecidos por el sector privado. Sin embargo, señaló que, aunque el porcentaje autorizado permite cubrir los acuerdos paritarios para el pago a los docentes, no contempla los incrementos en costos de mantenimiento y servicios públicos que enfrentan las instituciones.

Este ajuste se suma a incrementos previos: en diciembre de 2024, las cuotas aumentaron un 3,8%, y en marzo de 2025, un 6%. Zurita destacó que la definición anticipada del incremento de abril aporta estabilidad y previsibilidad a las economías familiares, y expresó su esperanza de que la tendencia de reducción inflacionaria continúe para fortalecer este proceso.

Los topes arancelarios establecidos para abril de 2025

Nivel Inicial y Primario:

100% de subvención: $24.880

80% de subvención: $45.258

70% de subvención: $57.784

60% de subvención: $74.904

50% de subvención: $84.920

40% de subvención: $112.400
Nivel Secundario

100% de subvención: $27.430

80% de subvención: $50.220

70% de subvención: $64.730

60% de subvención: $84.920

50% de subvención: $96.030

40% de subvención: $146.040

Secundaria Técnica, Agraria y Especializada en Arte

100% de subvención: $31.610

80% de subvención: $57.258

70% de subvención: $73.902

60% de subvención: $96.030

50% de subvención: $108.560

40% de subvención: $167.140

Nivel Superior

100% de subvención: $35.830

80% de subvención: $64.494

70% de subvención: $83.268

60% de subvención: $108.560

50% de subvención: $122.480

40% de subvención: $142.650

Estos valores reflejan el esfuerzo conjunto de las instituciones educativas y las familias para sostener la calidad del servicio educativo en un contexto económico desafiante. 

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