
En otro esfuerzo financiero de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, la Municipalidad de Quilmes informa que en diciembre habrá un incremento en los salarios de los empleados comunales y además, un nuevo bono.



En otro esfuerzo financiero de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, la Municipalidad de Quilmes informa que en diciembre habrá un incremento en los salarios de los empleados comunales y además, un nuevo bono.

Con la llegada de septiembre, los hogares argentinos deberán afrontar una nueva tanda de aumentos que abarcan servicios, transporte, educación y combustibles. A continuación, el detalle de cada rubro y cómo se aplicarán las subas.

Con el inicio del noveno mes del año a la vuelta de la esquina, miles de argentinos se encuentran haciendo cuentas para administrar los gastos venideros.

El mes de abril vino cargado de aumentos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento de hasta el 3% en las cuotas de los colegios privados con subvención estatal, efectivo a partir de abril de 2025. Este incremento varía según el nivel educativo y el porcentaje de subsidio que recibe cada institución.

El Gobierno nacional oficializó un incremento salarial para los empleados públicos, tanto permanentes como temporales, de la Administración Pública Nacional. Según lo publicado en el Boletín Oficial, se establecen aumentos del 1,5% a partir del 1 de enero de 2025 y del 1,2% desde el 1 de febrero de 2025. Estos porcentajes se aplican sobre los salarios vigentes al 31 de diciembre de 2024 y al 31 de enero de 2025, respectivamente.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó los nuevos cuadros tarifarios de las distribuidoras Edenor y Edesur, que serán aplicados durante el mes en curso en las facturas de los usuarios de cada uno de los niveles de la segmentación energética.



Por mal tiempo se suspendió hasta el viernes de la semana que viene el partido que iba a jugar Quilmes este 21 con un Selectivo de Estudiantes de Plata en City Bell. Este jueves, el plantel de Alfredo Grelak hizo trabajos tácticos y también algunos minutos de fútbol, con la habitual sesión de pelota parada, pensando en el partido finalmente suspendido.

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

La empresa informó el cronograma de tareas programadas para el 2, 3 y 4 de diciembre de 2025, que podrá generar baja presión y cortes temporales en distintos barrios de la región

Alfredo Grelak, el director técnico de Quilmes, fue claro a decir que «yo no puedo esperar que se levante la inhibición de la FIFA» para comenzar el armado definitivo del plantel profesional para la Primera Nacional 2026.

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

El derrumbe de una obra en construcción que ocurrió esta tarde en pleno centro de Quilmes dejó como saldo tres trabajadores heridos: uno de ellos quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

Edesur instaló un “Banco Rojo” en su oficina central, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. una fecha que invita a reflexionar y actuar frente a todas las formas de violencia de género.

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la licencia de la intendenta Mayra Mendoza, que asumirá este 10 de diciembre su banca de diputada bonaerense a la que se postuló en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. La primera concejal de Unión por Patria, Eva Mieri, ocupará el cargo de Jefa comunal en la segunda etapa de la gestión.

El templo de Belgrano y Zapiola será escenario de un espectáculo inédito en Quilmes, con entrada libre y gratuita, organizado por los sellos locales Desarmadero y Valiant Negro Records en el marco del FESTIVALIANT.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de una reunión con magistrados recientemente electos para el Departamento Judicial Quilmes, que se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Casa de la Culturas, en Pasaje Papa Francisco 383, en el centro de la ciudad.