
El plantel de fútbol de Quilmes entrenó en la mañana en el anexo del estadio Centenario donde los trabajos consistieron en práctica de fútbol en espacios reducidos.
El Viejo Continente se impone por poco margen, pero los sudamericanos buscarán mantener la hegemonía que se inició con la Argentina en Qatar 2022.
DEPORTES11/04/2025La lucha entre Europa y Sudamérica para ver quien gana más Copas del Mundo generó que en las últimas ediciones el Viejo Continente tomara la delantera, pero luego del título obtenido por la Selección argentina en Qatar 2022, los sudamericanos podrían acortar la brecha si alguno de sus equipos se impone en Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Europa suma 12 mundiales contra 10 de Sudamérica, mientras que el resto de los continentes nunca supieron lo que es alzar este trofeo, por lo que África y Asia apenas se tuvieron que conformar con obtener un cuarto puesto por única vez.
En ese sentido, Corea del Sur quedó en esa posición cuando organizó junto a Japón la edición de 2002, mientras que Marruecos le dio ese logro a los africanos en Qatar 2022.
Por su parte, puede tomarse en cuenta que los Estados Unidos (América del Norte) cosechó un tercer puesto en la primera Copa del Mundo, llevada a cabo en Uruguay 1930.
En la puja entre Europa Y Sudamérica, este último venía arriba, pero el Viejo Continente metió cuatro logros consecutivos en Alemania 2006 (Italia), Sudáfrica 2010 (España), Brasil 2014
(Alemania) y Rusia 2018 (Francia), para pasar al frente 12 a 9.
Sin embargo, con el campeonato ganado por la Argentina en el último Mundial quedó 12-10, con la chance de poder acortar más la distancia si el equipo albiceleste o algún otro que clasifique de
este lado del continente se alza con el trofeo.
Otro detalle particular es que los equipos sudamericanos ganaron el título cuando lo organizó un país de América, salvo en Brasil 2014 cuando lo obtuvo una selección europea (Alemania) que derrotó en la final por 1 a 0 a la Argentina en tiempo suplementario.
Lo mismo ocurrió cuando la anfitriona fue una nación europea, a excepción de Suecia 1958, cuando Brasil derrotó en la final por 5 a 2 al equipo escandinavo, que era local.
La Copa del Mundo tuvo además tres sedes fuera de estos dos continentes: dos en Asia y una en África.
En el primero de ellos Brasil se impuso en Corea del Sur-Japón 2002, tras vencer en la final por 2 a 0 a Alemania, y la Selección argentina en Qatar 2022 con la victoria 4-2 por penales ante Francia, luego de igualar 3 a 3, por lo que el predominio es absoluto de los sudamericanos.
Y en África se llevó a cabo en Sudáfrica 2010, donde el ganador fue España, que derrotó en la final por 1 a 0 a Países Bajos.
¿Que pasó cuando se organizó en América del Norte?
El mundial 2026 tendrá como organizadores a tres países: Estados Unidos, México y Canadá, de los cuáles los dos primeros ya habían sido anfitriones.
En México 1970 el campeón fue Brasil tras vencer en la final por 4 a 1 a Italia de la mano de Pelé, Jairzinho y Rivelino, mientras que en México 1986 el trofeo se lo quedó la Selección argentina capitaneada por el astro Diego Maradona tras superar por 3 a 2 a Alemania Federal.
La restante fue en Estados Unidos 1994, cuando nuevamente Brasil se quedó con el título, tras vencer en la final 3-2 en la definición por penales a Italia, luego de igualar 0-0 los noventa
minutos reglamentarios y el tiempo suplementario.
El plantel de fútbol de Quilmes entrenó en la mañana en el anexo del estadio Centenario donde los trabajos consistieron en práctica de fútbol en espacios reducidos.
El plantel de fútbol de Quilmes entrenó en la mañana del jueves en el estadio Centenario.
Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.
Tras el partido suspendido en Puerto Madryn por la nieve, Quilmes comenzó a transitar la semana de Copa Argentina porque el sábado a la tarde, desde las 16.45, debe enfrentarse con San Lorenzo, en la cancha de Lanús, por los 16avos. de Final de la edición 2025.
Quilmes fue más que Almirante Brown y se impuso 3-1 en la Cancha 2 del Predio de Alsina y Lora, al disputarse la 10ma. fecha del Torneo 2025 de Tercera División de la Primera Nacional.
Se viene el viaje a Puerto Madryn donde Quilmes estrena DT y buscará volver al triunfo porque hace 9 fechas que no gana y al respecto, Aldo Duscher fue contundente al decir «he visto un equipo abatido» durante una conferencia de prensa en el Estadio Centenario.
Quilmes fue más que Almirante Brown y se impuso 3-1 en la Cancha 2 del Predio de Alsina y Lora, al disputarse la 10ma. fecha del Torneo 2025 de Tercera División de la Primera Nacional.
Eva Mieri, la presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista de Quilmes fue detenida esta mañana, acusada de participar del ataque a la casa del diputado José Luis Espert.
Quilmes quedó fuera de la Copa Argentina al caer derrotado en penales ante San Lorenzo en el encuentro correspondiente a la 16avos de final del torneo y que se jugó en el estadio de Lanús.
El Municipio de Quilmes informa que este jueves, unos 400 jóvenes de 12 escuelas secundarias del distrito asistieron a una nueva edición de “Habrá señales. No las dejes pasar”, un ciclo de charlas de prevención sobre juego compulsivo y políticas de cuidado con los juegos en línea a cargo del periodista Nicolás Cayetano.
La intendenta recorrió las obras en San Mauro Castelverde y Lisandro de la Torre, realizadas con recursos propios del Municipio.
Tras sendas investigaciones realizadas por denuncias anónimas, la Comisión de Prevención y Represión contra el Juego ilegal -integrada por personal policial y de Loteria de la Provincia-, allanó diferentes domicilios ubicados en La Plata, Quilmes, La Matanza y Lomas de Zamora donde se comercializaban apuestas físicas y online ilegales.
Este lunes se realizó un operativo de atención integral en la zona céntrica de Quilmes, con presencia de dispositivos móviles del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes junto a los obispos locales, el titular, Carlos Tissera, y el auxiliar, Eduardo Redondo, el acto de descubrimiento de la señalización del Pasaje “Papa Francisco”, situado sobre Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, frente a la plaza San Martín, de Quilmes Centro, en homenaje a Jorge Mario Bergoglio, reconocido mundialmente como el Papa Francisco, quien fue el primer Papa argentino y latinoamericano de la iglesia católica.
El plantel de fútbol de Quilmes entrenó en la mañana en el anexo del estadio Centenario donde los trabajos consistieron en práctica de fútbol en espacios reducidos.
Cinco delincuentes armados cometieron un salvaje robo en una conocida joyería de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde, en cuestión de dos minutos y a plena luz del día, desvalijaron el lugar. Uno de los ladrones simuló ser una persona en silla de ruedas para distraer a las víctimas.