
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió aceptar el pedido de amnistía, por lo que se anularon todas las sanciones de cara al inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El Viejo Continente se impone por poco margen, pero los sudamericanos buscarán mantener la hegemonía que se inició con la Argentina en Qatar 2022.
DEPORTES11/04/2025
La lucha entre Europa y Sudamérica para ver quien gana más Copas del Mundo generó que en las últimas ediciones el Viejo Continente tomara la delantera, pero luego del título obtenido por la Selección argentina en Qatar 2022, los sudamericanos podrían acortar la brecha si alguno de sus equipos se impone en Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Europa suma 12 mundiales contra 10 de Sudamérica, mientras que el resto de los continentes nunca supieron lo que es alzar este trofeo, por lo que África y Asia apenas se tuvieron que conformar con obtener un cuarto puesto por única vez.
En ese sentido, Corea del Sur quedó en esa posición cuando organizó junto a Japón la edición de 2002, mientras que Marruecos le dio ese logro a los africanos en Qatar 2022.
Por su parte, puede tomarse en cuenta que los Estados Unidos (América del Norte) cosechó un tercer puesto en la primera Copa del Mundo, llevada a cabo en Uruguay 1930.
En la puja entre Europa Y Sudamérica, este último venía arriba, pero el Viejo Continente metió cuatro logros consecutivos en Alemania 2006 (Italia), Sudáfrica 2010 (España), Brasil 2014
(Alemania) y Rusia 2018 (Francia), para pasar al frente 12 a 9.
Sin embargo, con el campeonato ganado por la Argentina en el último Mundial quedó 12-10, con la chance de poder acortar más la distancia si el equipo albiceleste o algún otro que clasifique de
este lado del continente se alza con el trofeo.
Otro detalle particular es que los equipos sudamericanos ganaron el título cuando lo organizó un país de América, salvo en Brasil 2014 cuando lo obtuvo una selección europea (Alemania) que derrotó en la final por 1 a 0 a la Argentina en tiempo suplementario.
Lo mismo ocurrió cuando la anfitriona fue una nación europea, a excepción de Suecia 1958, cuando Brasil derrotó en la final por 5 a 2 al equipo escandinavo, que era local.
La Copa del Mundo tuvo además tres sedes fuera de estos dos continentes: dos en Asia y una en África.
En el primero de ellos Brasil se impuso en Corea del Sur-Japón 2002, tras vencer en la final por 2 a 0 a Alemania, y la Selección argentina en Qatar 2022 con la victoria 4-2 por penales ante Francia, luego de igualar 3 a 3, por lo que el predominio es absoluto de los sudamericanos.
Y en África se llevó a cabo en Sudáfrica 2010, donde el ganador fue España, que derrotó en la final por 1 a 0 a Países Bajos.
¿Que pasó cuando se organizó en América del Norte?
El mundial 2026 tendrá como organizadores a tres países: Estados Unidos, México y Canadá, de los cuáles los dos primeros ya habían sido anfitriones.
En México 1970 el campeón fue Brasil tras vencer en la final por 4 a 1 a Italia de la mano de Pelé, Jairzinho y Rivelino, mientras que en México 1986 el trofeo se lo quedó la Selección argentina capitaneada por el astro Diego Maradona tras superar por 3 a 2 a Alemania Federal.
La restante fue en Estados Unidos 1994, cuando nuevamente Brasil se quedó con el título, tras vencer en la final 3-2 en la definición por penales a Italia, luego de igualar 0-0 los noventa
minutos reglamentarios y el tiempo suplementario.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió aceptar el pedido de amnistía, por lo que se anularon todas las sanciones de cara al inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.

El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Un incendio de gran magnitud en la calle Irala 952, en el barrio de La Boca, dejó a 11 familias damnificadas y provocó el fallecimiento de una vecina mayor. La Agrupación x un Boca Mejor impulsa una campaña solidaria para recibir donaciones y ayudar a los vecinos afectados.

La intendenta interina local, Eva Mieri, entregó este viernes credenciales a 30 nuevos inspectores de Tránsito y de Vía Pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, que cumplieron con las instancias de formación y exámenes correspondientes

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) rechazó el aumento unilateral otorgado por el Gobierno, que corresponde a diciembre. El gremio que representa a los trabajadores nodocentes renovó el reclamo por paritarias.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó este sábado que la administración de Javier Milei impulsará la baja de la edad de imputabilidad durante el transcurso de este año, como parte de la Reforma del Código Penal.

La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

Los aumentos de febrero volverán a poner a prueba el bolsillo de los argentinos, con ajustes que alcanzarán a sectores clave del consumo cotidiano. Entre los rubros más afectados se encuentran el transporte público, los alquileres, la medicina prepaga y los servicios, en un escenario de inflación que continúa desacelerándose pero mantiene presión sobre los ingresos.

El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.
