
Demoras en el tren Roca por obras que no terminaron a tiempo

Desde Trenes Argentinos explicaron que el tren que une Constitución con La Plata circula de punta a punta, pero con frecuencias afectadas por «cuestiones operativas». Cerca de las 8 de la mañana estimaban que el cronograma se iba a normalizar en el transcurso de la jornada.
Durante el Día del Trabajador y el viernes 2 de mayo, feriado puente, el servicio circuló con horario reducido y no llegó a La Plata debido a una obra programada. Los trabajos, que comenzaron el viernes y continuaron todo el fin de semana, forman parte del plan de Emergencia Ferroviaria lanzado por el Gobierno nacional, bajo la coordinación de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.
Las tareas incluyen el reemplazo de durmientes de madera por otros de hormigón armado y la renovación total de varios tramos de vía. Aunque se preveía que el servicio estuviera completamente restablecido para este lunes, los trabajos no concluyeron a tiempo y se mantiene un esquema reducido hasta nuevo aviso.






Mayra Mendoza participó de la celebración de la Fiesta Nacional de Francia y entregó el libro "Somos Quilmes"
ACTUALIDAD16/07/2026
Enduro del Invierno 2026: Pinamar vuelve a las raíces de la carrera de arena más espectacular de Argentina
ACTUALIDAD10/07/2026

Trasladan un transformador de 430 toneladas desde Quilmes hasta San Rafael con un operativo especial
ACTUALIDAD14/07/2026

Es un trabajo que se lleva adelante día a día para que vecinos y vecinas quilmeños vivan en el distrito que se merecen.

De la pobreza extrema al estrellato: Amazon lanza el emotivo primer tráiler de "I Play Rocky"







