Quejas por una obra de AySA abandonada frente a La Bernalesa

Se trata de la obra del Acueducto Sistema Sur, frenada desde la asunción del presidente Javier Milei, que tiene en Lamadrid e Ituzaingó un obrador correspondiente al conducto subterráneo que llevará agua potable de la Planta Potabilizadora de Bernal a la Estación Elevadora en Temperley.
Sin embargo, desde hace más de un año está cortado el tránsito vehicular y las líneas de colectivos cambiaron el trayecto.
Está delimitado por chapas un pozo de unos 40 metros de profundidad que no es solo un problema de seguridad para cualquier desprevenido que ingrese al sector del obrador, sino que el área delimitada puede ser usada como escondite por delincuentes en una conflictiva de Quilmes.
Quilmes real estate
A pesar de la señalización colocada por AySA, los vecinos aseguran que es riesgoso el hecho de que el obrador esté virtualmente abandonado hasta el reinicio de las tareas.
El Sistema Agua Sur busca mejorar el servicio de agua potable en Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza.
Una vez finalizadas las obras y puestas en servicio, se habrán beneficiado a 2.500.000 mejorando la calidad de vida y salubridad de los habitantes a través del abastecimiento de agua potable, informó AySA.