Un estudio demuestra que las vacunas Sinopharm y Sputnik generan defensas a largo plazo

"Ambas vacunas tienen una gran respuesta al linfocito T lo que implica que la defensa va a perdurar en el tiempo", argumentó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, quien precisó que la provincia participó del relevamiento junto al Conicet y el Ministerio de Ciencia.

ACTUALIDAD13/07/2021 Agencia Telam
imagen_2021-07-13_172314

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció este martes que la provincia de Buenos Aires participó de un estudio que refleja que las vacunas Sputnik y Sinopharm "tienen una gran respuesta al linfocito T", lo que implica que la defensa contra el coronavirus "va a perdurar en el tiempo".

Gollan formuló esas declaraciones al participar, junto al gobernador Axel Kicillof, y al jefe de Gabinete, Carlo Bianco, de una conferencia de prensa, en La Plata.

"Ayer tuvimos una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, donde se hizo un primer análisis del efecto de la enfermedad y las vacunas. Notamos una excelente respuesta en la activación de los linfocitos T ante las vacunas Sputnik y Sinopharm", adelantó el funcionario.

Allí, planteó que "la gran respuesta al linfocito T implica que en esa línea está lo que va a perdurar como defensa en el tiempo" y añadió que "quedan esos linfocitos de memoria que registran al coronavirus y lo guardan en la memoria".

"Cuando vuelven a tener contacto con ese virus, rápidamente generan anticuerpos y células 'killers' que matan al virus", explicó.

Para el funcionario, se trata de una "noticia muy buena" y contó que "próximamente se va a publicar este trabajo en el que la provincia participó activamente junto al Conicet y Ministerio de Ciencia". 

Te puede interesar
multimedia.normal.b4bf5f63cb62735e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Recolección de residuos voluminosos: intensas tareas en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD16/01/2026

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.

multimedia.normal.8d0b8db902ebee22.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior

Edgardo
ACTUALIDAD15/01/2026

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.

Lo más visto
multimedia.miniatura.9ff8d54fbe0665f0.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Joven herido de gravedad tras recibir disparo en rostro durante una pelea en Bernal Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Un violento episodio registrado en la localidad de Bernal Oeste, en el partido de Quilmes, dejó como saldo a un joven gravemente herido de un disparo en el rostro y a tres personas detenidas, una de ellas menor de edad, acusadas de tentativa de homicidio. El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle 177 y Los Andes, donde personal del Comando de Patrullas Quilmes intervino tras un alerta al 911 sobre una persona baleada.

multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

multimedia.normal.8d0b8db902ebee22.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior

Edgardo
ACTUALIDAD15/01/2026

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.