Un estudio demuestra que las vacunas Sinopharm y Sputnik generan defensas a largo plazo

"Ambas vacunas tienen una gran respuesta al linfocito T lo que implica que la defensa va a perdurar en el tiempo", argumentó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, quien precisó que la provincia participó del relevamiento junto al Conicet y el Ministerio de Ciencia.
ACTUALIDAD13/07/2021 Agencia Telam
imagen_2021-07-13_172314

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció este martes que la provincia de Buenos Aires participó de un estudio que refleja que las vacunas Sputnik y Sinopharm "tienen una gran respuesta al linfocito T", lo que implica que la defensa contra el coronavirus "va a perdurar en el tiempo".

Gollan formuló esas declaraciones al participar, junto al gobernador Axel Kicillof, y al jefe de Gabinete, Carlo Bianco, de una conferencia de prensa, en La Plata.

"Ayer tuvimos una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, donde se hizo un primer análisis del efecto de la enfermedad y las vacunas. Notamos una excelente respuesta en la activación de los linfocitos T ante las vacunas Sputnik y Sinopharm", adelantó el funcionario.

Allí, planteó que "la gran respuesta al linfocito T implica que en esa línea está lo que va a perdurar como defensa en el tiempo" y añadió que "quedan esos linfocitos de memoria que registran al coronavirus y lo guardan en la memoria".

"Cuando vuelven a tener contacto con ese virus, rápidamente generan anticuerpos y células 'killers' que matan al virus", explicó.

Para el funcionario, se trata de una "noticia muy buena" y contó que "próximamente se va a publicar este trabajo en el que la provincia participó activamente junto al Conicet y Ministerio de Ciencia". 

Te puede interesar
alcaldia

Quilmes: designan a director de la alcaldía

ACTUALIDAD11/08/2026
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense oficializó la designación de Aaron Colecchio Pua como director de la Alcaidía Departamental XVII de Quilmes. La medida se confirmó mediante la publicación de la resolución provincial que cubre el cargo vacante desde su creación.
 
qac

QAC: empató uno a uno ante Almagro

ACTUALIDAD10/08/2026
Quilmes empató uno a uno ante Almagro en el encuentro disputado en la tarde noche del domingo en el estadio Centenario y que correspondió a una nueva fecha del torneo de la Primera Nacional . El gol lo convirtió Spetale.
Lo más visto
arg queil

Primera B: Argentino de Quilmes recibe a Real Pilar

DEPORTES07/08/2026
Argentino de Quilmes recibirá a Real Pilar el próximo sábado 8 de agosto a las 15:00 en el estadio Isidoro Irirate de la Barranca Quilmeña en el encuentro correspondente a la fecha 29 del torneo de la Primera B con el arbitraje de Jonathan Barrios
alcaldia

Quilmes: designan a director de la alcaldía

ACTUALIDAD11/08/2026
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense oficializó la designación de Aaron Colecchio Pua como director de la Alcaidía Departamental XVII de Quilmes. La medida se confirmó mediante la publicación de la resolución provincial que cubre el cargo vacante desde su creación.