
Sputnik V


Demuestran que los anticuerpos contra el coronavirus aumentan tras 6 meses de aplicada la Sputnik V
Los resultados fueron obtenidos tras una investigación liderada por Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL).

La combinación de vacunas logra un "significativo" aumento en los anticuerpos
Fue revelado en los resultados preliminares de los estudios heterólogos de inmunización contra la Covid llevados a cabo gracias a más de dos mil voluntarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Luis y CABA.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves arribaron 381.000 unidades de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y dos vuelos de Lufthansa con 819.200 y 716.800 del fármaco chino que se suman a la campaña de inmunización.

Ya arribó un cargamento de 204.000 dosis y se espera el arribo de otras 326.400, con lo que se sumarán un total de 530.400 unidades. Desde el inicio de la campaña de inmunización, la Argentina recibió 43.201.930 vacunas.

Durante agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus
El Presidente anunció este viernes un plan de "aperturas sostenidas y progresivas" que se articularán en paralelo con la aceleración en la aplicación de segundas dosis.

Vizzotti anunció que se podrán combinar vacunas de Sputnik con Moderna y AstraZeneca
La ministra de Salud aseguró que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas" para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

Argentina alcanzó la inmunización de más del 55 por ciento de la población
"Detrás de la vacunación está la puerta de salida que nos permitirá reencontrarnos con la vida que queremos", anunció el presidente Fernández. Además, las aplicaciones en los mayores de 18 años treparon al 74,35%.

Un estudio confirma la eficacia de combinar vacunas AstraZeneca y Sputnik V contra el coronavirus
"El análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación", indicó el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Fernández destacó el "paso importantísimo" en la producción de vacunas en Argentina
El Presidente mantuvo un diálogo por videoconferencia con el titular del laboratorio, Marcelo Figueiras, por la producción completa de vacunas Sputnik V, dosis 1 y dosis 2.

Un estudio demuestra que las vacunas Sinopharm y Sputnik generan defensas a largo plazo
"Ambas vacunas tienen una gran respuesta al linfocito T lo que implica que la defensa va a perdurar en el tiempo", argumentó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, quien precisó que la provincia participó del relevamiento junto al Conicet y el Ministerio de Ciencia.

Jornada histórica: llegaron tres aviones con vacunas y se superaron las 30 millones
Durante el lunes arribaron al país 733 mil dosis de AstraZeneca, 550 mil del segundo componente de Sputnik V y 768 mil de Sinopharm.

Una sola dosis de la Sputnik V alcanzaría para inmunizar a quienes ya tuvieron la enfermedad
Un estudio hecho en Argentina, el primero fuera de Rusia, indicó que quienes tuvieron Covid-19 generaron diez veces más anticuerpos neutralizantes después de la primera dosis que aquellas que recibieron el esquema completo.

El Gobierno pide información para avanzar en la aplicación pediátrica de vacunas
La solicitud se da en el marco de una estrategia del Ministerio de Salud para avanzar con la vacunación de niñas, niños y adolescentes, en particular de aquellos con comorbilidades.

Gollan: todas las vacunas que se aplican en el país "son eficientes, incluso para la variante Delta"
El ministro bonaerense aseguró que se completará la vacunación con la segunda dosis y auguró que, de mantenerse el ritmo de inoculación, podría vivirse un "verano completamente diferente", con más actividades recreativas habilitadas.

La semana próxima comenzarán a aplicarse las Sputnik V producidas en el país
"Empezamos la producción la semana pasada, ya tenemos listo el primer lote con 450 mil dosis del primer componente; esta semana elaboramos 525 mil dosis también del primero componente", aseguró el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

Cuál es el nivel de eficacia de las vacunas contra la variante Delta que golpea al mundo
Infectólogos y sanitaristas recordaron que la vacunación completa mantiene "altos niveles de eficacia" pero propusieron evitar la circulación de la cepa "para prevenir una nueva ola o hacer que sea lo más chica posible".

El lunes arranca la producción local del componente 2 de la Sputnik V
El presidente de Laboratorios Richmond anunció que se producirán 150 mil dosis del segundo componente, y señaló que el primer lote de 450 mil dosis del componente 1 ya pasó satisfactoriamente los controles internos de calidad y ahora se encuentra a la espera de los resultados del Gamaleya.

Llegarán más dosis del componente 2 de la Sputnik y comenzará la producción en el país
Lo anunció en Twitter la cuenta oficial del equipo que desarrolla la vacuna. La nueva partida llegará, como sucedió en casos anteriores, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traería, además, el reactivo necesario para fabricar en el país el segundo componente.


Llegó al país el reactivo para fabricar vacunas Sputnik V y se suman otras 480 mil dosis
La aeronave Airbus 330-200 aterrizó a las 16.46 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.

Llega hoy de Moscú el vuelo que trae el reactivo para fabricar la Sputnik y más dosis de esa vacuna
Es el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina. Además, llega otro cargamento de vacunas componente 1 y 2.

Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de vacunas contra la Covid-19, y el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.

La Sputnik V comenzará a producirse en el país en los próximos días
El laboratorio indicó que "en los próximos días, cumplimentado los requerimientos regulatorios, se podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas".

La Policía realizó cuatro allanamientos y secuestró computadoras, celulares y material digital vinculado al delito.

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

A la espera del primer refuerzo para 2026 que sería Agustín Lavezzi, el plantel de Quilmes sumó otro día de trabajo en el Estadio Centenario con vistas al amistoso de mañana contra Talleres de Escalada.

Este jueves 4 de diciembre, dos ramales de la Línea Roca funcionan con servicio limitado debido a una colisión con una bicicleta en la zona de Quilmes.

Quilmes vivió una jornada de calor agobiante con una máxima que llegó a los 33,6 grados, según ClimasurGBA, mientras que para este viernes se esperan temperaturas similares y la primavera dará un poco de respiro recién el fin de semana largo.

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

Llega una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” a los cuatro centros comerciales del distrito para las compras de Navidad
ESPECTACULOS11/12/2025El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

El exjugador e histórico ídolo de Argentino de Quilmes, Cristian Tello, falleció este miércoles a los 37 años, tras una extensa etapa en el club que lo convirtió en uno de los máximos referentes de su historia reciente.

Mayra participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad de Quilmes
ESPECTACULOS12/12/2025La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

Cerró una histórica panadería de Quilmes tras 56 años y lo anunció con un mensaje a sus clientes
ACTUALIDAD12/12/2025La tradicional panadería, con más de medio siglo de historia en la ciudad, comunicó su cierre definitivo en medio de la crisis económica que golpea a los comercios de barrio.



