
Sputnik V


Demuestran que los anticuerpos contra el coronavirus aumentan tras 6 meses de aplicada la Sputnik V
Los resultados fueron obtenidos tras una investigación liderada por Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL).

La combinación de vacunas logra un "significativo" aumento en los anticuerpos
Fue revelado en los resultados preliminares de los estudios heterólogos de inmunización contra la Covid llevados a cabo gracias a más de dos mil voluntarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Luis y CABA.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves arribaron 381.000 unidades de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y dos vuelos de Lufthansa con 819.200 y 716.800 del fármaco chino que se suman a la campaña de inmunización.

Ya arribó un cargamento de 204.000 dosis y se espera el arribo de otras 326.400, con lo que se sumarán un total de 530.400 unidades. Desde el inicio de la campaña de inmunización, la Argentina recibió 43.201.930 vacunas.

Durante agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus
El Presidente anunció este viernes un plan de "aperturas sostenidas y progresivas" que se articularán en paralelo con la aceleración en la aplicación de segundas dosis.

Vizzotti anunció que se podrán combinar vacunas de Sputnik con Moderna y AstraZeneca
La ministra de Salud aseguró que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas" para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

Argentina alcanzó la inmunización de más del 55 por ciento de la población
"Detrás de la vacunación está la puerta de salida que nos permitirá reencontrarnos con la vida que queremos", anunció el presidente Fernández. Además, las aplicaciones en los mayores de 18 años treparon al 74,35%.

Un estudio confirma la eficacia de combinar vacunas AstraZeneca y Sputnik V contra el coronavirus
"El análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación", indicó el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Fernández destacó el "paso importantísimo" en la producción de vacunas en Argentina
El Presidente mantuvo un diálogo por videoconferencia con el titular del laboratorio, Marcelo Figueiras, por la producción completa de vacunas Sputnik V, dosis 1 y dosis 2.

Un estudio demuestra que las vacunas Sinopharm y Sputnik generan defensas a largo plazo
"Ambas vacunas tienen una gran respuesta al linfocito T lo que implica que la defensa va a perdurar en el tiempo", argumentó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, quien precisó que la provincia participó del relevamiento junto al Conicet y el Ministerio de Ciencia.

Jornada histórica: llegaron tres aviones con vacunas y se superaron las 30 millones
Durante el lunes arribaron al país 733 mil dosis de AstraZeneca, 550 mil del segundo componente de Sputnik V y 768 mil de Sinopharm.

Una sola dosis de la Sputnik V alcanzaría para inmunizar a quienes ya tuvieron la enfermedad
Un estudio hecho en Argentina, el primero fuera de Rusia, indicó que quienes tuvieron Covid-19 generaron diez veces más anticuerpos neutralizantes después de la primera dosis que aquellas que recibieron el esquema completo.

El Gobierno pide información para avanzar en la aplicación pediátrica de vacunas
La solicitud se da en el marco de una estrategia del Ministerio de Salud para avanzar con la vacunación de niñas, niños y adolescentes, en particular de aquellos con comorbilidades.

Gollan: todas las vacunas que se aplican en el país "son eficientes, incluso para la variante Delta"
El ministro bonaerense aseguró que se completará la vacunación con la segunda dosis y auguró que, de mantenerse el ritmo de inoculación, podría vivirse un "verano completamente diferente", con más actividades recreativas habilitadas.

La semana próxima comenzarán a aplicarse las Sputnik V producidas en el país
"Empezamos la producción la semana pasada, ya tenemos listo el primer lote con 450 mil dosis del primer componente; esta semana elaboramos 525 mil dosis también del primero componente", aseguró el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

Cuál es el nivel de eficacia de las vacunas contra la variante Delta que golpea al mundo
Infectólogos y sanitaristas recordaron que la vacunación completa mantiene "altos niveles de eficacia" pero propusieron evitar la circulación de la cepa "para prevenir una nueva ola o hacer que sea lo más chica posible".

El lunes arranca la producción local del componente 2 de la Sputnik V
El presidente de Laboratorios Richmond anunció que se producirán 150 mil dosis del segundo componente, y señaló que el primer lote de 450 mil dosis del componente 1 ya pasó satisfactoriamente los controles internos de calidad y ahora se encuentra a la espera de los resultados del Gamaleya.

Llegarán más dosis del componente 2 de la Sputnik y comenzará la producción en el país
Lo anunció en Twitter la cuenta oficial del equipo que desarrolla la vacuna. La nueva partida llegará, como sucedió en casos anteriores, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traería, además, el reactivo necesario para fabricar en el país el segundo componente.


Llegó al país el reactivo para fabricar vacunas Sputnik V y se suman otras 480 mil dosis
La aeronave Airbus 330-200 aterrizó a las 16.46 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.

Llega hoy de Moscú el vuelo que trae el reactivo para fabricar la Sputnik y más dosis de esa vacuna
Es el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina. Además, llega otro cargamento de vacunas componente 1 y 2.

Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de vacunas contra la Covid-19, y el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.

La Sputnik V comenzará a producirse en el país en los próximos días
El laboratorio indicó que "en los próximos días, cumplimentado los requerimientos regulatorios, se podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas".

La intendenta Mayra Mendoza y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, supervisaron el avance de la obra de 28 viviendas que se lleva adelante en la Avenida Ribereña Las Piedras y Arroyo Las Piedras, en el barrio La Odisea, de Quilmes Oeste.

Paro en la Línea 148: miles de usuarios sin servicio desde la medianoche del martes
La empresa Metropol suspendió todos los recorridos de la Línea 148 desde las 00 horas de este martes 7 de octubre, dejando sin transporte público a miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. El conflicto gremial continúa sin solución.

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.

Mayra Mendoza entregó indumentaria a los deportistas que representarán a Quilmes en los Juegos Bonaerenses 2025
DEPORTES13/10/2025La intendenta de Quilmes encabezó la entrega de kits a 500 atletas que competirán en la final provincial, a disputarse en Mar del Plata entre el 13 y el 18 de octubre.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano.


Ramiro Luna sabe que a fin de año termina el préstamo con Orense de Ecuador y que debe volver a Quilmes donde el entrenador Alfredo Grelak lo tiene en cuenta para la temporada 2026 de la Primera Nacional.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes en un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, en la zona del Corredor Villa Alcira, sobre la calle Lago Carril Lauquen entre Victoria y Tacuarí, en Bernal Este, donde vecinas y vecinos se acercaron para realizar trámites y gestionar el acceso a derechos a través de este programa municipal de atención descentralizada que acerca el Estado a los barrios.

Mayra repudió la agresión de un libertario a una jubilada durante la visita de Santilli a Quilmes
ACTUALIDAD15/10/2025La intendenta Mayra Mendoza repudió la agresión que sufrió una jubilada de parte de un militante libertario, al que identificó como «el abogado Juan Gil», durante la visita del candidato Diego Santilli a Quilmes.

YPF, que cuenta con la red de socios más grande de la argentina, continúa fortaleciendo sus beneficios con una nueva alianza junto a Despegar, empresa líder en viajes de Latinoamérica