Mayra recorrió la feria gastronómica “Saboreando” en el Parque Lineal Don Bosco

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió ayer sábado la feria gastronómica “Saboreando”, que se lleva a cabo en el Parque Lineal Don Bosco “Raúl Alfonsín”, ubicado en avenida Caseros e Illia, y que contó a su vez con un paseo de emprendedores, DJ’s, música en vivo y diversas propuestas artísticas para toda la familia, de forma libre y gratuita

ESPECTACULOS09/06/2025
multimedia.normal.a96a9a6b68810359.bm9ybWFsLndlYnA%3D

“Acompañamos una nueva edición de la feria Saboreando en el Parque Lineal de Don Bosco y entregamos certificados de habilitación a foodtrucks locales. Seguimos promoviendo el trabajo de los emprendedores y generando espacios de encuentro para las familias de Quilmes”, sostuvo Mayra.

Durante el evento, articulado entre el Municipio y la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento (CGHTE) y que continuará hoy domingo, se instalaron más de 40 puestos gastronómicos de los principales locales y restaurantes de zona sur, ofreciendo precios promocionales desde 5.500 pesos, y una variedad inigualable de sabores y de cervezas artesanales.

En este marco, Mirella Bousiguez, de Churros Lolotina expresó: “Este es un emprendimiento familiar de mucho sacrificio, con producción casera. Me parece bárbaro la posibilidad que brinda el Municipio a los emprendedores, esta es la primera vez que participamos con stand, y lo estamos aprovechando”. Por su parte, la emprendedora Luciana García, que realiza maquillajes y tiene 10 años en el rubro dijo: “El Municipio nos apoya y creo sumamente importante que permita estos espacios y cada uno en sus actividades pueda crecer. Estoy sumamente agradecida al Municipio y a toda la organización”.

Durante la jornada, la heladería y cafetería Chocorísimo, la Cervecería Berlina y La Sandwichería Sebastián De Paola, todos de Quilmes Centro, recibieron el Certificado de Habilitación. En este sentido, Damián De la O y Marisol Martín, de Chocorísimo, indicaron: “Estamos muy contentos, veníamos esperando la habilitación, nos exigieron algunas condiciones del local, las pudimos cumplir y el trámite fue muy rápido”.

Además, se presentaron distintos artistas en vivo, entre ellos Caminantes del Sur, Kate Rodríguez, Las Dimensiones, Ale Vega y Juan Manuel, Cassius Khan, Cristian Villalba, La Picante Pereyra y el cierre con Banda Juárez.

A su vez los vecinos destacaron la importancia del evento y se mostraron contentos por la jornada. David Álvarez, señaló: “Es la primera vez que vengo, es un ambiente muy familiar, y como músico es bienvenido que el Municipio apoye el arte”; mientras que Nicolás Gómez, del barrio Kolynos, explicó: “Tenés muchas opciones y está muy bien organizado”. Y la vecina, Luciana Tato, aseveró: “Esta buena la propuesta porque hay variedad, hasta los chicos pueden entretenerse con los juegos”.

“Saboreando” continuará hoy domingo, de 13 a 22, y además de los foodtrucks contará con las actuaciones en vivo de Fuego Aliado, nuevamente Kate Rodríguez, Maxi Nápoli, Zoe Pérez, Los Rayos, y a las 19, finalizará con el show estelar de El Mago y la Nueva.

Fueron parte de la actividad el secretario de la Agencia de Fiscalización y Desarrollo Económico, Julián Bellido; y el director general de Promoción de Desarrollo Local, Ariel Domínguez, entre otros funcionarios.

Te puede interesar
6-A-1-696x396

Se vienen los 76 años de San Francisco Solano

ESPECTACULOS09/10/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.

TAPA-A-696x464

El 74° aniversario del barrio La Paz

Edgardo
ESPECTACULOS29/09/2025

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el desfile cívico y tradicionalista por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que tuvo lugar en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con la presencia de cientos de vecinos. En este marco,se realiza una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, en el escenario montado en la Avenida Kirchner y 893, con shows musicales totalmente gratuitos y ferias, y que tuvo el cierre estelar de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

6-A-2-696x392

Los 74 años del barrio La Paz

ESPECTACULOS26/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a disfrutar con entrada libre y gratuita, de una nueva edición del “Festival Somos Quilmes”, en el marco de los festejos por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que se llevarán a cabo este domingo, en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con un desfile de instituciones, ferias y shows musicales en vivo, que tendrán un cierre estelar con la presentación de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

IMG-20250917-WA0029-696x697

Joyas Sartorio cumple 75 años: la joyería histórica de Quilmes celebra su legado

ESPECTACULOS22/09/2025

En 1950, un 21 de septiembre, don Juan Sartorio abrió las puertas de una joyería en Avenida 12 de Octubre 645, Quilmes. Fue así como empezó la historia de lo que hoy es un ícono local: Joyas Sartorio. Desde el primer día, su local se destacó por ofrecer joyas y relojes de calidad, y con el paso del tiempo se convirtió en punto de referencia para quienes buscan elegancia y buen servicio.

Lo más visto
multimedia.normal.8316ffec5e289057.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra dialogó con estudiantes que finalizan estudios primarios y secundarios que participaron en la 5ª “Expo Quilmes Educa” en la UNQ

ACTUALIDAD24/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves la segunda jornada de la 5ª edición de la “Expo Quilmes Educa”, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), ubicada en la calle Sáenz Peña 352, en Bernal, que tuvo como objetivo acercar a los estudiantes del último año del primario para continuar en industriales, y del secundario, con diversas propuestas educativas de educación superior, técnica y profesional de la región.

mayra-comercio-1

Mayra recorrió la pileta que construye el Sindicado de Comercio en la ribera

ACTUALIDAD28/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes la pileta que está construyendo el Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, en el predio ubicado sobre la avenida Italia al 100, en el barrio El Fortín, en la ribera local, donde el Municipio con recursos propios y la coordinación técnica con AySA está realizado obras de agua potable para la zona.

multimedia.normal.ac523a143a5ae87a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra supervisó trabajos de bacheo que se realizan en Quilmes Centro

Edgardo
ACTUALIDAD30/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes las tareas de reparación de calzada que se están llevando a cabo en la intersección de Alvear y Guido, en el centro de la ciudad, en el marco del Plan Municipal de Bacheo, que se desarrolla en diferentes zonas del distrito y con fondos netamente comunales.

multimedia.normal.a31539c202ee4e60.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La Bernalesa expande actividades y prevé polo tecnológico con nueva ordenanza en Quilmes

ACTUALIDAD30/10/2025

El Parque Industrial La Bernalesa, situado en Quilmes, consolidó su desarrollo como polo productivo y tecnológico en el sur del Gran Buenos Aires a partir de la sanción de la Ordenanza Municipal N.º 14.318/2025. Esta actualización normativa incorpora nuevas actividades habilitadas en el predio, incluyendo sectores de logística, tecnología y servicios educativos, y busca alinear la regulación local con las dinámicas actuales de la industria.