Mayra recorrió la feria gastronómica “Saboreando” en el Parque Lineal Don Bosco

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió ayer sábado la feria gastronómica “Saboreando”, que se lleva a cabo en el Parque Lineal Don Bosco “Raúl Alfonsín”, ubicado en avenida Caseros e Illia, y que contó a su vez con un paseo de emprendedores, DJ’s, música en vivo y diversas propuestas artísticas para toda la familia, de forma libre y gratuita

ESPECTACULOS09/06/2025
multimedia.normal.a96a9a6b68810359.bm9ybWFsLndlYnA%3D

“Acompañamos una nueva edición de la feria Saboreando en el Parque Lineal de Don Bosco y entregamos certificados de habilitación a foodtrucks locales. Seguimos promoviendo el trabajo de los emprendedores y generando espacios de encuentro para las familias de Quilmes”, sostuvo Mayra.

Durante el evento, articulado entre el Municipio y la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento (CGHTE) y que continuará hoy domingo, se instalaron más de 40 puestos gastronómicos de los principales locales y restaurantes de zona sur, ofreciendo precios promocionales desde 5.500 pesos, y una variedad inigualable de sabores y de cervezas artesanales.

En este marco, Mirella Bousiguez, de Churros Lolotina expresó: “Este es un emprendimiento familiar de mucho sacrificio, con producción casera. Me parece bárbaro la posibilidad que brinda el Municipio a los emprendedores, esta es la primera vez que participamos con stand, y lo estamos aprovechando”. Por su parte, la emprendedora Luciana García, que realiza maquillajes y tiene 10 años en el rubro dijo: “El Municipio nos apoya y creo sumamente importante que permita estos espacios y cada uno en sus actividades pueda crecer. Estoy sumamente agradecida al Municipio y a toda la organización”.

Durante la jornada, la heladería y cafetería Chocorísimo, la Cervecería Berlina y La Sandwichería Sebastián De Paola, todos de Quilmes Centro, recibieron el Certificado de Habilitación. En este sentido, Damián De la O y Marisol Martín, de Chocorísimo, indicaron: “Estamos muy contentos, veníamos esperando la habilitación, nos exigieron algunas condiciones del local, las pudimos cumplir y el trámite fue muy rápido”.

Además, se presentaron distintos artistas en vivo, entre ellos Caminantes del Sur, Kate Rodríguez, Las Dimensiones, Ale Vega y Juan Manuel, Cassius Khan, Cristian Villalba, La Picante Pereyra y el cierre con Banda Juárez.

A su vez los vecinos destacaron la importancia del evento y se mostraron contentos por la jornada. David Álvarez, señaló: “Es la primera vez que vengo, es un ambiente muy familiar, y como músico es bienvenido que el Municipio apoye el arte”; mientras que Nicolás Gómez, del barrio Kolynos, explicó: “Tenés muchas opciones y está muy bien organizado”. Y la vecina, Luciana Tato, aseveró: “Esta buena la propuesta porque hay variedad, hasta los chicos pueden entretenerse con los juegos”.

“Saboreando” continuará hoy domingo, de 13 a 22, y además de los foodtrucks contará con las actuaciones en vivo de Fuego Aliado, nuevamente Kate Rodríguez, Maxi Nápoli, Zoe Pérez, Los Rayos, y a las 19, finalizará con el show estelar de El Mago y la Nueva.

Fueron parte de la actividad el secretario de la Agencia de Fiscalización y Desarrollo Económico, Julián Bellido; y el director general de Promoción de Desarrollo Local, Ariel Domínguez, entre otros funcionarios.

Te puede interesar
6-A-1-696x396

Se vienen los 76 años de San Francisco Solano

ESPECTACULOS09/10/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.

TAPA-A-696x464

El 74° aniversario del barrio La Paz

Edgardo
ESPECTACULOS29/09/2025

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el desfile cívico y tradicionalista por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que tuvo lugar en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con la presencia de cientos de vecinos. En este marco,se realiza una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, en el escenario montado en la Avenida Kirchner y 893, con shows musicales totalmente gratuitos y ferias, y que tuvo el cierre estelar de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

6-A-2-696x392

Los 74 años del barrio La Paz

ESPECTACULOS26/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a disfrutar con entrada libre y gratuita, de una nueva edición del “Festival Somos Quilmes”, en el marco de los festejos por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que se llevarán a cabo este domingo, en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con un desfile de instituciones, ferias y shows musicales en vivo, que tendrán un cierre estelar con la presentación de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

IMG-20250917-WA0029-696x697

Joyas Sartorio cumple 75 años: la joyería histórica de Quilmes celebra su legado

ESPECTACULOS22/09/2025

En 1950, un 21 de septiembre, don Juan Sartorio abrió las puertas de una joyería en Avenida 12 de Octubre 645, Quilmes. Fue así como empezó la historia de lo que hoy es un ícono local: Joyas Sartorio. Desde el primer día, su local se destacó por ofrecer joyas y relojes de calidad, y con el paso del tiempo se convirtió en punto de referencia para quienes buscan elegancia y buen servicio.

Lo más visto
multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.