La ventas minoristas retrocedieron un 3% en mayo

Las ventas minoristas de las pymes retrocedieron 2,9% interanual en mayo, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Tras cinco meses consecutivos de crecimiento (25,5% de enero, 24% en febrero, 10,5% en marzo y 3,7% en abril), bajaron 0,7% respecto a abril. Así, las ventas acumulan un aumento del 11% en lo que va del año.
En la comparación mensual desestacionalizada, el Índice de Ventas Minoristas Pymes arrojó que los comercios registraron un nuevo descenso en el consumo del 0,7% en el quinto mes del año frente a abril.
“En los últimos meses, la actividad comercial experimentó una leve retracción, en un contexto caracterizado por una menor disponibilidad de recursos, ajustes de precios y mayores exigencias operativas”, dijo la CAME.
Alimentos y bebidas: las ventas cayeron un 7,6% en la comparación interanual; Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles, se mantuvieron estables; Calzado y marroquinería, descendieron un 0,5% interanual; Farmacia: las ventas mejoraron un 1,5% interanual.
En Perfumería, las ventas subieron un 5,2% interanual; Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción, baja del 2,6%; Textil e indumentaria: las ventas cayeron un 1,6% interanual.