
YPF acordó con Total Austral la compra del 100% de las acciones de la sociedad titular de su participación en los bloques no convencionales La Escalonada y Rincón La Ceniza ubicados en Vaca Muerta.
Las ventas minoristas de las pymes retrocedieron 2,9% interanual en mayo, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
09/06/2025Las ventas minoristas de las pymes retrocedieron 2,9% interanual en mayo, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Tras cinco meses consecutivos de crecimiento (25,5% de enero, 24% en febrero, 10,5% en marzo y 3,7% en abril), bajaron 0,7% respecto a abril. Así, las ventas acumulan un aumento del 11% en lo que va del año.
En la comparación mensual desestacionalizada, el Índice de Ventas Minoristas Pymes arrojó que los comercios registraron un nuevo descenso en el consumo del 0,7% en el quinto mes del año frente a abril.
“En los últimos meses, la actividad comercial experimentó una leve retracción, en un contexto caracterizado por una menor disponibilidad de recursos, ajustes de precios y mayores exigencias operativas”, dijo la CAME.
Alimentos y bebidas: las ventas cayeron un 7,6% en la comparación interanual; Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles, se mantuvieron estables; Calzado y marroquinería, descendieron un 0,5% interanual; Farmacia: las ventas mejoraron un 1,5% interanual.
En Perfumería, las ventas subieron un 5,2% interanual; Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción, baja del 2,6%; Textil e indumentaria: las ventas cayeron un 1,6% interanual.
YPF acordó con Total Austral la compra del 100% de las acciones de la sociedad titular de su participación en los bloques no convencionales La Escalonada y Rincón La Ceniza ubicados en Vaca Muerta.
Edesur anunció su incorporación a Háblalo, la aplicación de asistencia comunicacional creada para ayudar a personas con dificultades en el habla, la audición o la comprensión. Con esta medida, la empresa se convierte en la primera distribuidora de energía en Argentina en implementar esta tecnología inclusiva.
El Paro universitario nacional 2025 comenzó este lunes con un cese total de actividades convocado por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN). La medida, que en principio abarca 24 horas, marca el inicio de un plan de lucha para visibilizar el conflicto salarial y presupuestario en las universidades públicas del país.
El Municipio de Quilmes informó que, en el marco del 359º aniversario de la ciudad se llevará adelante una nueva edición del Festival Somos Quilmes, que se desarrollará el viernes 15 de agosto, entre las 12 y las 23, y tendrá como cierre estelar la presentación de la reconocida banda de cumbia Damas Gratis, con entrada libre y gratuita.
Un motociclista que trabajaba como delivery murió este martes al ser embestido por el tren en el paso a nivel de Rodolfo López, en Quilmes.
Quilmes celebra este jueves 14 de agosto los 359 años con diferentes propuestas recreativas, deportivas y culturales a lo largo de todo el mes, entre las que se destacan los shows artísticos y musicales en vivo en la plaza De las Colectividades, la Copa Ciudad de Quilmes y la Carrera Somos Quilmes.
El clima en Quilmes Atlético Club sumó un nuevo capítulo de tensión este miércoles, cuando Aldo Duscher presentó su renuncia como director técnico luego del entrenamiento matutino en el Anexo del Estadio Centenario.
Un insólito episodio se registró este martes en Quilmes cuando dos efectivos del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) perseguían a un presunto motochorro y uno de los vehículos policiales fue arrollado por una formación del Tren Roca.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo la entrega de medallas de la nueva edición de la Carrera Aniversario de Quilmes, en el marco de los festejos por los 359 años de la ciudad, de la que participaron más de 4.000 corredores en las diferentes categorías, en las distancias de 10k (competitiva), 3k (correcaminata) y 1k (para niños y niñas).
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “La Loma”, ubicado en las calles Misiones y 178, en Bernal Oeste, con el objetivo que los vecinos y vecinas de la zona puedan atenderse cerca de sus casas en un lugar con diferentes especialidades y con las mejores condiciones, tanto para ellos como para los trabajadores y las trabajadoras que desarrollan sus tareas. “Junto a Ceci Soler, nuestra candidata a 1ª Concejala que representa el proyecto de