
Argentina superó el 60 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada con una dosis
Dentro de ese rango etario, ya fueron inmunizadas con el primer componente un total de 20.605.189 personas sobre las 33.864.636, en 13 jurisdicciones del territorio nacional.
ACTUALIDAD15/07/2021 Agencia Telam
Argentina superó el 60 por ciento de inmunizados con una dosis en la población mayor de 18 años, marcando un nuevo hito en el Plan de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud, informaron fuentes oficiales.
Las fuentes señalaron que se alcanzó el 60,85 por ciento de vacunación con una dosis en la población mayor de 18 años, a la vez que en 13 de las 24 jurisdicciones de todo el país ya se superó ese porcentaje, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional viene desplegando contra la Covid-19.
Dentro de esa franja etaria ya fueron inmunizadas con la primera dosis un total de 20.605.189 personas sobre las 33.864.636 que cuentan en su poder con el Documento Nacional de Identidad (DNI), esta última referencia según datos de la Dirección Nacional de Población a partir de la base del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Las 13 jurisdicciones en las que se superó el porcentaje promedio en todo el territorio nacional son las siguientes: San Luis (67,83%), La Pampa (66,60%), La Rioja (65,68%), Neuquén (63,99%), Jujuy (63,91%), Tucumán (63,86%), San Juan (63,81%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (62,48%), Mendoza (62,34%), Santa Fe (62,31%), Buenos Aires (61,76%), Formosa (61,76%) y Córdoba (61,01%).

Hasta el momento entraron 31.255.730 dosis, de las cuales 11.868.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.072.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana del miércoles se distribuyeron 28.283.544 dosis en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 25.718.531. De ese total, hay 20.605.189 personas inoculadas con la primera dosis, y 5.113.342 cuentan con el esquema completo de vacunación.

La empresa consolidó la innovación como motor estratégico y destacó proyectos que ya generan impacto durante el Ynnovation Day, una jornada que refuerza la visión innovadora de la compañía.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta
ACTUALIDAD28/01/2026El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.








