Las autoridades de Salud sugirieron a los padres llevar el carnet de vacunación de sus hijos para completar los faltantes, ya que esta vacuna pediátrica se puede coadministrar con las del calendario nacional de vacunación.
Autoridades sanitarias de las provincias solicitaron a la población que concurra a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna y señalaron que a raíz de la amplia campaña de vacunación ahora no se registran aumentos significativos de internaciones o muertes.
Con turnos o por demanda espontánea, las autoridades provinciales buscan ampliar el número de personas que completaron el esquema y tienen refuerzos para minimizar la circulación del virus.
La suba de casos de influeza obligó a adelantar la administración de la vacuna que, según explicó la ministra de Salud Carla Vizzotti, se puede aplicar en forma simultánea con las vacunas contra el coronavirus y contra la neumonía.
El Presidente y el gobernador de Buenos Aires hicieron foco, en el encuentro en Casa Rosada, en la temporada récord del turismo, el avance en el plan de inoculación y la construcción y reparación de distintas rutas.
La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, convocó a vacunarse ante la ola de Ómicron del coronavirus, y señaló que se está estudiando el acceso a los estadios con un esquema de inoculación.
La ministra de Salud detalló que las jurisdicciones comenzarán con la situaciones de mayor riesgo como los eventos masivos en lugares cerrados. Luego cada provincia "podrán solicitarlo en las actividades que consideren convenientes".
La ministra de Salud anunció nuevas aperturas sanitarias y afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.
Es la primera vez que Pfizer brinda datos públicos de una estimación de la eficacia de su vacuna contra el coronavirus en niños pequeños; su informe anterior sólo indicaba que el fármaco producía una sólida respuesta inmunitaria.
Los 135 municipios bonaerenses ponen en marcha este martes la inoculación a niños de 3 a 11 años. Desde el Gobierno informaron que son 2.600.000 los chicos en condiciones de recibir la vacuna Sinopharm.