Detuvieron a la concejala Eva Mieri por el ataque a la casa de José Luis Espert

Eva Mieri, la presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista de Quilmes fue detenida esta mañana, acusada de participar del ataque a la casa del diputado José Luis Espert.

ACTUALIDAD03/07/2025
multimedia.grande.90de37c659995e25.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

El arresto de la concejala se produjo tras una serie de allanamientos ordenados por la jueza Sandra Arroyo Salgado, según informaron fuentes.

En los procedimientos también se detuvo a otras tres personas: dos mujeres y un hombre militantes de La Cámpora que presuntamente estarían involucrados en la planificación y ejecución del ataque.

Según la investigación, una de las detenidas estaría vinculada directamente con uno de los vehículos utilizados en el hecho.

Los allanamientos se realizaron en el edificio municipal de Quilmes y en distintos domicilios particulares de ese partido bonaerense y de las localidades de Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz 

La causa judicial, que permanece bajo secreto de sumario, investiga el ataque ocurrido la semana pasada a la vivienda del diputado nacional libertario. Durante ese incidente, cinco personas encapuchadas llegaron en una camioneta y colocaron un pasacalles con la leyenda “acá está la mier...de Espert” y arrojaron estiércol en la puerta de la casa del legislador.

La investigación se centró en Quilmes luego de que se localizara una camioneta S-10 Chevrolet, presuntamente utilizada en el ataque, en ese municipio. La detención de Mieri se suma a la de Abaigar, empleada del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, quien permanece detenida desde el 27 de junio en el penal federal de mujeres de Ezeiza.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.babafb034be83e08.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Solano: violento robo a una joyería

ACTUALIDAD09/07/2025

Cinco delincuentes armados cometieron un salvaje robo en una conocida joyería de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde, en cuestión de dos minutos y a plena luz del día, desvalijaron el lugar. Uno de los ladrones simuló ser una persona en silla de ruedas para distraer a las víctimas.

mayra-pavimentos-1-696x463

Mayra recorrió una obra de 25 cuadras de pavimentos en Bernal Oeste

ACTUALIDAD14/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió junto a vecinos y vecinas, los avances de la importante obra de pavimentos (25 cuadras) que se desarrolla en los barrios San Valentín, 25 de Mayo y Gaete, de Bernal Oeste, que se ejecutan con fondos 100% municipales. Esta obra había sido desfinanciada y paralizada por el gobierno nacional y retomada en las últimas semanas por la Comuna.

multimedia.normal.b0d2f0642d024fdc.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Vacaciones de invierno en Quilmes: actividades libres y gratuitas para toda la familia y un Parque de Juegos en el Polideportivo Municipal

ESPECTACULOS17/07/2025

El Municipio de Quilmes informa que este receso invernal, en el marco del programa Vacaciones Somos Quilmes 2025, entre el sábado 19 de julio y el domingo 3 de agosto, se desarrollará un completo cronograma con más de 400 actividades recreativas y culturales, que contarán con la participación de más de 200 artistas, y estarán destinadas a toda la familia, con especial foco en niños y niñas. Además, contará con un impresionante Parque de Juegos, en el Polideportivo Municipal. Todas las propuestas son de acceso libre y gratuito, y se llevarán a cabo en diferentes espacios del distrito.