Vacaciones de invierno en Quilmes: actividades libres y gratuitas para toda la familia y un Parque de Juegos en el Polideportivo Municipal

El Municipio de Quilmes informa que este receso invernal, en el marco del programa Vacaciones Somos Quilmes 2025, entre el sábado 19 de julio y el domingo 3 de agosto, se desarrollará un completo cronograma con más de 400 actividades recreativas y culturales, que contarán con la participación de más de 200 artistas, y estarán destinadas a toda la familia, con especial foco en niños y niñas. Además, contará con un impresionante Parque de Juegos, en el Polideportivo Municipal. Todas las propuestas son de acceso libre y gratuito, y se llevarán a cabo en diferentes espacios del distrito.

ESPECTACULOS17/07/2025
multimedia.normal.b0d2f0642d024fdc.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Parque de Juegos

Durante todo el receso invernal, el Polideportivo Reinaldo Gorno (Vicente López y Lafinur, Quilmes Oeste) abrirá sus puertas de 11 a 17, con un Gran Parque de Juegos. Habrá acrobacias, malabares, estaciones recreativas y muchas sorpresas. Además, en una carpa cerrada, se presentarán funciones de circo a las 12.30 y 15.30, para que los más chicos vivan una experiencia inolvidable.

Planetario en Museos

-El Museo Histórico Almirante Brown (Lavalle y 25 de Mayo, Bernal) y el Museo del Transporte (Laprida 2200, Quilmes Oeste) ofrecerán una experiencia interactiva con el Planetario 360, con proyecciones temáticas sobre la vida submarina, dinosaurios, el planeta Tierra y un homenaje audiovisual a Soda Stéreo.

-En el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes), el sábado 19 abrirá su agenda a las 15 y 17, con “El sueño de Inti” y el domingo 20, “Aladino, el corazón poderoso” que repetirá el viernes 25. En el mismo horario y doble función, el lunes 21, actuará “El Reino congelado” y el martes 22, “Las nuevas aventuras del Mago de Oz”, y el miércoles 23, “El Gato Loco”.

-En el Museo de Arte Roverano (Rivadavia 498, Quilmes), el martes 22 a las 14, se presentará una jornada de narrativa oral: “Una tarde de cuentos”. El miércoles 23 y jueves 24, a las 15, se realizará la actividad de arte y robótica “Fábrica de inventos”. El viernes 25 a las 15, se ofrecerá “Un museo de juegos”, con más de 100 propuestas lúdicas para toda la familia.

-El Museo Fotográfico (25 de Mayo 218, Quilmes) abrirá sus puertas con propuestas participativas para descubrir el mundo de la imagen y la fotografía.

Espacios culturales: cine, talleres, teatro y música

-En el Centro Cultural Mercedes Sosa (Lamadrid y Avenida La Plata, Quilmes Oeste), se destacan títeres, teatro y circo. El sábado 19 a las 15, Fantoche Violeta, con su obra de títeres “Osofete Colorete”, realizado por los talleres barriales. En la misma sede el miércoles 23 a las 15, habrá espectáculo circense con el Circo Paqarín, y el jueves 24, también desde las 15, se proyectará cine infantil en el ciclo “Cine en el Sosa”.

-El Centro de Producción Cultural Amaicha (avenida 844 Nº 2226, Solano) abrirá esta temporada el sábado 19, con la banda de instrumentos reciclados, La Urraka, propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y continuará durante el receso con obras teatrales infantiles, el martes 22 a las 17, “Las tierras de Ivaschuk”, miércoles 23, en dos funciones a las 15 y 17, “La verdadera historia de la Bruja” y el jueves 24, en doble función a las 15 y las 17 “El gato loco”. Por último, el viernes 25, a las 15 y 17, la compañía teatral El Globo Rojo, realiza “El Principito”. Finalmente el viernes 1 a las 17, “El Circo del Tito”.

-En Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes), puede verse de lunes a sábados desde las 13, la muestra “Circularia”, el martes 22 a las 15, Romina Mendizábal propone un unipersonal desde la narración oral, “De susto y de risa”. En otro acto narrativo el miércoles 23 a las 15, “Cuentos Abrigados”, y el miércoles 30 un taller del mundo Cómic a cargo de Jacinto Pusseto, Taller del Comic, Watchmen. Finalmente el jueves 31 a las 15 “El Gato negro”, adaptación teatral del clásico de Edgar Allan Poe.

-En el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal), lunes 21 a las 15, “Las aventuras de la Payasa Patín”. El martes 22 y miércoles 23 a las 15, múltiples juegos con “La Casa de los Hechizos” a las 15, el sábado 2 de agosto “Paya Olimpíadas”, una obra participativa de clown y juegos.

El Espacio INCAA Quilmes, cuya sede es el Teatro Municipal, proyectará películas desde las 11 y todos los días comenzando el lunes 21, con “Gigantes”, martes 22 “Sonic 3, la película”, jueves 24 “Paddington en Perú”, viernes 25 “Pattie y la furia de Poseidón” y martes 29 “Dalila y el Libro rojo”.

Para más información y detalles de cada jornada, ingresar a:
  https://quilmes.gov.ar/agenda

Te puede interesar
multimedia.normal.95430a55ac72ba9f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Vecinas y vecinos de Ezpeleta disfrutaron de la primera jornada de una nueva edición de “Las Noches de Quilmes”

ESPECTACULOS22/12/2025

Con una gran concurrencia de vecinas y vecinos, se llevó adelante en el centro comercial de Ezpeleta, la primera de las cuatro jornadas que componen “Las Noches de Quilmes”, y allí estuvo presente la intendenta interina local, Eva Mieri. La actividad se desarrolló sobre la avenida Centenario, desde Sobral hasta Perú, y en Chile entre San Martín y Centenario, donde los asistentes pudieron realizar compras y regalos navideños con descuentos y rebajas, así como obtener beneficios especiales a usuarios de la tarjeta Somos Quilmes.

Quilmes-Migrantes-1068x601

Quilmes celebrará el Día Internacional de las Personas Migrantes

ESPECTACULOS17/12/2025

La Municipalidad de Quilmes llevará adelante este jueves 18 de diciembre una jornada en el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes, que incluirá una nueva edición de la Feria Raíces, actividades culturales y un acto institucional en el que se presentará un informe preliminar estadístico acerca de la población migrante del distrito y el proyecto de creación del Observatorio de Migrantes y Refugiados “Reina Torres”, iniciativa que fortalecerá la producción de datos y políticas locales en la materia.

mayra-universidad-1

Mayra participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad de Quilmes

ESPECTACULOS12/12/2025

La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

multimedia.normal.8b6659b887e5009c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Llega una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” a los cuatro centros comerciales del distrito para las compras de Navidad

ESPECTACULOS11/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

Lo más visto
multimedia.normal.bc0b08ce65815bfa.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Escuela Agraria de Quilmes donde se desarrolla el programa "Escuelas Abiertas en Verano 2026"

ACTUALIDAD13/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

multimedia.normal.b6feaa87cd05ad09.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra acompañó a los trabajadores de Sealed Air

ACTUALIDAD14/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

multimedia.normal.b4bf5f63cb62735e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Recolección de residuos voluminosos: intensas tareas en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD16/01/2026

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.