
Mayra recorrió la futura Veterinaria Municipal de Quilmes
La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió el avance de obra de la nueva Veterinaria Municipal, que estará ubicada en la intersección de las calles Dr. Arturo Umberto Illia y Agustín Bardi, en Don Bosco, con el objetivo de centralizar en un mismo edificio la atención antirrábica, atención veterinaria y zoonosis.
ACTUALIDAD24/07/2025
“Recorrimos la obra del Hospital Veterinario Municipal, un compromiso asumido con nuestra comunidad que está cada día más cerca de ser una realidad. Consideramos que la salud de los animales forma parte de la salud integral y la idea es que los vecinos con mascotas disfruten del lugar en el que viven”, destacó Mayra que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y primera candidata a concejal por Fuerza Patria Quilmes, Ceci Soler.
La Jefa comunal afirmó: “Mientras el gobierno nacional paraliza obras y abandona a los municipios, en Quilmes seguimos avanzando con decisión y recursos propios. Y eso es posible porque hay una planificación, porque hay equipo y porque hay voluntad política de seguir transformando la ciudad”.
A su vez, Soler estimó: “Son los últimos meses de obra de este espacio que va a ser muy importante para nuestra comunidad. Esperamos que además del vivero, este lugar conforme un nuevo polo de atención y de descentralización de nuestra gestión municipal.”
Por su parte, la secretaria de Salud, Natalia Nápoli, expresó su alegría por la apertura de este nuevo espacio: “Poder tener una veterinaria municipal es algo muy positivo porque le brinda a los vecinos un servicio gratuito para los animales domésticos, que son vitales para nuestra familia, y por otro lado también todo lo que es prevención, promoción y atención de enfermedades de animales y también de enfermedades zoonóticas”.
La obra, que cuenta con un espacio de 600 m2 y se encuentra en sus últimas etapas de desarrollo, contará con: 2 tipos de salas de espera; 4 consultorios; 3 recepciones diferenciadas; quirófano con sala de pre y post; 2 zonas de internación; farmacia, zona de caniles, 1 sala para gatos, y espacios para atención y control de plagas. A su vez, la apertura de esta Veterinaria permitirá aumentar el número de atenciones clínicas veterinarias con la incorporación de 4 profesionales médicos veterinarios, pasando de 20 a 100 consultas diarias, respectivamente.
A su vez, se sumarán al equipo quirúrgico 3 profesionales médicos veterinarios para sostener las 60 castraciones diarias en el nuevo espacio de quirófano en la Veterinaria Municipal, y a su vez salir 4 veces por semana con el quirófano móvil, para realizar 60 de estos procedimientos en cada oportunidad, completando así, un total de 540 castraciones semanales.
Fue parte de la actividad la subsecretaria de Zoonosis y Protección Animal, Pamela Dreher.




El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco
ACTUALIDAD29/01/2026Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en Chiclana 1019, en Don Bosco, que este martes contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien recorrió las obras en el establecimiento y saludó a los trabajadores.

Escuelas Abiertas en Verano 2026: una propuesta con actividades lúdicas y deportivas en el predio de la UOM
Durante este miércoles, la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, visitó el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, ubicado en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste, y compartió actividades junto a las niñas, niños y jóvenes que son parte del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026.

Incendio en La Boca: 11 familias afectadas y una vecina fallecida – Campaña solidaria en Irala 952
ACTUALIDAD24/01/2026Un incendio de gran magnitud en la calle Irala 952, en el barrio de La Boca, dejó a 11 familias damnificadas y provocó el fallecimiento de una vecina mayor. La Agrupación x un Boca Mejor impulsa una campaña solidaria para recibir donaciones y ayudar a los vecinos afectados.

El Municipio entregó credenciales a inspectores de tránsito y de vía pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial
ACTUALIDAD26/01/2026La intendenta interina local, Eva Mieri, entregó este viernes credenciales a 30 nuevos inspectores de Tránsito y de Vía Pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, que cumplieron con las instancias de formación y exámenes correspondientes

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) rechazó el aumento unilateral otorgado por el Gobierno, que corresponde a diciembre. El gremio que representa a los trabajadores nodocentes renovó el reclamo por paritarias.

“Tolerancia cero”: Martín Menem ratificó que el Gobierno bajará la edad de imputabilidad
ACTUALIDAD26/01/2026El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó este sábado que la administración de Javier Milei impulsará la baja de la edad de imputabilidad durante el transcurso de este año, como parte de la Reforma del Código Penal.

La empresa consolidó la innovación como motor estratégico y destacó proyectos que ya generan impacto durante el Ynnovation Day, una jornada que refuerza la visión innovadora de la compañía.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Jornada sobre manejo responsable de residuos sólidos urbanos en la Escuela de Jardinería Municipal
ACTUALIDAD27/01/2026Este lunes, y en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se desarrolló un taller de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en la Escuela de Jardinería Municipal “Enriqueta Deyá”, ubicada en Don Bosco 457, en Bernal, en el cual estuvo presente la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri.

Aumentos de febrero: transporte, alquileres, prepagas y tarifas vuelven a presionar el bolsillo
ACTUALIDAD29/01/2026Los aumentos de febrero volverán a poner a prueba el bolsillo de los argentinos, con ajustes que alcanzarán a sectores clave del consumo cotidiano. Entre los rubros más afectados se encuentran el transporte público, los alquileres, la medicina prepaga y los servicios, en un escenario de inflación que continúa desacelerándose pero mantiene presión sobre los ingresos.


