Mayra supervisó el trabajo en la Posta Itinerante de Vacunación de la estación

ACTUALIDAD 19 de julio de 2021 Por El Sol Noticias
Fueron inoculados más de mil vecinos sin turno. Además, la Intendenta destacó que ya se superaron las 300 mil personas inmunizadas con la primera dosis
imagen_2021-07-19_095821

La jefa comunal Mayra Mendoza supervisó el trabajo que se llevó adelante en la Posta Itinerante de Vacunación contra el COVID 19 que se instaló en la estación de Quilmes, donde dialogó con el personal que trabaja en el lugar y con los vecinos y las vecinas que se acercaron al lugar para recibir su dosis. Allí se aplicó un total de 1.049 primeras dosis.

“Después de superar las 300.000 personas vacunadas en nuestra ciudad, estuvimos en la posta de vacunación itinerante que funciona en la Estación de Quilmes. A partir de esta iniciativa impulsada desde el Gobierno provincial, cada quilmeño y quilmeña que forma parte de los grupos prioritarios recibe la primera dosis de la vacuna del coronavirus sin turno previo. Nos llena de orgullo el enorme trabajo que lleva adelante cada trabajador y trabajadora para avanzar en el plan de vacunación más importante de la historia. Sigamos cuidándonos y poniendo el hombro que vamos a volver a ser felices”, afirmó la Intendenta.


Durante la jornada del viernes, Quilmes superó las 300.000 aplicaciones de la primera dosis a vecinos y vecinas del distrito y ya son más de 370.000 inoculaciones desde el comienzo del Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Coronavirus Buenos Aires Vacunate, que comenzó el 29 de diciembre de 2020.

Este fin de semana, además de la Estación de Quilmes, en el distrito funcionaron tres centros de vacunación itinerantes que estuvieron abiertos hasta las 18 y aplicaron la primera dosis de la vacuna a personas mayores de 35 años que acreditaron domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Fueron ubicados en el Centro Comunitario Nuestra Señora de Guadalupe, calle 816 Nº 1835 entre 888 y 889, en La Matera; en el Club Unión, Esquel entre Cuenca y Almirante Brown, a 150 metros de la Estación de Ezpeleta y en el Centro de Jubilados y Pensionados Santa María, Mauriño Nº 2384, de Bernal Oeste.


Quilmes cuenta con 12 postas fijas de vacunación distribuidas a lo largo y a lo ancho del distrito y durante los fines de semana se suman las Postas Itinerantes, que funcionan en clubes y en instituciones barriales.

Kreplak elogió el “trabajo estupendo”

Funcionarios municipales recorrieron junto al viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, la Posta Itinerante de Vacunación contra el COVID 19 que se instaló en la estación de Quilmes.

“Estamos muy contentos, la campaña de vacunación avanza muy bien y a gran velocidad. Quilmes hizo un trabajo estupendo en la vacunación, en las postas fijas y en el trabajo territorial. La idea es acercarnos a todos y dar todas las posibilidades para que cualquier bonaerense tenga un lugar accesible. La estación de Quilmes es un lugar neurálgico que les sirve a los quilmeños y las quilmeñas que utilizan el tren y a todos los que transitan por esta zona. Estaremos aquí mientras haya gente que se tenga que vacunar y sumaremos otras para poder llegar más rápido a toda la población de la Provincia”, sostuvo Kreplak, que estuvo acompañado por el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino y por la concejala Eva Mieri.

Konfino y Kreplak durante la visita al vacunatorio

Por su parte, el doctor Konfino señaló: “estamos dando un paso más en esta histórica campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires y en Quilmes, donde ya llevamos más de 300 mil personas vacunadas en las 12 postas de vacunación que tenemos y en este caso con una posta fija que va a funcionar en la estación de Quilmes. Esto pretende seguir acercando la vacuna a la población, hacer que recibir la vacuna sea cada vez más fácil y se complementa con la estrategia que llevamos adelante los sábados, con la vacunación en los clubes de barrio para que los vecinos la tengan más cerca de sus casas”.

En este marco, Mieri expresó que “fue una jornada de vacunación importantísima, una más de las que venimos desarrollando en Quilmes. Es una alegría ver a vecinos y vecinas que pasan por acá deciden vacunarse, que es la vacuna de la esperanza, que es un pasito más para volver a ser felices como dice Cristina Fernández de Kirchner. Esta es una demostración más de que el Estado está presente y más cerca que nunca de los quilmeños y quilmeñas”.

Estuvieron presentes en la jornada la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización provincial, Leticia Ceriani y la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, María Victoria Anadón.

Te puede interesar