El Municipio de Quilmes presentó el programa Empecé por mi barrio

Funcionarios municipales encabezaron una reunión con vecinos, vecinas y representantes de instituciones de Quilmes Oeste, en lo que fue la presentación del programa “Empecé por mi barrio”, que propone el diálogo y la articulación de proyectos y demandas entre el Municipio y la comunidad, en una actividad que se llevó a cabo en el Centro Comunitario Jorge Novak, ubicado en Carlos Pellegrini 4756.
ACTUALIDAD06/08/2025
EMPECE-POR-MI-BARRIO-696x464

Al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a 1ª  Concejala por Fuerza Patria Quilmes, Ceci Soler, señaló: “Este programa es muy importante para el desarrollo de la gestión. Y así como lo dispuso nuestra intendenta Mayra Mendoza desde su primer día de gobierno, es necesario fortalecer el barrio mediante la acción municipal, pero con cada vecino, familia e instituciones, y distintos actores de esta ciudad de Quilmes. Esto no es más que darle un marco a lo que ustedes hacen todos los días; acompañar proyectos de trabajo que surjan de sus iniciativas”.

El proyecto es impulsado por la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, a cargo de Fabio Báez, que destacó: “Quiero agradecerle a cada una de las instituciones presentes por tomarse un tiempo y venir a compartir con nosotros este programa que es muy importante para llegar a cada rincón de nuestra ciudad, haciéndolo junto a ustedes, y con toda la comunidad”.

“Empecé por mi barrio” tiene como objetivo articular las demandas de los vecinos y vecinas e instituciones intermedias, fomentando la participación y el compromiso. De esta manera se fortalecen lazos en los barrios, se logra la organización, y la Comuna actúa y da respuestas a las iniciativas surgidas. Así los objetivos de cada barrio se plantean y resuelven de manera conjunta con el Estado Municipal.

Acerca de la propuesta, el vecino Luis Miño, del barrio La Sarita, dijo: “Es importantísima la comunicación del Municipio con el vecino” y agregó: “las personas, que participan de un centro de jubilados, de un club o de una sociedad de fomento, conocen los problemas, entonces si la Municipalidad escucha a cada uno de ellos, sabrá qué hacer en cada barrio”.

En esta jornada de presentación del programa se entregaron carpetas con seis ejes de trabajo, Espacios Públicos, Comunidad y derechos, Gobierno y Justicia, Salud y bienestar, Progreso Urbano y Desarrollo Humano. Estos se irán discutiendo en los distintos espacios vecinales e instituciones para posteriormente realizar un mapa común de problemáticas y elaborar junto al Estado municipal posibles planes de acción.

Por su parte la vecina Yanina González es presidenta del Club Asociación Civil La Cañada, expresó: “Trabajamos con 250 chicos y chicas, la calle está muy difícil y nosotros contenemos a los chicos que se quedan a merendar y comer muchas veces. La presencia del Municipio en el barrio y ver que nos ayudan y apoyan es muy importante. Es fundamental que escuchen nuestras ideas, y también que les den espacio a los chicos, ellos tienen muchas inquietudes”.

Estuvieron presentes los secretarios de Servicios Públicos, Sebastián García, y de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, y el subsecretario de Participación Ciudadana, Facundo Rivero, además de las y los vecinos y representantes de instituciones de de la zona.

Te puede interesar
geestion operativa

Llega el segundo encuentro de la usina de gestión deportiva y comunitaria con la participación de Noel Barrionuevo, histórica integrante de Las Leonas

ACTUALIDAD09/06/2026
La Municipalidad de Quilmes informa que este martes 9 de junio, desde las 18, se realizará el segundo encuentro de la Usina de Gestión Deportiva y Comunitaria, con una charla especial de Noel Barrionuevo, histórica integrante de Las Leonas, campeona del mundo en 2010 y medallista olímpica con la Selección Argentina de Hockey. sobre cuidado, contención y escucha activa en el gimnasio Julio Tosso de la sede social del Quilmes Atlético Club, ubicado en Guido 449.
jijsdfnj

Mayra: “Las organizaciones tienen un rol fundamental en la vida social y comunitaria, pero si está complementado con un estado que acompañe”

ACTUALIDAD08/06/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, participó del Encuentro Regional Hacia el Acceso Justo al Hábitat, organizado por el Consejo Local de Hábitat de Quilmes, con la presencia del Obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, organizaciones sociales, universidades y actores territoriales, que se desarrolló este sábado en la Universidad Nacional de Quilmes. 
joprnad

Jornada de Conciencia Ambiental en la Escuela Primaria Nº 54 de Ezpeleta

ACTUALIDAD08/06/2026
El Municipio de Quilmes informa que se desarrolló una jornada de presentación de proyectos vinculados a la preservación del ambiente en la Escuela Primaria (EP) Nº 54, ubicada en Brasil y Estanislao del Campo, en Ezpeleta, en una actividad que contó con la presencia de la intendenta interina, Eva Mieri, que recorrió los stands y dialogó con los presentes.
Lo más visto
señas

Se puso en marcha el tercer curso de introducción a la lengua de señas y cultura sorda

ACTUALIDAD02/06/2026
El Municipio de Quilmes informa que este lunes se puso en marcha el tercer curso de Introducción a la Lengua de Señas y Cultura Sorda, destinado a todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años, en un acto que contó con la presencia de la intendenta interina, Eva Mieri, y que se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, Bernal.
pana

Cerró la panadería Origen Masamadre de Bernal

Edgardo
05/06/2026
Se conoció en las últimas horas el cierre definitivo de la Panadería Origen Masamadre de Avenida San Martín 460, Bernal, en medio de una caída del 60% de las ventas en la provincia de Buenos Aires.La noticia que causó estupor y opiniones encontradas entre los vecinos.
joprnad

Jornada de Conciencia Ambiental en la Escuela Primaria Nº 54 de Ezpeleta

ACTUALIDAD08/06/2026
El Municipio de Quilmes informa que se desarrolló una jornada de presentación de proyectos vinculados a la preservación del ambiente en la Escuela Primaria (EP) Nº 54, ubicada en Brasil y Estanislao del Campo, en Ezpeleta, en una actividad que contó con la presencia de la intendenta interina, Eva Mieri, que recorrió los stands y dialogó con los presentes.
geestion operativa

Llega el segundo encuentro de la usina de gestión deportiva y comunitaria con la participación de Noel Barrionuevo, histórica integrante de Las Leonas

ACTUALIDAD09/06/2026
La Municipalidad de Quilmes informa que este martes 9 de junio, desde las 18, se realizará el segundo encuentro de la Usina de Gestión Deportiva y Comunitaria, con una charla especial de Noel Barrionuevo, histórica integrante de Las Leonas, campeona del mundo en 2010 y medallista olímpica con la Selección Argentina de Hockey. sobre cuidado, contención y escucha activa en el gimnasio Julio Tosso de la sede social del Quilmes Atlético Club, ubicado en Guido 449.