
Mayra tildó a Caputo de «adolescente tardío» y le aconsejó «cuidar más» a los Municipios

Caputo lanzó este miércoles un portal de Transparencia Tributaria Municipal que expone a los diferentes distritos respecto de qué tasa cobran, cuánto y a qué sectores económicos.
Mayra no tardó en responderle en las redes sociales: «no se ocupa de hacer crecer la economía: al contrario, la hunde deliberadamente en una recesión que se sufre en la provincia de Buenos Aires como en ningún otro lado».
«No se ocupa de desendeudar: al contrario, no ha hecho otra cosa que profundizar el endeudamiento, que se paga con recortes en salud, educación, seguridad, ciencia; todo lo cual pasa a recaer sobre los municipios!.
«Mientras todo esto pasa, y justamente para distraer, pierden el tiempo con una web para «publicar las tasas municipales», atacando a quienes día a día contienen en el territorio los desastres que él y el presidente Javier Milei hacen. Mafiosos e impresentables».
Asimismo, «no solo no han saldado la deuda histórica que Nación tiene con la provincia de Buenos Aires en concepto de Coparticipación Federal, sino que han recortado más transferencias aún, dañan su infraestructura con la eliminación de la obra pública y, sobre todo, con el modelo anti-industrial y de ajuste permanente sobre el consumo, profundizan las necesidades del conurbano bonaerense (porque no hay proyecto de comunidad sin su proyecto productivo), afectando directamente la recaudación municipal».
Mayra dejó un consejo: «deberían cuidarnos más a los gobiernos locales, porque es en parte gracias a que nosotros y nosotras hemos seguido cerca de la gente que esto se sostiene. Pero, claro: para eso hay que conocer el territorio, salir a la calle y perder menos tiempo en streams haciendo el papel de adolescente tardío que hace Toto permanentemente».




Conmoción en el periodismo: murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN
ACTUALIDAD16/10/2026
Financiamiento universitario: la Justicia impuso multas de $100.000 diarios al Gobierno de Javier
ACTUALIDAD15/10/2026
Crece la morosidad empresarial: casi 59.000 compañías tienen problemas para pagar sus deudas
ACTUALIDAD15/10/2026


El Municipio culminó la obra de refacción del CAPS de Bernal Oeste realizada 100% con fondos propios
ACTUALIDAD14/10/2026

Financiamiento universitario: la Justicia impuso multas de $100.000 diarios al Gobierno de Javier
ACTUALIDAD15/10/2026


María Becerra se llevó tres premios Martín Fierro de la Música y una mención especial
ESPECTACULOS16/10/2026
Conmoción en el periodismo: murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN
ACTUALIDAD16/10/2026



