Avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco

Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en Chiclana 1019, en Don Bosco, que este martes contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien recorrió las obras en el establecimiento y saludó a los trabajadores.
ACTUALIDAD29/01/2026
multimedia.normal.aae9def74019507c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

“El Municipio de Quilmes, en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, va a poner en valor estas cuatro aulas para que tanto docentes como alumnos puedan volver a habitar esta escuela de manera digna, ordenada y que nuestros pibes puedan aprender y que los profes puedan enseñar en un ámbito adecuado. Desde el primer día de gestión, nuestra compañera Mayra Mendoza puso en el centro de la escena la educación pública. Y nosotros y nosotras con este equipo de trabajo que conformamos, vamos a seguir en ese camino”, sostuvo Mieri, acompañada por la secretaria de Educación y Culturas, Evangelina Ramírez.

En ese contexto, Ramírez, aseveró: “Sin dudas, las mejoras en infraestructura después claramente inciden sobre el trayecto pedagógico y educativo. Y este es un Gobierno Municipal, encabezado por nuestra intendenta en uso de licencia, Mayra Mendoza, y nuestra jefa comunal interina, Eva Mieri, que ha puesto a la educación como un pilar fundamental de desarrollo, no solamente pensando en un futuro, sino en el presente”.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, Ariel Lambezat, ponderó la importancia de estos trabajos: “Esto forma parte de una tarea mancomunada que venimos haciendo con todos los distritos, municipios y consejos escolares, con muchos objetivos, así que siempre representa un una satisfacción poder darle respuesta a las demandas de la comunidad para que puedan tener colegios dignos, seguros y habitables”.

Cabe señalar que la obra del nuevo edificio había sido paralizada a poco de comenzar el Gobierno Nacional de Javier Milei, por lo que ante esto, la Comuna en conjunto con Provincia decidieron retomar los trabajos que avanzan a buen ritmo en el marco del Programa de Infraestructura Educativa 2025-2027.

En este sentido, la obra consiste en la construcción de 4 nuevas aulas, con una capacidad para 30 alumnos y 15 bancos cada una, y que posibilitarán la conexión del nuevo edificio del establecimiento con el antiguo, permitiendo el óptimo desarrollo de las clases y una mayor comodidad para los alumnos y profesores, cuestión que era necesaria de cumplir.

Las aulas y dependencias estarán provistas del equipamiento móvil necesario para dar inicio a las clases de manera inmediata una vez entregada la obra. Además, se adecuará el espacio existente de la biblioteca, que presenta humedad y filtraciones haciéndolo incompatible con el uso.

A su vez, en el marco del Programa Quilmes Coopera, la ES Nº 8 que cuenta con una matrícula de 376 alumnos y su director es Cesar Vilches, recibió financiamiento para el proyecto “Club de Ciencias”, en el marco de la creación de un laboratorio para la escuela. De esta manera, adquirieron armario, balanzas, guardapolvos, hojas, cintas, proyector, vasos, cubreobjetos, crisoles, matraz volumétrico, termómetros, pizarras y material de librería, entre otros materiales.

Participaron de la recorrida la subsecretaria de Educación, Florencia Sierra; su par del Servicio Alimentario y Mantenimiento Escolar, Miguel Centurión; el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano, y representantes de SUTEBA, entre otros.
 

Te puede interesar
128

Con la participación de Mayra, Eva Mieri y Juan Martín Mena se descubrió un mural y una placa en el Ex Pozo de Quilmes

ACTUALIDAD20/03/2026
La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, la jefa comunal interina, Eva Mieri, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, descubrieron un mural y una placa conmemorativa en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) Pozo de Quilmes, actual Espacio para la Memoria y Promoción de DDHH, ubicado en Alison Bell 701 esquina Garibaldi, como parte de las actividades locales de fortalecimiento de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
acosador

Buscan a un acosador de mujeres en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD20/03/2026
Un joven está implicado en un caso de abuso sexual. El implicado quedó registrado en cámaras de vigilancia cuando este martes por la tarde manoseó a una mujer en plena calle, el abuso sexual se dio pasadas las 15 horas en Quilmes Oeste. El hecho se produjo en Andrade y J.V González. 
consulta

Consulta pública para la construcción del Hospital Dr. Julio Méndez en Quilmes

ACTUALIDAD19/03/2026
Se informa a la comunidad la apertura de la Consulta Pública Virtual correspondiente al proyecto “Construcción nuevo edificio Hospital ‘Dr. Julio Méndez’ – Centro Integral de Diagnóstico y Rehabilitación, Etapa 1”, a desarrollarse en el partido de Quilmes, en el marco del Programa PROFIR II AR-L1340 (Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud de la Provincia de Buenos Aires).
reclamo

ATE Quilmes reclama incorporar el presentismo al sueldo básico

ACTUALIDAD18/03/2026
La seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes formalizó un pedido ante el Ejecutivo municipal conducido por la intendencia local con el objetivo de introducir modificaciones estructurales en el esquema de haberes de los empleados públicos del distrito. 
Lo más visto
reclamo

ATE Quilmes reclama incorporar el presentismo al sueldo básico

ACTUALIDAD18/03/2026
La seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes formalizó un pedido ante el Ejecutivo municipal conducido por la intendencia local con el objetivo de introducir modificaciones estructurales en el esquema de haberes de los empleados públicos del distrito. 
consulta

Consulta pública para la construcción del Hospital Dr. Julio Méndez en Quilmes

ACTUALIDAD19/03/2026
Se informa a la comunidad la apertura de la Consulta Pública Virtual correspondiente al proyecto “Construcción nuevo edificio Hospital ‘Dr. Julio Méndez’ – Centro Integral de Diagnóstico y Rehabilitación, Etapa 1”, a desarrollarse en el partido de Quilmes, en el marco del Programa PROFIR II AR-L1340 (Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud de la Provincia de Buenos Aires).