Quilmes se prepara para la 13ª Peregrinación Brocheriana a Pie

La diócesis de Quilmes se prepara para la décimo tercera Peregrinación Brocheriana a Pie, que se realizará el domingo 8 de marzo con el lema "Dios no dejará caer al suelo las lágrimas de sus hijos", del Santo Cura Brochero.
ESPECTACULOS06/03/2026

El trayecto comenzará a las 7.30 en la catedral Inmaculada Concepción (Rivadavia 355, Quilmes Centro) y concluirá después de las 14 en la Casa "Santo Cura Brochero" (Trenque Lauquen 2551, Bosques), donde se celebrará la misa.

La peregrinación tendrá tres paradas antes de la llegada: alrededor de las 9 en el Parque de la Ciudad "Jorge Novak" (Av. Smith y Vicente López, Quilmes); cerca de las 10.30 en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Av. Calchaquí 4949, Quilmes Oeste); y a las 12 en la Plaza del Mate (Ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela). Quienes no deseen realizar el recorrido completo podrán sumarse en alguno de estos puntos.

Toda la comunidad diocesana está invitada a participar de esta manifestación de fe.

Los organizadores difundieron consejos para los peregrinos y un kit con elementos recomendados para la jornada. Además, informaron que las donaciones para el sostenimiento de la Casa de Espiritualidad "Santo Cura Brochero" se reciben a través del alias CASABROCHERO y en la alcancía que estará disponible durante la peregrinación.

Consejos para peregrinos:


Vestir ropa suelta y liviana; evitar prendas ajustadas.
Vivir la peregrinación como un acto comunitario de fe y dedicar tiempo a la oración.
Presentar intenciones personales y pedir la Indulgencia Plenaria.
Llevar frutas para el camino.
Hidratarse con agua sin gas; no consumir alcohol.
Mantenerse en la ruta prevista y acudir a los servidores ante cualquier inconveniente.
Llevar gorro, protector solar, caramelos y una bolsa de residuos.
Usar calzado cómodo, preferentemente zapatillas, y medias de algodón bien ajustadas para evitar ampollas.
Para más información consultar: www.facebook.com/peregrinacionbrocherianaquilmes/

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo

ATE Quilmes reclama incorporar el presentismo al sueldo básico

ACTUALIDAD18/03/2026
La seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes formalizó un pedido ante el Ejecutivo municipal conducido por la intendencia local con el objetivo de introducir modificaciones estructurales en el esquema de haberes de los empleados públicos del distrito. 
acosador

Buscan a un acosador de mujeres en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD20/03/2026
Un joven está implicado en un caso de abuso sexual. El implicado quedó registrado en cámaras de vigilancia cuando este martes por la tarde manoseó a una mujer en plena calle, el abuso sexual se dio pasadas las 15 horas en Quilmes Oeste. El hecho se produjo en Andrade y J.V González. 
128

Con la participación de Mayra, Eva Mieri y Juan Martín Mena se descubrió un mural y una placa en el Ex Pozo de Quilmes

ACTUALIDAD20/03/2026
La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, la jefa comunal interina, Eva Mieri, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, descubrieron un mural y una placa conmemorativa en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) Pozo de Quilmes, actual Espacio para la Memoria y Promoción de DDHH, ubicado en Alison Bell 701 esquina Garibaldi, como parte de las actividades locales de fortalecimiento de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.