La UNQ está octava en el ránking de universidades argentinas

ACTUALIDAD 05 de agosto de 2021 Por El Sol Noticias
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) calificó en el puesto número 8 entre 145 instituciones argentina y en el puesto 86, entre casi 4 mil instituciones de América latina, en el ranking web de universidades.
imagen_2021-08-05_183815

El ranking internacional tuvo su nueva edición en julio de 2021 y los resultados pueden verse en www.webometrics.info. Webometrics clasifica 30 mil instituciones de todo el mundo.

Webometrics que proporciona la clasificación más completa y actualizada de instituciones de educación superior de todo el mundo, atendiendo a la perspectiva de los países iberoamericanos. Está elaborado por el Laboratorio de Cibermetría (CSIC, España), y publica desde 2004, cada seis meses, un ranking académico independiente con el objetivo de suministrar información fiable, multidimensional, actualizada y útil sobre las universidades de todo el mundo teniendo en cuenta su presencia e impacto en la Web.

En la actualidad, este Ranking incluye más de 21.000 universidades con dos ediciones, una que aparece a finales de Enero y una segunda disponible al terminar Julio. Su elaboración atiende a factores como la visibilidad y la actividad de las universidades, centrándose en la medición de aspectos como: el impacto, la calidad de los contenidos, el prestigio internacional, el rendimiento académico, el valor de la información, la utilidad de los servicios, la presencia total de páginas alojadas en el dominio web principal, la apertura a la creación de repositorios institucionales de investigación en open access y la excelencia, con los trabajos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto.

El objetivo original del Ranking es promover la publicación en la web académica, mediante el apoyo a las iniciativas de acceso abierto, con el fin de incrementar significativamente la transferencia de conocimientos científicos y culturales generados por las universidades a toda la sociedad.

Te puede interesar