
Mayra Mendoza encabezó un masivo acto de mujeres en Quilmes: «Cristina está proscripta y con ella el peronismo»

Bajo la consigna central de “Cristina libre”, la intendenta en uso de licencia y actual diputada bonaerense renovó el respaldo a la ex presidenta y denunció una persecución judicial contra su figura.
La actividad logró congregar a dirigentas, militantes y referentes territoriales de distintos sectores. Durante su discurso, Mendoza trazó una línea directa entre la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner y la dura realidad económica y social que atraviesa el país en la actualidad.
“La libertad de Cristina es clave para recuperar el proyecto de país que merecemos”, enfatizó la referente de La Cámpora frente a la militancia. En ese sentido, aseguró que la consigna de ver a la ex mandataria libre significa «recuperar el proyecto de país que nos merecemos: jubilados con dignidad, trabajadores que no tengan que tener dos laburos para sobrevivir, universidades llenas, derechos, futuro y un país donde se pueda volver a vivir y no solamente sobrevivir».
Por otro lado, la jefa comunal quilmeña destacó el rol fundamental que tienen las mujeres dentro del movimiento y llamó a reforzar la presencia en los barrios. “Las mujeres tenemos una responsabilidad enorme en este tiempo: abrazar, organizar, sostener y construir una política con más empatía, más solidaridad y más amor por el otro”, remarcó.
Para cerrar, Mendoza denunció que la proscripción electoral de la ex presidenta afecta a todo el movimiento y anticipó que la jornada será «la primera de miles». «Frente a una Argentina cada vez más cruel e individualista, nosotras elegimos encontrarnos, debatir y organizarnos para que esa mujer, que está proscripta y con ella el peronismo, esté libre y, si quiere hacerlo, pueda el pueblo volver a elegirla», concluyó.




Eva Mieri:” Esta nueva fuerza es parte de la inversión en seguridad más grande que hemos llevado adelante en Quilmes”
ACTUALIDAD29/09/2026


Se vienen los festejos por el 75º aniversario del Barrio La Paz, con desfiles, ferias y el cierre musical en vivo con Orquesta Kaluqueña
ESPECTACULOS22/09/2026Fin de semana para el GP de Azerbaiyán de la F1: cambio de días, horarios y todo lo que hay que saber
DEPORTES23/09/2026

Senado convirtió en ley el proyecto de Zonas Frías y limita el subsidio de gas a la Patagonia, la Puna y Malargüe
ACTUALIDAD25/09/2026

Quilmes: abrieron convocatoria para incorporarse al Comando de Prevención Municipal
ACTUALIDAD28/09/2026


Eva Mieri:” Esta nueva fuerza es parte de la inversión en seguridad más grande que hemos llevado adelante en Quilmes”
ACTUALIDAD29/09/2026



