¡ME CERRÓ LA BOCA! ¿Por qué la nueva 'Masters of the Universe' es el bofetón cinematográfico que nadie vio venir?

No tengo ningún problema en admitirlo públicamente: fui un ignorante y me tengo que disculpar.
ESPECTACULOS09/06/2026 por Jordan Reviews

.

Cuando se anunció la nueva adaptación en acción real de Masters of the Universe, mis alarmas de "desastre innecesario" se encendieron por completo, asumiendo que Hollywood arruinaría otra franquicia querida.

Sin embargo, la experiencia en el cine me dio un bofetón tremendo en la cara; la película resultó ser una revelación absoluta, una aventura divertidísima que me cerró la boca desde el primer minuto y me devolvió la fe en los blockbusters con alma.

Para alguien que, como yo, creció devorando la serie original en las tardes de Boomerang y que después siguió el remake de 2005 en Cartoon Network, volver a este universo fue una caricia hermosa a la nostalgia.

La trama la tenía un poco borrosa en la memoria, pero pisar nuevamente Eternia y contemplar la majestuosidad del Castillo de Grayskull se sintió como regresar a casa.

multimedia.normal.b5715fba26a11f86.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El director Travis Knight logra un equilibrio perfecto, entregando un espectáculo visual gigante repleto de colores, entusiasmo y un uso genial de efectos prácticos que te mantiene atrapado a la pantalla sin darte un solo segundo de respiro.

Gran parte de este subidón de adrenalina se lo debemos a un soundtrack que es una maldita locura.

La música, compuesta por el genio de las bandas sonoras Tom Holkenborg (Junkie XL), inyecta una energía arrolladora que define el ritmo de la historia.

Gracias a esto, la película vibra con una atmósfera espectacular que recuerda inevitablemente al dinamismo pop de Guardianes de la Galaxia o al caos divertido del Escuadrón Suicida de James Gunn, pero logrando sostener una identidad propia que se siente completamente única.

multimedia.normal.83444ffa54f90b6c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El verdadero punto fuerte, y lo que terminó por fascinarme, es la tremenda química del elenco, liderado por dos roba-escenas memorables.

Por un lado, Jared Leto se redime por completo de sus tropiezos pasados y nos regala un Skeletor espectacular: sarcástico, gracioso y genuinamente amenazante cuando la trama lo requiere, capturando la esencia exacta de los dibujitos animados.

Por el otro, Idris Elba se luce de una manera descomunal como Duncan (Man-At-Arms); un personaje cargado de un carisma y una motivación arrolladora que se convierte, sin dudas, en el gran motor motivacional de la película.

Irónicamente, el único punto flojo termina siendo el propio protagonista, Nicholas Galitzine.

multimedia.normal.b0c9fb3ad1fd6238.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Aunque el pibe lo intenta y cumple con lo que el guion le pide, su interpretación de Adam/He-Man carece del peso necesario y queda totalmente opacado por el magnetismo desbordante de Leto y Elba, dejando al héroe principal como el eslabón menos carismático del grupo.

A pesar de este detalle, la película cumple con creces su cometido: abraza el viaje del héroe desde un punto de vista ridículo en el buen sentido, no se toma tan en serio a sí misma y nos invita a disfrutar del cine pochoclero en su máxima expresión.

multimedia.miniatura.b1710f7308124632.bWluaWF0dXJhLndlYnA=logo_youtube-removebg-previewlogo_tiktok-removebg-preview

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a4ff19f8ae2e0719.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Ley Ema: Diputados bonaerense aprobó la Ley

ACTUALIDAD20/10/2026
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la Ley Ema contra la violencia digital en las escuelas, la regulación del uso de celulares en el nivel secundario y la incorporación de la educación emocional en los contenidos curriculares.
multimedia.normal.85f0d00d9a2dbed5.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio lanzó un programa de microcréditos para emprendedores y emprendedoras del distrito

ACTUALIDAD22/10/2026
El Municipio de Quilmes informa que la intendenta interina, Eva Mieri, participó este miércoles del lanzamiento del programa de Microcréditos, una iniciativa en articulación con el Banco Provincia y Provincia Microcréditos, destinada a emprendedoras y emprendedores del distrito que se encuentran en actividad, en una jornada que se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, en Chacabuco 600, Bernal.