Mayra y Eva Mieri junto a más de 4.000 estudiantes quilmeños que prometieron Lealtad a la Bandera 2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, y la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, encabezaron este sábado el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera 2026, del cual participaron más de 4.000 alumnos y alumnas de 4º año de escuelas primarias públicas, de gestión estatal y privada, sumándose el nivel especial y de adultos del distrito, y se desarrolló bajo el lema “Nuestra Bandera, Nuestra Identidad”, en el Microestadio “Néstor Kirchner”, ubicado en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, de Quilmes Oeste.
ACTUALIDAD22/06/2026

mayra y eva

“Estoy orgullosa de todos ustedes. Los felicito y los quiero mucho. Prometer lealtad es uno de los actos más nobles que existen, y hacerlo frente a nuestra bandera tiene un significado muy especial. Porque la patria también se construye todos los días: cuidando al que tenemos al lado, siendo solidarios, tendiendo una mano cuando hace falta y trabajando juntos para que nadie quede atrás. Que este compromiso con nuestra bandera los acompañe siempre. Que crezcan con amor, respeto por los demás y con la certeza de que las cosas más importantes se construyen entre todos y todas”, sostuvo Mayra.

En tanto, Eva Mieri expresó: “En este día tan especial, quiero hacerles un pedido: a ustedes, chicos y chicas de Quilmes, cuídense, cuidémonos entre todos y todas, quiéranse mucho; sean solidarios, amables, buenos compañeros y compañeras, que eso es hacer patria. A las familias presentes les pido que nos sigan acompañando y sigamos cuidando a Quilmes, nuestro lugar en el mundo, nuestra patria chica”.

Durante la jornada, Mayra junto a Eva Mieri; el jefe Regional, Pablo Vinuesa; el vicepresidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, Jorge Irigoitía, y la secretaria de Educación y Cultura, Eva Ramírez, participaron de las palabras de la Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos y alumnas presentes.

Bajo el lema “Nuestra Bandera, Nuestra Identidad”, la celebración buscó reafirmar los valores que nos unen como pueblo y fortalecer el sentido de pertenencia a una comunidad organizada, solidaria y comprometida con la democracia. En el año en que Quilmes celebra sus 360 años de historia y a 50 del golpe cívico-militar, la Promesa de Lealtad a la Bandera constituye una oportunidad para reconocer el protagonismo de nuestra ciudad en la historia del pueblo argentino, reivindicar los valores de soberanía, libertad, justicia e igualdad y promover la participación activa de las nuevas generaciones en la construcción democrática de una sociedad más justa.

Asimismo, la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas permitió mantener viva la memoria de una causa que representa la defensa de nuestra soberanía, nuestra identidad y el compromiso con quienes dieron todo por la Patria. Prometer Lealtad a la Bandera significa asumir el compromiso de cuidar a los demás, respetar los derechos, valorar la democracia y ser protagonistas de la comunidad que compartimos.

Participaron de la actividad funcionarios del Gabinete Municipal; autoridades educativas, directivos, docentes, familias de los estudiantes y representantes Veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros.

Te puede interesar
cami

Quilmes: roban camioneta, chocan y la policía los detiene

ACTUALIDAD07/07/2026
Efectivos de la Policía de Quilmes y de Prefectura Naval Argentina detuvieron a cinco jóvenes este lunes 6 de julio de 2026 tras una vertiginosa persecución que comenzó en Don Bosco y terminó con un choque en Avellaneda. El robo del vehículo ocurrió horas antes en la jurisdicción de la Comisaría Octava de Quilmes, con sede en Don Bosco. La camioneta sustraída es una RAM negra con la patente AG498EG.
Lo más visto
uta

Paro de colectivos: la UTA negocia un aumento salarial y crece la expectativa por una medida de fuerza

ACTUALIDAD06/07/2026
El conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del transporte continúa sin resolución y mantiene en alerta a millones de usuarios del transporte público. Luego de la audiencia realizada el último viernes, las partes acordaron volver a reunirse el próximo miércoles en un nuevo intento por destrabar la negociación paritaria y evitar una medida de fuerza.
cami

Quilmes: roban camioneta, chocan y la policía los detiene

ACTUALIDAD07/07/2026
Efectivos de la Policía de Quilmes y de Prefectura Naval Argentina detuvieron a cinco jóvenes este lunes 6 de julio de 2026 tras una vertiginosa persecución que comenzó en Don Bosco y terminó con un choque en Avellaneda. El robo del vehículo ocurrió horas antes en la jurisdicción de la Comisaría Octava de Quilmes, con sede en Don Bosco. La camioneta sustraída es una RAM negra con la patente AG498EG.