Larreta presentó protocolos de las PASO: testeos masivos y ampliación de lugares de votación

Además, los mayores de 70 años podrán acceder directamente a su mesa sin hacer fila, y las colas para esperar se harán afuera de las escuelas, salvo en los casos donde haya patios para poder hacerlas dentro de los establecimientos.

ACTUALIDAD02/09/2021 Agencia Telam
imagen_2021-09-02_101347

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves los protocolos sanitarios que se aplicarán en el distrito durante las PASO del 12 de septiembre, entre los que se destacan la ampliación de los lugares de votación, la prioridad para adultos mayores a la hora de emitir el sufragio y un operativo de testeo previo a los comicios para el personal afectado a la fiscalización.

Al brindar una conferencia de prensa este jueves a la mañana, el jefe de Gobierno también aclaró que el lunes 13 de septiembre, el día posterior a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, habrá clases normalmente en la Ciudad.

En su presentación, Rodríguez Larreta enumeró los pasos que tendrá el protocolo que se aplicará durante el día de la elección ante la pandemia por coronavirus, y dijo que el primer punto será la puesta en marcha de un “operativo masivo” de testeo en las 48 horas previas para autoridades de mesa, fiscales y personal de seguridad que participe en los comicios.

En este sentido, dijo que el universo de personas que trabaje durante las elecciones -estimadas en 100.000- ya puede anotarse para realizar estos exámenes en la página del Gobierno de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/elecciones).


El jefe de Gobierno recomendó en este sentido chequear la página del padrón www.padron.gob.ar al indicar que algunas personas pueden votar en un lugar distinto al que lo hicieron en los últimos comicios.

Otra de las medidas anunciadas tiene que ver con que los adultos mayores de 70 años podrán acceder directamente a su mesa sin hacer fila, y que las colas para esperar se harán afuera de las escuelas, salvo en los casos donde haya patios para poder hacerlas dentro de los establecimientos.

Rodríguez Larreta también señaló que cada mesa electoral tendrá un kit sanitario y todos los espacios estarán higienizados y ventilados.

Asimismo, aconsejó que la ciudadanía lleve una birome para firmar las actas electorales y que el cierre de los sobres no se realice con saliva, sino colocando la solapa hacia adentro.

“Esperamos que la participación sea lo más alta posible, y por eso ponemos tanto énfasis en el protocolo de cuidado”

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA



“Las PASO son una oportunidad para consolidar la democracia, para terminar con la pobreza, mejorar la educación y poner las necesidades de la gente en primer lugar”, apuntó Rodríguez Larreta y agregó que “el domingo 12 tenemos que ir a votar convenidos de que podemos conseguir la Argentina que nos merecemos”.

Al responder una pregunta sobre el grado de participación que habrá, dijo: “Esperamos que la participación sea lo más alta posible, y por eso ponemos tanto énfasis en el protocolo de cuidado”.

“Es una elección donde se empieza a delinear el modelo de país que queremos”, aseveró.

Ante otra consulta sobre si estaba de acuerdo con la despenalización del consumo de drogas, señaló que “es un tema muy complejo” y que si bien siempre cree “en la libertad”, es una cuestión que tiene muchas aristas “como el narcotráfico, el impacto en la deserción escolar y cómo afecta la posibilidad de los chicos de educarse y cómo pega en las familias en los barrios vulnerables”.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.normal.b551c0a4684f3bae.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: encuentran muerto a soldado en su casa

ACTUALIDAD19/01/2026

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.