“Empleo más inclusión…”

La intendenta Mayra Mendoza y el ministro Juan Zabaleta coincidieron en los objetivos del Potenciar Trabajo y en la articulación de la Nación con la Provincia y el Municipio

ACTUALIDAD03/09/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-09-03_093348

La intendenta Mayra Mendoza recorrió junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el galpón donde se dictan los talleres de oficios del Programa Potenciar Trabajo, ubicado en Esmeralda Nº 1859, de Quilmes Oeste.

“Recibimos al ministro Juan Zabaleta para recorrer el polo productivo de Potenciar Trabajo que funciona en nuestra ciudad. Durante la recorrida le contamos las 70 obras que pusimos en marcha a través del trabajo de los titulares de este programa que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y promover la inclusión social de nuestra comunidad”, expresó Mayra.


Indicó que “gracias al acompañamiento del Estado nacional podemos avanzar en la implementación de estas políticas que permiten mejorar las condiciones de nuestros barrios y brindar apoyo a nuestros vecinos”.

El ministro Zabaleta señaló que “las medidas que tomó el presidente Alberto Fernández para cuidar a los argentinos y fundamentalmente para asistirlos socialmente, en este caso con el Potenciar Trabajo, derivaron en este polo productivo maravilloso, con trabajadores que producen todos los días elementos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Quilmes, como bancos de plazas, mesas y estamos viendo la construcción de puentes peatonales para poder cruzar los arroyos”.


Y agregó que “todo esto sería imposible de lograr si no hubiera una articulación entre el Gobierno nacional, el provincial y el municipal, en este caso con Mayra a la cabeza. Y mirar el futuro fundamentalmente. Con Mayra en Quilmes construimos futuro. Construimos futuro porque se viene la Argentina de la recuperación, del empleo y porque la base es esto, el Potenciar Trabajo, la base es la unidad ejecutora, la base es la capacitación y la profesionalización. Vamos juntos a construir el futuro con trabajo y cuidando a todos los vecinos”.

Durante la visita, la Intendenta y el Ministro recorrieron los talleres de premoldeado, herrería y electricidad que se realizan dentro del galpón, vieron los insumos con los que cuentan, las maquinarias y los productos finales.

En la Unidad de Gestión del Municipio de Quilmes, en este momento, hay cerca de 2.000 titulares del Potenciar Trabajo que desarrollan distintas tareas en el territorio.

Hay 20 cuadrillas de obra pública que se encuentran en la calle refaccionando escuelas, edificios municipales, construyendo veredas para personas con discapacidad y plazas y otras 60 cuadrillas se encargan de tareas de mantenimiento, barrido y limpieza del espacio público.


Potenciar Trabajo, el programa que impulsa el Gobierno Nacional en articulación con la Provincia y los municipios, tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

También participaron de la actividad el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego Perrella; el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Micaela Ferraro; la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, Victoria Colombo. Y por parte del Municipio de Quilmes estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; su par de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el coordinador de la Unidad de Gestión del Municipio, Ignacio Castro; el coordinador general de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery y el coordinador general de Capataces del Potenciar Trabajo en Quilmes, Sebastián Majo.

Te puede interesar
multimedia.normal.8462b63237cab288.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Mayra denunció que tiene incomunicada a Eva Mieri

ACTUALIDAD03/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.

multimedia.normal.b717d24474c9f239.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes con cero grados

ACTUALIDAD01/07/2025

Este martes en Quilmes el frío se siente con intensidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado, pero el sol no alcanzará a calentar el ambiente: la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10 grados, con viento del sudoeste.

Lo más visto
multimedia.normal.be8fe2a723e191ea.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: primer entrenamiento de Duscher con DT

Edgardo
DEPORTES24/06/2025

El plantel de Quilmes entrenó en la mañana fría de lunes en el anexo de estadio Centenario y lo importante fue que se trató del primero del nuevo técnico de Quilmes,Aldo Pedro Duscher.

12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

multimedia.normal.8462b63237cab288.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Mayra denunció que tiene incomunicada a Eva Mieri

ACTUALIDAD03/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.