Buenos Aires: hoy comienza la vacuna libre para segunda dosis a mayores de 50 años

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, especificó que las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, las personas gestantes o embarazadas, y los inmunodeprimidos, pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna, siermpre y cuando "hayan pasado 56 días de haber recibido la primera dosis de la Sputnik o Astrazeneca o 21 días de la Sinopharm".

ACTUALIDAD22/09/2021AgusAgus
imagen_2021-09-22_101355

A partir de, las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos en la provincia de Buenos Aires pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tanto que este jueves comienza a aplicarse la vacuna Pfizer a chicos de 17 años sin factores de riesgo.

Así lo precisó esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en declaraciones a Radio 10.

Según precisó, desde hoy, las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, las personas gestantes o embarazadas, y los inmunodeprimidos, pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna.

"Tienen que haber pasado 56 días de haber recibido la primera dosis de la Sputnik o Astrazeneca o 21 días de la Sinopharm", explicó Kreplak.

El ministro dijo en ese sentido que en territorio bonaerense "hay 17 millones de personas, de las cuales cinco millones tienen menos de 18 años" y añadió que "ya se vacunó a 160 mil chicos de 12 a 17 años con alguna condición de riesgo, pero falta el resto".

En tanto, informó que "para mañana, hay 125 mil turnos para aplicarle Pfizer chicos de 17 años sanos", y se mostró confiado en "poder avanzar muy rápido" con la inmunización de ese grupo etario a partir del mes próximo ya que "la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que en octubre llegarán 1,6 millones de dosis por semana".

Te puede interesar
multimedia.normal.b717d24474c9f239.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes con cero grados

ACTUALIDAD01/07/2025

Este martes en Quilmes el frío se siente con intensidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado, pero el sol no alcanzará a calentar el ambiente: la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10 grados, con viento del sudoeste.

Lo más visto
multimedia.normal.a93f5b6ad9a6c067.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra Mendoza se tatuó una tobillera con la palabra "dignidad" en respaldo a Cristina Kirchner

ACTUALIDAD27/06/2025

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a manifestar públicamente su apoyo con un gesto simbólico: se tatuó en su tobillo una tobillera decorada con flores y la palabra “dignidad”.

multimedia.normal.b717d24474c9f239.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes con cero grados

ACTUALIDAD01/07/2025

Este martes en Quilmes el frío se siente con intensidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado, pero el sol no alcanzará a calentar el ambiente: la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10 grados, con viento del sudoeste.