
El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.
La "Albiceleste" venció 2 a 1 a la "verdeamarelha", en el clásico sudamericano en una de las semifinales del campeonato que se disputa en Lituania. Vaporaki y Borruto anotaron los tantos para el actual defensor del título.
DEPORTES30/09/2021 Agencia Telam
El seleccionado argentino de futsal derrotó hoy por primera vez en un Mundial a Brasil, ganador de cinco de las nueve ediciones, por 2-1 en la semifinal, y el domingo buscará ser bicampeón en Lituania.
Con goles de Constantino Vaporaki (11m. PT) y Cristian Borruto (13m. PT), y con el arquero Nicolás Sarmiento como figura, el equipo nacional revalidará el título logrado hace cinco años en Colombia contra Portugal o Kazakistán (juegan mañana) el próximo domingo a las 14.
Brasil descontó a través de Ferrao (17m. PT), el goleador del torneo, pero por segundo Mundial consecutivo se quedó sin la posibilidad de alcanzar el hexacampeonato ya que no pudo superar a la férrea defensa "albiceleste".
El equipo dirigido por Matías Lucuix hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles del fueguino "Kiki" Vaporaki y "Titi" Borruto y la pudo sostener con una nueva gran defensa comandada por el arquero Sarmiento.
Este fue el primer triunfo de Argentina en el clásico contra Brasil en el marco de un Mundial luego de seis enfrentamientos y el segundo consecutivo de importancia, ya que en febrero del año pasado le ganó la final de las Eliminatorias sudamericanas en su propia casa.
Desde el comienzo se dio el partido que se imaginaba, porque Brasil salió decidido a atacar y Argentina se plantó en defensa a la espera de sus oportunidades.
En los primeros cinco minutos, Sarmiento empezó a construir su figura porque sacó dos pelotas importantes y sufrió un tiro en el palo.
Como había adelantado el DT Lucuix, el equipo tenía que saber sufrir y después de pasar el vendaval brasileño se acomodó en el partido.
El primer aviso fue después de una buena presión de Alan Brandi que quedó mano a mano pero llegó forzado a definir y después el capitán Leandro Cuzzolino exigió al arquero Guitta con un potente tiro libre.
A los 11 minutos y justo después del tiempo pedido por Lucuix, Argentina abrió el marcador luego de una buena acción individual de Cristian Borruto que sacó un remate que encontró a "Kiki" Vaporaki en el segundo palo solo para empujarla.
Brasil reaccionó rápido y volvió a poner a prueba a "Nico" Sarmiento que se convertía cada vez más en un muralla invencible para los talentosos jugadores rivales.

Dos minutos después, a los 13', el campeón del Mundo armó otra buena jugada colectiva de salida con un pelotazo largo de Vaporaki a la espalda de la defensa brasileña para Maximiliano Rescia, quien cedió para el medio para la entrada de Borruto para el 2-0.
Cuarto gol en el torneo para el máximo anotador de Argentina en los Mundiales (jugó las últimas cuatro ediciones) y merecido grito luego de haber fabricado el primero del equipo.
Pura contundencia de Argentina en ataque y máxima concentración en defensa para anular los ataques incesantes de Brasil.
El pentacampeón descontó a los 17 después de una buena jugada preparada luego de un tiro de esquina que concretó Ferrao, el goleador del Mundial con ocho goles.
En el segundo tiempo, el trámite empezó igual ya que en una de las primeras jugadas Sarmiento volvió a sacar un remate clave.
Brasil atacó como en el primer tiempo pero sin tanto peligro que en el primero pero cuando pudo sortear la marea de piernas de Argentina se encontró con las manos y la seguridad de Sarmiento.
A ocho minutos para el final, ambos equipos llegaron a la quinta falta y eso le dio un condimento más al partido ya que con una más iban a tener la posibilidad de ejecutar un tiro libre directo sin barrera.
En la parte final surgió la esencia del equipo argentino ya que con a base de un esfuerzo físico gigante le tapó todos los caminos a Brasil que ni con el arquero jugador pudo conseguir el empate.
Los minutos finales fueron dramáticos pero Argentina no se salió de su libreto y sostuvo la diferencia con una gran disciplina táctica y coraje.
Síntesis:
Argentina: Nicolás Sarmiento; Pablo Taborda, Santiago Basile, Ángel Claudino y Alan Brandi. DT: Matías Lucuix.
Brasil: Guitta; Dyego, Ferrao, Gadeia y Rodrigo. DT: Marquinhos Xavier.
Goles: en el primer tiempo, 11m. Constantino Vaporaki (A); 13m. Cristian Borruto (A); 17m. Ferrao (B)
Amonestados: Sarmiento, Bolo Alemany, Brandi, Taborda (A); Leandro Lino, Ferrao, Pito, Rodrigo (B)
Árbitros: Juan Cordero y Alejandro Martínez (España)
Estadio: Kaunas Arena (Lituania).

El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Argentino de Quilmes continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de conformar un plantel competitivo para el próximo campeonato. En ese marco, el club confirmó la llegada del delantero Joel Martínez y la renovación de Fernando Cosciuc, dos novedades importantes de cara a la temporada 2026.

La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.

El Municipio de Quilmes informa que la Veterinaria Municipal, ubicada en la intersección de las calles Dr. Arturo Umberto Illia y Agustín Bardi, frente al Parque Lineal, en Don Bosco, la primera del distrito, continúa ofreciendo de manera gratuita sus servicios a las y los quilmeños, y lleva adelante las habituales atenciones en cirugías, castraciones, vacunación antirrábica y de zoonosis, en general.

La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, recorrió este miércoles el Polideportivo Municipal (bulevar Indio Gómez -ex Vicente López- y Lafinur, Quilmes Oeste), donde ya funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2025

El Servicio de Hidrografía Naval emitió un aviso por una crecida del Río de la Plata que alcanzaría una altura aproximada de 3 metros a las 23:00 horas de esta jornada de martes.

Durante este jueves se llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en distintos puntos de Quilmes Oeste, tales como Corrientes entre Azcuénaga y Urquiza, y Azcuénaga entre Corrientes y Entre Ríos, que fue supervisado por la intendenta interina local, Eva Mieri, que recorrió comercios de la zona y dialogó con las y los vecinos.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

Un violento episodio registrado en la localidad de Bernal Oeste, en el partido de Quilmes, dejó como saldo a un joven gravemente herido de un disparo en el rostro y a tres personas detenidas, una de ellas menor de edad, acusadas de tentativa de homicidio. El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle 177 y Los Andes, donde personal del Comando de Patrullas Quilmes intervino tras un alerta al 911 sobre una persona baleada.

El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas en la zona sur del Conurbano. Comprende, entre otros, a los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires inicia hoy la campaña de vacunación 2026 contra la bronquiolitis, mediante la aplicación de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

El Gobierno celebró la autorización del Consejo Europeo para firmar el acuerdo con el Mercosur, y destacó que permitirá aumentar las exportaciones y la llegada de inversiones.