Presentaron el programa Mejor Barrio

ACTUALIDAD05/10/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-10-05_094930

El Gobierno Nacional presentó el programa Mejor Barrio, que tiene previsto la construcción de 400 playones multideportivos y circuitos aeróbicos destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno con una inversión de 5 mil millones de pesos.

El acto de presentación del programa, en el Complejo Ducilo de Berazategui, fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Interior, Eduardo de Pedro y Turismo y Deporte, Matías Lammens, junto al intendente Juan José Mussi y al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque.


«Somos un equipo, donde cada uno pone su granito de arena para salir adelante. En el último tiempo tuvimos que tomar decisiones que, tal vez, no nos gustaron pero fueron decisiones para cuidar y proteger la salud de la gente. Este programa de playones deportivos en todo el país es importante porque el deporte es vida, es lo que reúne a la familia, lo que permite encontrarnos, es una sensación linda hacia un futuro mejor», afirmó el jefe Gabinete.

En tanto, el ministro Guzmán remarcó que durante todo el 2020, en medio de un contexto difícil marcado por la pandemia, «desde el Estado nacional hubo una política muy activa para mejorar toda la infraestructura en los distintos clubes de barrio de nuestro país» y agregó que «más actividad de obra pública, más clubes construyéndose, eso significa más trabajo, más demanda para todo lo que está alrededor, significa el barrio con más oportunidades. Y eso es más motivación, es una vida mejor».


Asimismo, Zabaleta explicó que «estamos saliendo de la pandemia en un camino de recuperación del empleo y la economía. Los playones multideportivos son parte de nuestra política de inclusión y trabajo. También es una forma de reconocer el trabajo de los clubes, que fueron muy importantes en la pandemia para acompañar a la comunidad. Más de 400 playones deportivos, que van a movilizar el mercado interno y van a ser un espacio de encuentro de la comunidad y de recreación».

«Invertir en deporte es invertir en un futuro mejor para nuestros chicos y chicas», sostuvo por su parte Lammens y agregó que «democratizar el acceso al deporte es una decisión política del Gobierno nacional. Vamos a seguir trabajando en este camino: más obras, más empleo y una vida mejor para todos los argentinos».

El doctor Mussi

El intendente Mussi agradeció que se haya elegido a Berazategui para lanzar Mejor Barrio: «es un programa interesante, que tiene la finalidad de llevar el deporte a los diferentes barrios».

Los ministros nacionales Martín Guzmán (Economía) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social)

Un espacio de actividades tecnológicas

El ministro de Economía, Martín Guzmán y el intendente Juan José Mussi inauguraron la obra del nuevo Parque Industrial Intepark, que busca dotar a Berazategui de un espacio adecuado para el desarrollo de actividades productivas con base tecnológica, que contribuya a mejorar la configuración urbana y que se transforme en una plataforma para el desarrollo sostenible de la ciudad. Para ello, se creó un fideicomiso donde el Municipio recibirá como beneficio el 20 % de las parcelas que queden desarrolladas.

El proyecto, al que se destinarán 57 hectáreas entre públicas y privadas y beneficiará mayoritariamente a las pymes, contará con la infraestructura tecnológica necesaria para innovar en materia productiva y mejorar, de esta manera, la inserción nacional e internacional de las empresas que lo integran.

El ministro Guzmán durante la presentación en el Parque Tecnológico

El nuevo parque se destaca por la excelente ubicación (Calle 165 y Padre Mujica), cercanía con los centros urbanos más importantes de la región (Ciudad de Buenos Aires y La Plata), la recuperación de un espacio actualmente vacante y con potencial de integración al área urbana de Berazategui.

De estos anuncios también participaron el secretario de Empleo, Marcelo Belloti; el presidente del INTI, Rubén Geneyro; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme, Laura Tuero; su par de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, María de los Ángeles Apólito; el director de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari y su par de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

Te puede interesar
multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.normal.8e696893a088e44b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Una vaca suelta en Avenida La Plata volvió a generar sorpresa y peligro en el tránsito de Quilmes

ACTUALIDAD20/01/2026

Una escena tan insólita como reiterada volvió a registrarse en las calles de Quilmes cuando una vaca apareció caminando suelta en plena vía pública, generando sorpresa y riesgo entre los conductores que circulaban por una de las arterias más transitadas de la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida La Plata y Laprida, donde el animal fue fotografiado por una automovilista mientras permanecía detenido en medio de la calzada.

Lo más visto
multimedia.normal.a8ec073f97c81850.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes entregó certificados de habilitación y distinciones a comerciantes y vecinos

Edgardo
ACTUALIDAD13/01/2026

Durante la jornada del viernes se llevó adelante un encuentro con comerciantes y vecinos en la Casa de las Culturas, ubicada en Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 383, en el centro de la ciudad, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. El objetivo fue la entrega de Certificados de Habilitación, distinciones a comercios ganadores del Concurso de Vidrieras y Ambientación Navideña 2025 y premios a vecinos que participaron de la votación de dicho concurso.

multimedia.normal.98f40d83414adf34.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Nueva jornada de telemedicina en el CAPS Los Eucaliptus de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/01/2026

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

multimedia.normal.b551c0a4684f3bae.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: encuentran muerto a soldado en su casa

ACTUALIDAD19/01/2026

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

multimedia.grande.a463903a8ccb00ff.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Intenso operativo para dar con los delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en Bernal

ACTUALIDAD20/01/2026

La Policía de Quilmes desplegó un intenso operativo de búsqueda para identificar y capturar a tres delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en el centro de Bernal. Efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda de Quilmes se encuentran abocados al seguimiento de la ruta de escape de los sospechosos mediante el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.