Presentaron el programa Mejor Barrio

ACTUALIDAD05/10/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-10-05_094930

El Gobierno Nacional presentó el programa Mejor Barrio, que tiene previsto la construcción de 400 playones multideportivos y circuitos aeróbicos destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno con una inversión de 5 mil millones de pesos.

El acto de presentación del programa, en el Complejo Ducilo de Berazategui, fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Interior, Eduardo de Pedro y Turismo y Deporte, Matías Lammens, junto al intendente Juan José Mussi y al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque.


«Somos un equipo, donde cada uno pone su granito de arena para salir adelante. En el último tiempo tuvimos que tomar decisiones que, tal vez, no nos gustaron pero fueron decisiones para cuidar y proteger la salud de la gente. Este programa de playones deportivos en todo el país es importante porque el deporte es vida, es lo que reúne a la familia, lo que permite encontrarnos, es una sensación linda hacia un futuro mejor», afirmó el jefe Gabinete.

En tanto, el ministro Guzmán remarcó que durante todo el 2020, en medio de un contexto difícil marcado por la pandemia, «desde el Estado nacional hubo una política muy activa para mejorar toda la infraestructura en los distintos clubes de barrio de nuestro país» y agregó que «más actividad de obra pública, más clubes construyéndose, eso significa más trabajo, más demanda para todo lo que está alrededor, significa el barrio con más oportunidades. Y eso es más motivación, es una vida mejor».


Asimismo, Zabaleta explicó que «estamos saliendo de la pandemia en un camino de recuperación del empleo y la economía. Los playones multideportivos son parte de nuestra política de inclusión y trabajo. También es una forma de reconocer el trabajo de los clubes, que fueron muy importantes en la pandemia para acompañar a la comunidad. Más de 400 playones deportivos, que van a movilizar el mercado interno y van a ser un espacio de encuentro de la comunidad y de recreación».

«Invertir en deporte es invertir en un futuro mejor para nuestros chicos y chicas», sostuvo por su parte Lammens y agregó que «democratizar el acceso al deporte es una decisión política del Gobierno nacional. Vamos a seguir trabajando en este camino: más obras, más empleo y una vida mejor para todos los argentinos».

El doctor Mussi

El intendente Mussi agradeció que se haya elegido a Berazategui para lanzar Mejor Barrio: «es un programa interesante, que tiene la finalidad de llevar el deporte a los diferentes barrios».

Los ministros nacionales Martín Guzmán (Economía) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social)

Un espacio de actividades tecnológicas

El ministro de Economía, Martín Guzmán y el intendente Juan José Mussi inauguraron la obra del nuevo Parque Industrial Intepark, que busca dotar a Berazategui de un espacio adecuado para el desarrollo de actividades productivas con base tecnológica, que contribuya a mejorar la configuración urbana y que se transforme en una plataforma para el desarrollo sostenible de la ciudad. Para ello, se creó un fideicomiso donde el Municipio recibirá como beneficio el 20 % de las parcelas que queden desarrolladas.

El proyecto, al que se destinarán 57 hectáreas entre públicas y privadas y beneficiará mayoritariamente a las pymes, contará con la infraestructura tecnológica necesaria para innovar en materia productiva y mejorar, de esta manera, la inserción nacional e internacional de las empresas que lo integran.

El ministro Guzmán durante la presentación en el Parque Tecnológico

El nuevo parque se destaca por la excelente ubicación (Calle 165 y Padre Mujica), cercanía con los centros urbanos más importantes de la región (Ciudad de Buenos Aires y La Plata), la recuperación de un espacio actualmente vacante y con potencial de integración al área urbana de Berazategui.

De estos anuncios también participaron el secretario de Empleo, Marcelo Belloti; el presidente del INTI, Rubén Geneyro; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme, Laura Tuero; su par de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, María de los Ángeles Apólito; el director de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari y su par de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

Te puede interesar
multimedia.normal.8462b63237cab288.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Mayra denunció que tiene incomunicada a Eva Mieri

ACTUALIDAD03/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.

multimedia.normal.b717d24474c9f239.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes con cero grados

ACTUALIDAD01/07/2025

Este martes en Quilmes el frío se siente con intensidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado, pero el sol no alcanzará a calentar el ambiente: la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10 grados, con viento del sudoeste.

Lo más visto
12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

multimedia.normal.8462b63237cab288.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Mayra denunció que tiene incomunicada a Eva Mieri

ACTUALIDAD03/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.