
Comienza la vacunación pediátrica contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense comenzará este martes a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 añosen los 135 municipios de la provincia, lo que constituye "un paso clave en términos epidemiológicos", según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
El Gobierno de Axel Kicillof iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria.
Desde el Gobierno se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.
En ese sentido, en las últimas horas Kreplak posteó en sus redes sociales que la vacunación de las y los chicos de 3 a 11 años es "un momento muy importante".
"Además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos", dijo y mostró imágenes de vacunatorios pediátricos en los que los trabajadores sanitarios decoraron los espacios con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.
En ese tono, el exministro de Salud y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, señaló que se trata de "otro día histórico".
"Y como en toda la campaña, miles de trabajadores y trabajadoras preparan las postas para recibirlos con el mismo amor y compromiso que le dieron a los 11 millones de bonaerenses que ya se vacunaron", expuso.
La vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.


Sigue avanzando la construcción de nuevos asfaltos: serán 19 en los barrios Islas Malvinas y Monteverde de Villa la Florida
ACTUALIDAD12/06/2026
Cayeron “Las Reinas del Tusi”, las hermanas que lideraban una banda narco en el conurbano
ACTUALIDAD12/06/2026

El Municipio continúa entregando certificados de habilitación a distintos comercios del distrito
ACTUALIDAD11/06/2026

¡ME CERRÓ LA BOCA! ¿Por qué la nueva 'Masters of the Universe' es el bofetón cinematográfico que nadie vio venir?

Se desarrolló en Quilmes una nueva sesión del Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones
ACTUALIDAD10/06/2026
Robaron millones, chocaron la moto y la policía recuperó todo el botín en Quilmes Oeste
ACTUALIDAD10/06/2026
Mayra Mendoza: " Lo que sucede en la pantalla también forma parte de la vida real y lo que le pasó a Ema le puede estar pasando a un montón
ACTUALIDAD10/06/2026

Jennifer Lopez y la fórmula incombustible del "snack" cinematográfico

Cayeron “Las Reinas del Tusi”, las hermanas que lideraban una banda narco en el conurbano
ACTUALIDAD12/06/2026
Sigue avanzando la construcción de nuevos asfaltos: serán 19 en los barrios Islas Malvinas y Monteverde de Villa la Florida
ACTUALIDAD12/06/2026


