
Mayra Mendoza sobre la vacunación a menores de 3 a 11 años: «Gracias a un Estado presente estamos saliendo adelante y celebramos este gran paso»
ACTUALIDAD12/10/2021 El Sol Noticias
En el inicio de una nueva etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que incluye a los niños y las niñas de 3 a 11 años, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la posta que funciona en el Parque de la Cervecería y supervisó el desarrollo de la jornada.
“¡Noé y David son vecinitos de Quilmes que hoy recibieron la primera dosis de la vacuna y estuvimos acompañándolos en este día tan importante! Me pone muy contenta saber que después de tanto esfuerzo y de mucho tiempo sin verse, los más chicos volvieron a encontrarse en los colegios, a compartir tiempo y a disfrutar otra vez. Gracias a tener un Estado presente estamos saliendo adelante y celebramos este gran paso que estamos dando para seguir cuidando a nuestra comunidad”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, y la directora general de Planificación Sanitaria, Agostina Spadea.
Este avance en la inmunización fue posible tras ser autorizado el uso de la vacuna china Sinopharm en esa franja etaria. Para la mañana de hoy el total de niños y niñas anotados para recibir la dosis fue de 2.550, repartidos en las distintas postas de vacunación (UNQ, 900 turnos; sede de Licencias del Centro de Emergencias Quilmes, 450 turnos; Parque de la Cervecería, 500 turnos; CIC La Paz, 500 turnos y Centro de Veteranos de Malvinas, 200 turnos).
La inscripción se realiza en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA. Los niños y niñas deberán contar con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis; por ese motivo, al momento del registro, tendrán que descargar una autorización para entregar el día del turno.
Es importante ingresar datos de teléfono y mail válidos, puesto que por esas vías será comunicada la fecha y el lugar al que deberán concurrir a vacunarse acompañadas/os por un familiar o representante legal.
Además, se recuerda que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años; y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.













