Mayra Mendoza sobre la vacunación a menores de 3 a 11 años: «Gracias a un Estado presente estamos saliendo adelante y celebramos este gran paso»

ACTUALIDAD12/10/2021 El Sol Noticias
imagen_2021-10-12_184511

En el inicio de una nueva etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que incluye a los niños y las niñas de 3 a 11 años, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la posta que funciona en el Parque de la Cervecería y supervisó el desarrollo de la jornada.

“¡Noé y David son vecinitos de Quilmes que hoy recibieron la primera dosis de la vacuna y estuvimos acompañándolos en este día tan importante! Me pone muy contenta saber que después de tanto esfuerzo y de mucho tiempo sin verse, los más chicos volvieron a encontrarse en los colegios, a compartir tiempo y a disfrutar otra vez. Gracias a tener un Estado presente estamos saliendo adelante y celebramos este gran paso que estamos dando para seguir cuidando a nuestra comunidad”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, y la directora general de Planificación Sanitaria, Agostina Spadea.

Este avance en la inmunización fue posible tras ser autorizado el uso de la vacuna china Sinopharm en esa franja etaria. Para la mañana de hoy el total de niños y niñas anotados para recibir la dosis fue de 2.550, repartidos en las distintas postas de vacunación (UNQ, 900 turnos; sede de Licencias del Centro de Emergencias Quilmes, 450 turnos; Parque de la Cervecería, 500 turnos; CIC La Paz, 500 turnos y Centro de Veteranos de Malvinas, 200 turnos).

La inscripción se realiza en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA. Los niños y niñas deberán contar con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis; por ese motivo, al momento del registro, tendrán que descargar una autorización para entregar el día del turno.

Es importante ingresar datos de teléfono y mail válidos, puesto que por esas vías será comunicada la fecha y el lugar al que deberán concurrir a vacunarse acompañadas/os por un familiar o representante legal.

Además, se recuerda que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años; y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Te puede interesar
operativo-ezpeleta-1068x714

Operativo de limpieza en el Barrio Ferronaval de Ezpeleta

ACTUALIDAD16/12/2025

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.

ezpeleta-mariela-munoz-1

El Jardín Maternal de Ezpeleta ahora se llama Mariela Muñoz

ACTUALIDAD15/12/2025

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, que fue inaugurado durante la gestión de Mayra Mendoza en marzo de 2025, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.

Lo más visto
11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

multimedia.normal.8b6659b887e5009c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Llega una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” a los cuatro centros comerciales del distrito para las compras de Navidad

ESPECTACULOS11/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

mayra-universidad-1

Mayra participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad de Quilmes

ESPECTACULOS12/12/2025

La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

ezpeleta-mariela-munoz-1

El Jardín Maternal de Ezpeleta ahora se llama Mariela Muñoz

ACTUALIDAD15/12/2025

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, que fue inaugurado durante la gestión de Mayra Mendoza en marzo de 2025, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.

operativo-ezpeleta-1068x714

Operativo de limpieza en el Barrio Ferronaval de Ezpeleta

ACTUALIDAD16/12/2025

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.