Con esta acción, la cartera informó que “el perfil de vencimientos para lo que resta de 2023 pasó de $11,6 billones a $4,2 billones, lo que implica una disminución de 64%". "Destacamos el profundo acompañamiento del sector público y del sector privado", aseguró Massa.
La acción permitió despejar vencimientos por más de $ 4,34 billones, extendiendo el plazo de los compromisos a los años 2024 y 2025. "Haber saltado la muralla, que hasta el FMI decía que era imposible de resolver, nos pone muy conformes", afirmaron desde el Palacio de Hacienda.
"Terminan así los mitos que anunciaban que existía una bomba de deuda que iba a explotar. Son los mismos que generaron irresponsablemente esta deuda", sostuvo el Presidente sobre el canje voluntario de casi $7 billones en títulos del Tesoro Nacional.
Se efectivizará este martes con dos ofertas de canastas de títulos a más corto plazo y para fines de 2023 o 2024. Con ellas Hacienda busca aliviar la carga de la deuda y facilitar nuevas licitaciones
El Ministerio de Economía logró canjear este martes títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, lo que demuestra que el Gobierno está en "el sendero correcto", detacó el jefe de Gabinete.