Autoridades sanitarias de las provincias solicitaron a la población que concurra a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna y señalaron que a raíz de la amplia campaña de vacunación ahora no se registran aumentos significativos de internaciones o muertes.
La ministra, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, aseguró que los datos “son favorables y optimistas”, y destacó que se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.
Lo aseguraron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, al dar el parte semanal de la situación epidemiológica. Los funcionarios aseguraron que se notan los efectos de las restricciones, pero que la curva sigue siendo alta
Esta última semana el incremento de casos fue alarmante en casi todas las provincias del país, con un 15% de aumento en las muertes y 531 nuevos pacientes en terapia intensiva, que tiene la mayor ocupación desde el inicio de la pandemia.
Con estos registros, suman 2.497.881 los casos positivos en el país. En tanto, desde ayer fallecieron 228 personas por coronavirus, informó el Ministerio de Salud.
Especialistas advirtieron que "no hay ninguna razón" para que no ocurra en la Argentina una segunda ola de coronavirus como sucedió en Europa.