Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas por un tribunal de la ciudad de Santa Rosa a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años en esa ciudad pampeana en noviembre de 2021. -
La última audiencia pública se hará en el marco de otra movilización popular frente a las puertas del Centro Judicial de la Capital Pampeana, que tuvo a su cargo el juicio por el crimen del niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021.
Tras la audiencia de este lunes, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa anunció que el viernes a las 12 anunciarán finalmente la pena para las dos mujeres, consideradas responsables penales del crimen ocurrido el 26 de noviembre de 2021 en la capital de La Pampa.
Según el tribunal, la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante".
Si el tribunal acepta los argumentos de la fiscalía, la única pena que les corresponderá a la madre del niño y su pareja es la de prisión perpetua por el "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante" del niño.