El oficialismo consiguió aprobar en la Cámara de Senadores el blanqueo de capitales y la moratoria para deudas tributarias por unanimidad, pero tuvo un duro revés porque no pudo aprobar la restitución del impuesto a las ganancias y la reformas en Bienes Personales, que eran ejes centrales del Paquete Fiscal
13/06/2024Esteban Diaz Romero
El Senado de la Nación aprobó el proyecto de Ley Bases con modificaciones, por lo que el texto vuelve a la Cámara de Diputados para su revisión. Si Diputados acepta las modificaciones, la ley queda sancionada y pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.
La delegación de facultades al Poder Ejecutivo, el Régimen de Promoción de Inversiones (RIGI) para atraer dólares frescos, las privatizaciones de empresas públicas, la restitución del impuesto a las ganancias a los sueldos más altos, y el blanqueo de capitales, son los capítulos de la Ley Bases y el paquete de medidas fiscales que generan mayor debate y que pueden sufrir nuevos cambios en el tratamiento en particular de estas dos iniciativas claves para el Gobierno Nacional.
El gobierno, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel, convocó para el próximo miércoles a las 10 a la sesión para que el Senado trate la Ley Bases y el paquete fiscal.
El acuerdo entre la oposición dialoguista y Unión por la Patria, permitió que el proyecto para modificar la fórmula jubilatoria establecida por el Gobierno obtenga la media sanción. Advirtió que si sale, la vetará y envió un mensaje en clave electoral.
El Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un proyecto de resolución por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo. Fue después de haber dado luz verde a los pliegos de los embajadores propuesto por el presidente Javier Milei, en enero pasado.
La iniciativa fue tratada en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. La iniciativa señala que la medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2024.