Cornejo, Pullaro, Frigerio y Llaryora se encontrarán con la bancada de Pichetto y con la UCR. Será a horas del debate en Diputados sobre los proyectos que impulsa Milei. La discusión se centra en detalles finales sobre la aprobación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. El Gobierno seguirá de cerca el cónclave
En un fuerte respaldo a Javier Milei, los 10 mandatarios de la oposición expresaron: “Resulta indispensable darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina”
En la última semana, varios mandatarios plantearon que el ajuste y la quita de subsidios están tocando su punto más alto sin que haya un respaldo económico para los trabajadores formales
Todos los mandatarios confirmaron su asistencia al encuentro, que se realizará desde el mediodía. Se espera que el Presidente se refiera a la importancia de que las provincias busquen controlar el déficit fiscal y que explique las medidas que enviará en las próximas horas al Congreso.
La cita es en la sede porteña del Banco Provincia, donde concurrirán los jefes provinciales del PJ -nueve gobernadores más dos de espacios aliados-. Que el nuevo lugar elegido sea la filial del Bapro le otorga protagonismo a Kicillof, uno de los posibles referentes de la oposición para el ciclo político que se avecina.
El encuentro será para determinar los pasos a seguir entre el mandatario y los respresentantes de las provincias, desde que el máximo tribunal dictara una cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación.
La iniciativa, con buena aceptación entre los presentes, apunta a elevar de cinco a 25 el número de integrantes, con la integración en ese cuerpo de al menos 12 mujeres.
El encuentro con los mandatarios provinciales se llevará a cabo a las 17 horas en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno. En una fecha posterior se convocará a otra reunión con dirigentes empresariales y sindicales.
El Conseso Fiscal que firma este lunes por la tarde el Presidente y los gobernadores plantea, entre otros puntos, un tope máximo para las alícuotas de los distintos impuestos de cada jurisdicción y protegerá la autonomía y las facultades tributarias propias de los distritos.
Los mandatarios de Catamarca, La Rioja, Neuquén, Santiago del Estero y La Pampa advirtieron que obstaculizar la aprobación de la denominada ley de leyes es ir en contra de los intereses de los distritos.