El encuentro será para determinar los pasos a seguir entre el mandatario y los respresentantes de las provincias, desde que el máximo tribunal dictara una cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación.
La iniciativa, con buena aceptación entre los presentes, apunta a elevar de cinco a 25 el número de integrantes, con la integración en ese cuerpo de al menos 12 mujeres.
El encuentro con los mandatarios provinciales se llevará a cabo a las 17 horas en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno. En una fecha posterior se convocará a otra reunión con dirigentes empresariales y sindicales.
El Conseso Fiscal que firma este lunes por la tarde el Presidente y los gobernadores plantea, entre otros puntos, un tope máximo para las alícuotas de los distintos impuestos de cada jurisdicción y protegerá la autonomía y las facultades tributarias propias de los distritos.
Los mandatarios de Catamarca, La Rioja, Neuquén, Santiago del Estero y La Pampa advirtieron que obstaculizar la aprobación de la denominada ley de leyes es ir en contra de los intereses de los distritos.