La norma pide declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025. Plantea reformas impositivas, se suspende la aplicación de la fórmula para actualizar los haberes, y se habilita a imponer sanciones a la protesta, entre otras medidas.
Javier Milei retomó sus tareas en la Casa de Gobierno, tras la pausa de la Navidad, luego de haber convocado a sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 31 de enero.
El Presidente habló por cadena nacional y enumeró 30 de las más de 300 reformas, medidas y derogaciones que incluye el decreto de necesidad y urgencia para "comenzar la reconstrucción del país".
El fin de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias "es uno de los temas para incorporar" al conjunto de leyes que Milei enviará al Congreso, aseguró el futuro ministro del Interior. Habló además sobre las nuevas incorporaciones al gabinete y la "reestructuración del organigrama público".
El Gobierno nacional oficializó el llamado anunciado el jueves por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. Fue a través del Decreto 17/2023, publicado este viernes en el Boletín Oficial.
Desde el 1° hasta el 28 de febrero tratarán una agenda que incluirá la reforma del Consejo de la Magistratura, el Consenso Fiscal 2021, y otras iniciativas económicas, además de la creación de dos universidades nacionales.
El Gobierno ultima los detalles de la convocatoria a sesiones extraordinarias