El dirigente eliminó de plano las dudas sobre si hay una alternativa al río Sena para la apertura de dicho evento, en caso de amenazas para la seguridad y ratificó que no se trabaja en otro escenario.
El Presidente se refirió así a la situación generada por la guerra en Ucrania durante su exposición en el evento junto a Emmanuel Macron. El mandatario aseguró además que América Latina "debe formar parte" de esa conversación y convocó a trabajar "para lograr una mesa de dialogo".
Ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta en París, en la que el galo destacó que comparte con el presidente argentino la "amistad", los "mismos valores democráticos" y la búsqueda de la "estabilidad geopolítica" global.
Alberto Fernández y su par de Francia coincidieron en París en la necesidad de "responder colectivamente" las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania. Fue el cierre de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira europea de cuatro días.
Alberto Fernández viajaba arribó a París para entrevistarse el viernes próximo con su par de Francia, en el marco de la gira por Europa que lo llevó a España y Alemania.
El actual presidente de Francia obtiene un 56,5% de los sufragios contra 43,5% de Le Pen, cuando se escrutó cerca del 90% de los votos.