Messi rumbo a la titularidad ante Brasil y Paredes estuvo a la par de todos

Así, el astro se encamina para ser parte de los once en el cotejo del próximo martes a las 20.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, donde el equipo de Lionel Scaloni puede sellar su clasificación anticipada al Mundial de Qatar 2022.

DEPORTES15/11/2021 Agencia Telam
imagen_2021-11-15_095617

domingo en el predio de AFA, en Ezeiza, encaminándose hacia la titularidad en el partido del martes ante Brasil, mientras que por segundo día consecutivo el volante Leandro Paredes trabajó a la par de sus compañeros y Paulo Dybala, si bien está recuperado de la contusión en el sóleo de la pierna izquierda, realizó los ejercicios a menor intensidad.

De esta manera el capitán argentino, tal como lo había dejado implícito el entrenador Lionel Scaloni antes del encuentro frente a Uruguay, se encamina a ser titular en el partido del próximo martes a las 20.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, donde puede sellar su clasificación anticipada al Mundial de Qatar 2022.

Para que ello se concrete Argentina tendrá que ganarle a Brasil y esperar que Colombia no haga lo propio con Paraguay. Por el momento el seleccionado albiceleste tiene como seguro al menos un sitio en el repechaje.

Y para afrontar ese compromiso al que los brasileños llegan ya con ese objetivo cumplido en la fecha anterior, cuando doblegaron como locales justamente a los colombianos por 1 a 0, Messi estará desde el arranque.

Esa posibilidad de Argentina obedece a que Colombia tiene la misma cantidad de puntos que Chile y Uruguay, pero estos dos últimos se quitarán puntos entre sí cuando se enfrenten en la 18va. y última fecha de estas Eliminatorias Sudamericanas en Santiago, el martes 29 de marzo.

El que difícilmente pueda volver a la titularidad es Paredes, ya que si bien está realizando los trabajos de exigencia con normalidad, es cierto que recién empezó a realizarse el sábado de esa modalidad, luego de un largo período de restablecimiento de un desgarro en el cuádriceps derecho que sufrió durante la triple fecha de Eliminatorias pasadas, lo que le impidió volver a jugar en su club, Paris Saint Germain.

Ante ese panorama el cuerpo técnico argentino irá "por la vía diplomática" para manejar el regreso a la competencia del ex Boca Juniors, tal como lo hizo con Messi frente a Uruguay, con el objetivo de no tensar las relaciones con el club francés.

Y respecto de Dybala, el parte médico oficial pospartido con los uruguayos dio cuenta de una "sobrecarga muscular en el sóleo izquierdo", pero como esto fue como producto de un golpe y no de un estiramiento, el dolor fue desapareciendo más rápidamente con el correr de las horas.

Argentina frente a un Brasil sin el suspendido Casemiro, pero con el enfrentamiento entre los amigos Messi y Neymar, desató un vendaval de aficionados pugnando por una entrada en San Juan, donde miles de personas se agolparon en las inmediaciones del estadio San Juan del Bicentenario esperando que la organización del encuentro abriera esta noche el expendio de localidades.

Mientras tanto y simultáneamente el seleccionado argentino se entrenó cuando caía la noche, desde las 19.15, en el predio de Ezeiza, donde Scaloni no paró un equipo titular, pero por lo mencionado, ese conjunto que saltará a la cancha el martes se construye por si solo.

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María son y serán, salvo por la excepción circunstancial del ingreso de Rodríguez por Paredes, ese "once de memoria" que Scaloni tiene "in péctore" y al que quiere darle rodaje de aquí al Mundial que comenzará el 21 de noviembre del año próximo.

Seguramente algo de eso dirá Scaloni durante la conferencia de prensa que ofrecerá el lunes desde las 11.30 en el predio de AFA, antes del entrenamiento vespertino de las 16 y el posterior viaje aéreo rumbo a San Juan a las 18.30.

Y quizá ese pueblo cuyano tenga el privilegio, más allá de observar el clásico más importante del mundo en sí, de observar como Argentina se clasifica a un Mundial cuatro fechas antes de la finalización de las Eliminatorias, como en aquella con Marcelo Bielsa para Corea-Japón 2002 de hace exactamente 20 años atrás, casualmente como ahora una sede asiática.

Te puede interesar
multimedia.normal.aa67b3fce04619e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: siguen llegando los refuerzos

DEPORTES06/01/2026

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Lo más visto
multimedia.normal.aa67b3fce04619e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: siguen llegando los refuerzos

DEPORTES06/01/2026

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

multimedia.normal.aabb65df1c7f4c85.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en el rio

ACTUALIDAD06/01/2026

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

multimedia.normal.a38dc4e93a006ef7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Los Reyes Magos visitaron el Parque de la Memoria de la Ribera y entregaron regalos a niños y niñas de Quilmes

ACTUALIDAD07/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes desde temprano y hasta el mediodía, los Reyes Magos estuvieron visitando el Parque Municipal de La Ribera, ubicado en Otamendi y Cervantes, en una jornada que contó con la presencia de la intendenta interina local, Eva Mieri, y donde asistieron más de 1.000 niñas y niños de la comunidad, que disfrutaron de la entrega de juguetes. Esta actividad se repetirá el jueves 8, desde las 10, en el Parque Ciudad de los Deportes, sito en calle 856 y avenida Ferrocarril Provincial, en San Francisco Solano.

multimedia.normal.98ea8b7d03051a4c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Piden dadores de sangre para una paciente internada en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD07/01/2026

Una urgente convocatoria solidaria se encuentra en marcha en el partido de Quilmes para ayudar a Viviana Sosa, una paciente que permanece internada en la Clínica Belgrano, ubicada en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste. La familia ha iniciado una campaña de difusión para solicitar la colaboración de la comunidad ante la necesidad de dadores de sangre.

multimedia.normal.bc0b08ce65815bfa.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Escuela Agraria de Quilmes donde se desarrolla el programa "Escuelas Abiertas en Verano 2026"

ACTUALIDAD13/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

multimedia.normal.a8ec073f97c81850.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes entregó certificados de habilitación y distinciones a comerciantes y vecinos

Edgardo
ACTUALIDAD13/01/2026

Durante la jornada del viernes se llevó adelante un encuentro con comerciantes y vecinos en la Casa de las Culturas, ubicada en Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 383, en el centro de la ciudad, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. El objetivo fue la entrega de Certificados de Habilitación, distinciones a comercios ganadores del Concurso de Vidrieras y Ambientación Navideña 2025 y premios a vecinos que participaron de la votación de dicho concurso.