
Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.
El piloto italiano disputó este domingo su última carrera en el circuito Antonio Tormo, en Valencia. En 26 años compitiendo en la élite del motociclismo obtuvo nueve títulos mundiales, siete de ellos en la categoría máxima.
DEPORTES16/11/2021 Agencia TelamSi el número 10 representa en fútbol el símbolo máximo, tales los ejemplos de Diego Maradona o Lionel Messi, el 46 en motociclismo también es marca registrada e identifica a la leyenda llamada Valentino Rossi, quien este domingo le bajó el telón a una carrera plagada de alegrías y festejos.
Con el décimo puesto conseguido en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del Moto GP, el italiano escribió la página final de una trayectoria de 26 años en vehículos en dos ruedas.
Por talento, carisma y logros, principalmente, el denominado "Il Dottore" estará por siempre en la nómina de los elegidos como su compatriota Giácomo Agostini, el español Ángel Nieto o el británico Mike Hailwood.
El piloto nacido en la localidad de Urbino, Pesaro, el 16 de febrero de 1979 supo incorporar en la división reina del Motociclismo (Moto GP) una nueva categoría: la de tener fans en todos los circuitos y no solamente en su país de origen.
Es que Rossi, que ganó su primer título mundial con solo 18 años en 1997 en 125 centímetros cúbicos, cambió todo dentro y fuera de la pista. Se convirtió en ícono y modelo para sus contemporáneos y también para los motociclistas de generaciones posteriores
Valentino es hijo de otro expiloto, Graziano, quien ganó el Gran Premio de Holanda 1979 en una rudimentaria Mobirelli 250. Ese éxito le alcanzó para trasmitir a su descendiente la pasión por las motos.
Pasó a los 250 centímetros cúbicos y fue campeón en 1999, con solo 20 años, para acceder a la máxima división (500 cm3) y desbancar a todos los favoritos: se proclamó campeón en octubre de 2001.
La carrera del crack de Urbino se inició allá por 1992 en competencias locales. Al año siguiente, Valentino participó del torneo de Italia Sport Production, con una Cagiva, ubicándose en la duodécima colocación.
Después de ser campeón italiano en los 125cm3., Rossi debutó en el Mundial de motociclismo el 13 de marzo de 1996, con una Aprilia, con un sexto lugar en el Gran Premio de Malasia, en la división más chica (125cm3).
Su diminuto físico y un peso apenas superior a los 50 kilos ya había llamado la atención de expertos y aficionados que vieron en el italiano la particular sensibilidad que exhibía para conducirse sobre un vehículo de dos ruedas. En esa temporada 1996 logró su primer podio (Gran Premio de Austria) y su victoria inicial (Gran Premio de República Checa).
Al año siguiente, Valentino ganó el Mundial de 125cc. Con una autoridad insultante para sus rivales: se impuso en 11 de las 13 carreras del calendario.
En 1998 saltó a la división de los 250 centímetros cúbicos en la que su futuro rival en 500, Max Biaggi, había logrado cuatro títulos en hilera. Rossi tuvo un estreno prometedor en la categoría, con un subcampeonato, producto de cinco triunfos.
A esa altura, el joven ya era ídolo y no solo de los tifosi sino también de aficionados al motociclismo, que aplaudían sus extravagantes formas de vestir, su falta de apego a las formalidades y sus respuestas ocurrentes cada vez que daba una entrevista. En 1999, el italiano no tuvo contemplaciones y fue campeón de los 250cc., para otorgar el lógico salto a la división Reina, en esos momentos los 500cc
Al año siguiente fue subcampeón de Kenny Roberts Jr., con una máquina Honda y dos triunfos obtenidos. En 2001, entonces, llegó la consagración con el Mundial de 500cc., y la victoria en las 8 horas de Suzuka, una prueba de resistencia en la que suelen no destacarse aquellos pilotos que se dedican al Mundial de Velocidad.
Rossi inició la temporada 2002 con un triunfo (Gran Premio de Japón), con una Honda 211V 4T, y a partir de allí inició el coqueteo constante con la bandera a cuadros, a punto tal que fue campeón ese año y los tres subsiguientes: 2003, 2004 y 2005 (los dos últimos con Yamaha).
"Il Dottore" (apodo que sobrevino después de que el propio Valentino observara la cantidad de médicos italianos que había en las guías telefónicas con su nombre) consiguió otros dos títulos más en la máxima divisional: 2008 y 2009.
Además de practicar motociclismo, Valentino también es fanático del esquí y del motocross. Maneja un Porsche de máxima potencia y su referente deportivo es el malogrado Ayrton Senna, fallecido en 1994.
Rossi logró 89 triunfos y 199 podios. Siete veces fue campeón mundial en la máxima categoría (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009), una en 125cc. (1997) y la restante en 250cc. (1999)
En Moto GP, el italiano corrió para las marcas Honda (2002-2003), Yamaha (2004-2010), Ducati (2011-2012) y Yamaha (2013-2021)
Al finalizar la competencia hoy en el circuito Ricardo Tormo, todos sus colegas rodearon la máquina número 46 y se acercaron a saludar fervorosamente a la leyenda que hizo lo que quiso y se despidió a los 42 años.
Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.
«Estamos haciendo un relevamiento general y en la próxima reunión de Comisión Directiva vamos a poder presentar un informe general de cómo encontramos el club», afirmó el secretario general de Quilmes, Gastón Piazza, en Deportes en FM (88.9).
Tal como estaba previsto, el delantero de Quilmes, Gabriel Vázquez, se entrenó con el seleccionado nacional Sub 17 en Ezeiza.
Quilmes se tuvo que conformar con un punto ante Ferro en el Centenario, en el cierre de la fecha 30 de la Primera Nacional.
Ya quedó atrás la bronca por el 2-2 contra Almagro en José Ingenieros y ahora en Quilmes todo pasa por conseguir un triunfo frente a Ferro en el Centenario, que alcanzaría para alejarse de lazona del descenso en la Primera Nacional.
«Estamos haciendo un reporte de gestión para que los socios tengan información del actual estado de situación del club y también tenemos que saber dónde estamos parados», afirmó el vicepresidente 2° de Quilmes, Martín Malvar.
La intendenta de Quimes, Mayra Mendoza, analizó los resultados con una lectura centrada en el rechazo a las políticas del Gobierno nacional, el impacto del contexto económico y los escándalos recientes que sacudieron al oficialismo.
Quilmes se tuvo que conformar con un punto ante Ferro en el Centenario, en el cierre de la fecha 30 de la Primera Nacional.
El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar este sábado 13 de septiembre, de 17 a 23, de la 58ª edición de los tradicionales Fogones de Bernal en la intersección de las avenidas Belgrano y Zapiola, en Bernal Centro, que este año se concretará bajo el lema “Celebrando al Papa Francisco”, en memoria del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, fallecido el pasado 21 de abril.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, analizó el resultado electoral con una lectura crítica hacia el Gobierno nacional, al que responsabilizó por el malestar social que se reflejó en las urnas. En diálogo con Infobae, aseguró que la votación fue “un rechazo a Milei, al ajuste, a la represión a los jubilados y al miedo constante que viven los argentinos”.
«Estamos haciendo un relevamiento general y en la próxima reunión de Comisión Directiva vamos a poder presentar un informe general de cómo encontramos el club», afirmó el secretario general de Quilmes, Gastón Piazza, en Deportes en FM (88.9).
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes un operativo integral de limpieza e higiene urbana en los alrededores del Parque de la Ciudad, la zona del bulevar Indio Gómez (ex Vicente López) y Smith, en Quilmes Oeste. Durante la visita, la jefa comunal conversó con vecinos y vecinas y destacó la importancia de mantener espacios públicos en condiciones para la comunidad.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.
El domingo 14 de septiembre AySA realizará tareas de limpieza e inspección en la torre de toma de agua de la Planta Potabilizadora General Belgrano de Bernal por lo que podría faltar agua en Quilmes y en toda la región durante casi todo el día.
Después de varias semanas de interrupciones parciales, este lunes 15 de septiembre quedó restablecido el servicio completo del ramal Bosques vía Quilmes de la línea Roca. La medida se concretó tras finalizar los trabajos de renovación de vías en la estación Sourigues, en el marco de la Emergencia Ferroviaria declarada a nivel nacional.
Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.